Plan en Las Vegas

Comedia. Drama Con el paso del tiempo, cuatro hombres que fueron amigos en los años cincuenta siguieron caminos muy distintos. Cuando el único que quedaba soltero decide casarse (Douglas), se reúnen todos en Las Vegas para celebrarlo. (FILMAFFINITY)
28 de noviembre de 2013
Quédate con el cartel de la película, con su elegancia y maestría porque, literalmente, no vas a encontrar lo mismo en su interior; un film realizado y pensado para disfrute y placer de los actores que intervienen pero..., de cara al espectador deja mucho que desear. En realidad, no esperaba mucho de esta historia, acudía con pocas expectativas pero lo visto es aún más bajo de lo imaginado; cliché puro andante sin apenas gracia -excepto para ellos mismos- ni contenido ni material que disfrutar, una descolorida y jubilada "Resacón en las Vegas" que no tiene talla ni altura. Aparte de los cuatro protagonistas, no hay más -me repito, literalmente-; lo cual es triste de admitir porque si tiene el don y acierto de reunir a estos veteranos y expertos actores, que menos que un guión decente, con una historia que contar y unos diálogos, como mínimo, divertidos y pensados para el público asistente -me repito, no para ellos mismos-. En cambio, es una mediocridad de guión, con un relato cutre y penoso y unas conversaciones tan poco estimulantes y atractivas que te preguntas si vale la pena acabarla. Entiendo este patético y superficial relato para jóvenes actores desesperados que cogen lo primero o único que les ofrecen pero..., sólo por su categoría, posición, experiencia y carrera personal, no han podido encontrar una historia mejor?, guionistas inteligentes que realizarán un buen trabajo? No tiene mucho que ofrecer; intento no ser mala y decir "nada. Aunque, la verdad, se acerca bastante. Intenta mirarla y no aburrirte demasiado; será suficiente. Consuélate pensando que los protagonistas se han divertido interpretándola!!!

lourdes lulu lou
19 de marzo de 2014
¿Cuántas veces hemos escuchado esa expresión? Docenas de veces, posiblemente cientos. La película que hoy nos ocupa quiere basarse un poco es dicha frase, en el tema de la edad y el simple hecho de pasarlo bien. Antes de verla me imaginaba una película al estilo ''Resacón en Las Vegas'' pero con unos personajes con edades mucho más avanzadas. Al final, y pese a no ser ni una copia ni tampoco del todo igual, parece que siguen un mismo camino hacia lo que sería una fiesta o, en este caso, una despedida de soltero.
La historia, pese a no brillar precisamente por su originalidad, nos plantea a 4 amigos que se conocen desde niños. Con el paso de los años cada uno fue haciendo su vida, y tras mucho tiempo, ya entrados en años, uno de ellos se casa y pretende hacer su despedida de soltero en Las Vegas junto a sus amigos de siempre. Los primeros minutos son introductorios. No ofrecen nada bueno propiamente dicho, pero son en parte necesarios para tener una trama que contar. Al cabo de 20 minutos más o menos ya arranca lo bueno, la historia en sí misma y el viaje de todos ellos a la ciudad del juego. A partir de aquí la cosa va mejorando poco a poco, sin altibajos y sin secuencias aburridas, hasta llegar al clímax que representa la parte final. Podemos ver varias fiestas bastante moviditas y a las que cualquiera le gustaría ir aunque fuese una vez en su vida, además de chicas espectaculares, buena música y diversión para los protagonistas, que de eso se trataba.
El reparto es algo que le añade un punto más a la votación final. Cuenta con unos actores veteranos pero que representan a lo mejorcito del mundo del cine actualmente. Tenemos a Morgan Freeman, un actor buenísimo y que en la comedia también se mueve bien; está Michael Douglas, el guaperas del grupo y otro actor muy bueno; Robert De Niro, uno de los más aclamados hoy en día y con razón, aquí representa un personaje huraño y malhumorado en el que se desenvuelve de un modo genial; y por último está Kevin Kline, un actor que personalmente no conocía pero que encaja muy bien en el grupo. Partiendo de la base de tener a todos estos actorazos en su elenco es imposible decir que no gana puntos, o al menos así me ha parecido a mí. Los demás pasables sin más y también olvidadizos, sin olvidar el breve cameo (y bastante simpático) del rapero '50 Cent'.
El apartado, quizás, más importante es el apartado cómico. Tratándose de una comedia muchos querrán saber si merece la pena como tal. Bueno, se podría decir que sí. Cuenta con varios momentos graciosos (¿o simpáticos?) que pueden sacarte algunas sonrisas, pero bien es cierto que no está a la altura de las mejores comedias que se hayan hecho. Le pondría un 4 o un 5 sobre 10 a este apartado, para que os hagáis una idea. Realmente no está enfocada del todo a la comedia, pero como parte global creo que cumple más o menos bien. No produce carcajadas ni tampoco hace que lloremos de la risa, para nada, pero nos saca sonrisas.
Y para ir acabando me gustaría dedicarle unas líneas a la otra faceta de la cinta, a la faceta nostálgica. Tal vez utilizar la palabra nostálgica no sea lo más adecuado, no lo sé, pero hace referencia a lo que quiero decir. Se trata de lo que citaba por encima al principio de la crítica, a esa demostración de que la vida pasa volando y cuando nos queremos dar cuenta ya somos ancianos. Aquí se cita esto e incluso tiene una moraleja bastante clara sobre disfrutar la vida al máximo en todo momento. Tal vez sea un poco ajeno a la película, pero tengas la edad que tengas haz siempre lo que te haga más feliz y con lo que más disfrutes, porque como se suele decir la vida son dos días.
En resumen ''Plan en Las Vegas'' es una cinta amena, disfrutable y entretenida. Sirve para pasar una hora y 40 minutos distraído e incluso, si te gusta el género y la trama, pasarlo bastante bien con la hazañas de este cuarteto de experimentados. Se la recomendaría a todo el mundo, pero hay que saber a lo que se viene para no llevarse sorpresas. Espero que esta crítica os haya ayudado un poco a haceros una idea aproximada de lo que ofrece.

