España España · Madrid
Críticas de Neopleno
1 2 3 4 5 10 15 >>
7 de septiembre de 2023
Interesante película en la que podemos empezar a ver la estructura y los arquetipos que luego harían a John Ford uno de los mejores directores de la historia.
Un drama bien construido y narrado en imágenes, en la que podemos ver el drama y el humor mezclados para llevarnos de la mano en una historia con añoranzas de la Irlanda soñada.
5 de junio de 2023
Es una de las primeras obras del maestro Ford.
En ella ya vemos temas que luego serán referentes en su cine... Las relaciones familiares, la influencia de la bebida en sus personajes, lo trágico y lo cómico mezclados con maestría, etc.
Destacar, no olvidemos que es una película muda, la interpretación gestual de los actores, sobre todo la pareja protagonista, capaz de expresar con gestos la parte cómica o sentimental de la trama.
Recomendable para ver los inicios de Ford, con esos encuadres, primeros planos, fotografía...
13 de marzo de 2023
Cuánto me ha costado encontrar esta película. Al final la he visto con subtítulos en portugués nada menos. Bueno, ha merecido la pena aunque sólo sea por ver a un incipiente Ford en claro proceso de aprendizaje a lo que luego llegaría a ser... para mí el mejor de la historia.
Un gran drama con un héroe incomprendido que busca justicia.. con unas escenas de acción, especialmente la persecución a caballo, muy bien hechas para los medios de que disponía.
21 de enero de 2022
Tengo pesadillas pensando en este batiburiillo de ideas mal expresadas y peor desarrolladas.
Da la impresión de que fueron haciendo la serie a lo bestia y no se han molestado ni en cerrar el 90% de los melones que habían abierto.
Lastima de algún actor que no lo hace mal del todo (decirle al niño protagonista que deje de llorar hombre)
Sólo salvaría la canción de Ana Torroja (por nostalgia)
19 de enero de 2022
Buen y necesario corto para acabar con los prejuicios y la ignorancia sobre las enfermedades mentales.

Pero siendo críticos, me parece un poco facilona. Una vez que sabes que el tema va a impactar. Los protagonistas están elegidos a conciencia. Está el altruista que no entiende a sus vecinos pero al final la pasta es la pasta. Están tooodos los demás que son de lo peor o de lo que más abunda en este mundo y, qué casualidad, justo una vecina que tiene una enfermedad mental. Un poco sospechoso sí que es.

Más allá de esto tampoco es una obra maestra. Está bien interpretado y bien dirigido y poco más.
1 2 3 4 5 10 15 >>