Pánico nuclear

Thriller. Acción. Aventuras En 1973, un caza israelí que transportaba un misil nuclear fue abatido por el enemigo. Ventinueve años después, un viejo árabe encuentra el misil semienterrado en el Golán y se lo vende a un mercenario vinculado a unos potentados neonazis. Mientras tanto, hay un nuevo presidente ruso que no inspira confianza a la CIA. Nueva y trepidante aventura del agente de la CIA Jack Ryan (Ben Affleck). Adaptación de una novela de Tom Clancy. (FILMAFFINITY) [+]
6 de septiembre de 2006
El director Phil Alden Robinson es de estos yankis resultoncillos que nunca decepccionan y que por supuesto tampoco sorprenden en lo más mínimo. Con "Campo de sueños" pasas el rato, y con "Sneekers" incluso algo más, diría que es una peli bastante decente. "Pánico nuclear" va un poco más allá de las conspiración de andar por casa de "Sneekers" y nos mete de lleno en una de las novedades más terroríficas de la guerra moderna: las armas nucleares.

Basada de las novelas de Tom Clancy, esta vez Jack Ryan no es tan elegante como el Alec Baldwin de "Octubre Rojo" si no, el odiado por muchos amado por otros, Ben Affleck. Sin duda un género de aventuras que como pasa con la mayoría de los bestsellers ayudan a no aburrise en las horas de playa veraniegas y poco más. Vamos, que no se trata desde luego de ninguna película que te cambie la vida, pero sí es una opción muy recomendable para una sobremesa de domingo.
Voteaddict
25 de junio de 2007
Una americaneada disimulada.

Aunque el argumento no es un tradicional conflicto yanquee-sovietico, resulta ser una idea avejentada y pasada de moda. Hubiera funcionado mejor si la hubieran hecho hace 20 años cuando estas cosas le importaban algo al mundo.

Film autoritario y pedante; pretende ser profundo hurgando en las miserias políticas pero que termina con la consistencia de una gelatina.
carlos
28 de enero de 2015
Ben Affleck interpreta el papel de Jack Ryan, el analista de la CIA creado por Tom Clancy, varias de cuyas novelas han sido adaptadas y llevadas al cine, todas con gran éxito (Juego de Patriota, Peligro Inminente, La caza del Octubre Rojo).

En esta, además de la Guerra fría entre las dos grandes potencias, aparece el tercer poder, el fascismo, que para conseguir su implantación busca el enfrentamiento entre capitalismo y comunismo.

Gran novela de espías, con un enfrentamiento que Jack Ryan tratará de evitar por todos los medios.

Película que no obtuvo el reconocimiento que a mi modesto entender realmente tiene.

Notable 8.
andeltor
6 de mayo de 2014
Cuarta adaptación para el popular agente de la CIA Jack Ryan, en este caso interpretado por Ben Afflleck donde primero fue Alec Baldwin y después Harrison Ford por partida doble, evidentemente a partir de otra novela de Tom Clancy. Aunque no es una continuación sino un reboot o reinicio de la historia de este personaje. En fin, todo muy del género de espías, incluso con una trama densa y bien llevada a varias bandas, Israel, Rusia, Austria y los Estados Unidos, una llamativa intriga internacional pero que comete el imperdonable pecado de ser totalmente inverosímil. Que nos meten en una guerra nuclear (SPOILER).

Confieso que la historia tiene buenos elementos. Empieza con el casual encuentro de una bomba nuclear israelí perdida 29 años atrás y continúa con la elección de un oscuro personaje como presidente de Rusia, con la guerra de Chechenia como telón de fondo. Luego aunque falta de acción resulta más o menos amena si bien me chirría una conspiración aria, neofascista, derechista y europea. No sé, no sé. Eso sí, buen reparto, tampoco hay que meterse con Ben Affleck, puesta en escena y banda sonora pero me temo que la realidad no es tan ideal. Los asesinatos de los servicios secretos no son precisamente los de estos tipos.
Reaccionario
17 de mayo de 2011
No he visto casi nada de las aventuras anteriores de éste personaje (hasta ahora es la primer película completa que veo de la "saga") pero sin duda es un personaje muy atractivo. La interpretación de Ben Affleck no es mala pero apuesto a que Ford es mejor.
Como sea el problema aquí no son los actores, a mí lo que me molesta es el guión, me pierdo todo el tiempo.
La única frase interesante que hay es "Hitler no estaba loco, estaba idiota (...) se hace que peleen rusos contra americanos"
A mí no me gustó mucho aunque su reparto levanta un poco la calidad de la cinta.
Con éste ya van dos fiascos que me llevo de Robinson (el primero fue "El campo de los sueños").

Lo mejor: Morgan Freeman.
Lo peor: guión.
Ketty Analfer D