Lo mejor: Es entretenida, algunos momentos aislados bastante buenos, las interpretaciones principales, las chicas en bikini y varios temas de su banda sonora.
Lo peor: Nada importante. Tal vez el primer cuarto de hora se lo podrían haber ahorrado y haber utilizado ese tiempo para más fiestas y demás, pero como decía nada importante.

* Un 5 alto *
John Kramer
21 de julio de 2014
Explicación de la valoración de Plan en Las Vegas en esta crítica.
Una estrella va para Kevin Kline, siempre encantador, divertido y lleno de carisma.
Otra estrella va para Morgan Freeman, porque pocos actores hay más polifacéticos, simpáticos y excelentes que él.
Una estrella comparten Michael Douglas, que no tiene que esforzarse mucho para interpretar su personaje (parece casi casi su propia vida) y Robert De Niro, que tiene el mejor y más profundo personaje de los cuatro principales y disfruta los traumas del mismo (la viudedad, la depresión, el mal humor... aunque siempre con esa cara de seta que tiene desde los últimos años y que sólo ha quitado en American Hustle y El lado bueno de las cosas, sus mejores trabajos desde... ¿Ronin? ¿Heat? Fácilmente)
Otra estrella se la lleva porque es más o menos entretenida y tiene buena banda sonora.
Hasta ahí lo bueno. Plan en Las Vegas es una comedia bastante anodina y previsible, llena de lugares comunes, que no se esfuerza nada por innovar y que tiene algunos de los diálogos más sosos y convencionales escuchados en mucho tiempo. Habla de amistad, de amor, de la alegría de vivir pasados los setenta y de saber disfrutar de la vida, pro todo suena demasiado a añejo y es un gigantesco dejà vu. Ni siquiera la siempre voluntariosa Mary Steenburger anima una función que se cree más divertida de lo que realmente es.
Floja y poco o nada a la altura del talento de sus protagonistas.

Lo mejor: Los cuatro actores principales.
Lo peor: Es vaga y previsible hasta el extremo de que se puede adivinar todo una hora antes de que pase.
Sibila de Delfos
9 de agosto de 2020
Siendo injustos, muy injustos, y poco profesionales, “Plan en las Vegas” es una película que lleva en su propia naturaleza la mala sombra y el cortar rollos. Me explico. Los que, sintiéndonos jóvenes pero teniendo ya una cierta edad, hemos crecido con un Morgan Freeman aventurero (compañero de Kevin Costner en “Robin Hood príncipe de los ladrones”), un Kevin Kline seductor, un Michael Douglas que cazaba leones de día y follaba con Sharon Stone de noche y Robert De Niro que ha sido el Padrino joven o estado en Vietnam…. ahora los vemos achacosos, apuntándose al Imserso americano para ir de vacaciones a Las Vegas a comportarse como viejos verdes y tenemos que pensar: “joder, si el tiempo ha pasado para ellos, TAMBIÉN HA PASADO PARA MI”. Y entonces piensas cómo eras en tiempos de “Instinto básico” y cómo has ganado peso y perdido pelo desde entonces y te cagas en todo y en quién te mandaba a tí ver esta película que te deja con tan mal cuerpo, pensando en lo que ha sido tu vida y si ha merecido la pena.

Pues sí. Quiero pensar que no era ese el plan original, que la idea era juntar a cuatro grandes actores, viejas glorias pero grandísimos actores, y dejar que la química fluyera y sacaran adelante una historia simplona a base de carisma y trillados chistes de viejos. Pero por más que lo intento, verles tan cascados, con sus liftings, me hace pensar en lo que ha sido mi vida, si ha valido la pena o si he malgastado o no mi tiempo.

En general, en cualquier cosa menos en la película en sí. Y es que la película tampoco vale gran cosa. Aparte de estar ya muy gastados, los gags no son gran cosa, hechos por y para la tercera edad, los típicos chascarrillos que sueltan los animadores a los jubilados en Benidorm mientras hacen zumba en la piscina. De hecho, la película gana cuando los cuatro fantásticos intentan no ser graciosos y se limitan a pasar el rato sin más en Las Vegas, ligando o intentando ligar con jovencitas o maduritas.

Una película que reúne a estos cuatro actores no puede ser mala. Pero puede no ser tampoco buena. Se queda ahí, en el cinco, en el bah, pasable. Y ojito con verla en el momento anímico equivocado.
OsitoF
6 de abril de 2015
Qué manía con buscarle a las películas las vueltas. Cuando lees las críticas de Boyhood la acusan de no ser más comercial. Pero cuando juntan unos cuantos buenos actores para hacernos pasar un buen rato sin complicaciones, salen los de la falta de profundidad... y así no se puede.
Pues eso... disfrutar de unos grandes actores pasándoselo bien y pretendiendo que nosotros hagamos lo mismo.
Neopleno

Últimas películas visitadas
    Katuwira, donde nacen y mueren los sueños
    1996
    Íñigo Vallejo-Nájera