Críticas de andeltor
31 de marzo de 2015
Película legendaria de pura acción dirigida por un maestro del género John Mc Tiernan, que concibió otro de esos seres legendarios de la ciencia ficción, como los predators para que las productoras hicieran su agosto, dándonos películas con ellos como protagonistas hasta la saciedad.

Muy bien dirigida por Mc Tiernan, con el tío Arnold Schwarzenegger en plenitud, con su grupo de mercenarios variopintos que tienen su minuto de gloria en la película donde destacan Jesse Ventura y Bill Duke, con un Carl Weathers muy conocido desde sus enfrentamientos con Rocky, redondeando una película épica del genero de acción.

Un sobresaliente, 9, y al cajón de favoritas. Cine de acción de los 80 que ya no se filma y que algunos echamos mucho de menos.
24 de mayo de 2015
Deliciosa comedia romántica, una de las que de verdad le ponen el calificativo al género de la excelencia hecha cine. De un guión del montón, sin altos ni bajos, bastante previsible dada la época de filmación, Blade Edwards, uno de los grandes reyes de la comedia se inventa ésta llena de romanticismo, con la carismática y preciosa Audrey Hepburn, que no necesita a nadie más, quizás a excepción de "gato" para protagonizar una de la mejores, sino la mejor, comedia romántica de la historia. Incluso su coprotagonista, George Peppard, es absolutamente olvidable, ya que su aportación es testimonial.

Y todo el glamour y el romanticismo gira alrededor de "Moon river", la canción que enamoró a varias generaciones, que obtuvo el Oscar a mejor canción, que en la película también interpreta Audrey y silba Peppard, así como el Oscar a la mejor BSO. Una verdadera obra de arte, y más, si como me ocurrió a mí, te enamoras de esa alocada, preciosa y atractiva Audrey Hepburn. Sin dudarlo, un 10 y a favoritas.
8 de enero de 2016
Como muchos otros nos vamos enamorando de estos thrillers escandinavos que nos dejan con la boca abierta dada su extraordinaria calidad y brillantez.

Aprovechando perfectamente la humedad y oscuridad de su zona climática, tanto la policía sueca con un síndrome de Asperger más que evidente y un buen policía danés durante los diez episodios que dura esta primera temporada nos mantienen con el alma en vilo especulando sobre la personalidad y la identidad del asesino que deja en un puente que da acceso a Suecia y Dinamarca dos cuerpos partidos por la mitad para implicar a la policía de ambos países.

Junto a Forbrydelsen y Wallander, uno de los mejores que yo he podido visionar. Un verdadero lujo que se merece un sobresaliente, 9.

La segunda temporada transcurre un año y un mes después de los acontecimientos narrados en la primera. En esta temporada Martin y Saga deberán resolver unos ataques de unos eco terroristas que van sembrando de cadáveres tanto Suecia como Dinamarca.

En este marco, vamos viendo cómo evolucionan ambos personajes, Saga aquilatando su asperger intentando aprender a reaccionar de una manera más humana, y Martin intentando salir de su depresión y su odio.

Diez capítulos más que te tienen en vilo, con aroma a largometraje dividido en diez capítulos que finalmente se te hacen cortos por la afinidad que adquieres con los personajes. Sobresaliente, 9.
29 de mayo de 2015
Sombras danzando bajo la lluvia. Primera temporada y segunda temporada. Los alaridos del padre y los desgarradores gritos y sollozos de la madre al conocer el asesinato de su hija enmarcan una de las mejores series de investigación policial que se han filmado. Un análisis sosegado y profundo de todos los personajes, desde la familia de la chica asesinada, hasta los políticos enzarzados en la pelea por el Ayuntamiento, como los propios investigadores, ambientada en el clima húmedo y frío de Seatle y contando con un amplio abanico de posibles sospechosos que te mantienen en tensión expectante hasta el último minuto de sus 26 capítulos.

En la tercera temporada hay un contraste entre el glamour, las grandes mansiones, los casinos, las recepciones políticas y fiestas llenas de canapés y champaña se torna por la vida de los sin techo, los albergues y las comidas de caridad, la prostitución infantil y las drogas. Padres tan perdidos como sus hijos, a los que parece que molestan y acaban en la calle en plena pubertad. Holder convencerá a Sara de que le ayude en la investigación dada la similitud en los asesinatos y en la violencia de los mismos, del primer caso que la llevó al psiquiátrico por estrés. El autor de aquellos hechos, en principio, está en el corredor de la muerte. Mucha mayor vivacidad en la acción, y en el tratamiento de los personajes y sospechosos, sin dejar esa parsimonia que caracteriza a esta extraordinaria serie. Seguimos con el ambiente lúgubre, húmedo y frío de Seatle, sin duda un mal sitio para sobrevivir sin techo y sin paraguas.

Inesperado final para la cuarta y en principio última temporada. Por fin se resolvió el asesinato de la familia del soldadito, dándole una vuelta de tuerca más al guión, que hace comprensible lo que sucedió a la vista de los hechos. Y apoteósico final tras el asunto del flautista, la aparición del alcalde para obviar los últimos sucesos y disfrazar el asesinato de las chicas buscando un "culpable político". Linden y Holden, Holden y Linden, tenían que acabar juntos, hasta la atmósfera fría , oscura y húmeda de Seatle cambian con un atisbo de sol radiante y cálido como ofreciéndoles una nueva vida y una nueva esperanza, aunque sea impostada. Una de las mejores series policíacas, sin duda, una película en formato de thriller que dura cuatro temporadas a cual mejor. Pasen, pónganse cómodos y disfruten. No les pesará.
18 de enero de 2016
"La Mujer" es la única que ha hecho vibrar ese carácter andrógino de la figura de Sherlock, lo que le ha hecho casi humano. Excelente duelo de inteligencias, con la sombra de Moriarty, una vez más, al fondo tras lo ocurrido en la piscina pública.

Irene Adler, la dominatrix de verdad.