España España · Madrid
Voto de OsitoF:
Comedia. Drama Con el paso del tiempo, cuatro hombres que fueron amigos en los años cincuenta siguieron caminos muy distintos. Cuando el único que quedaba soltero decide casarse (Douglas), se reúnen todos en Las Vegas para celebrarlo. (FILMAFFINITY)
9 de agosto de 2020
Siendo injustos, muy injustos, y poco profesionales, “Plan en las Vegas” es una película que lleva en su propia naturaleza la mala sombra y el cortar rollos. Me explico. Los que, sintiéndonos jóvenes pero teniendo ya una cierta edad, hemos crecido con un Morgan Freeman aventurero (compañero de Kevin Costner en “Robin Hood príncipe de los ladrones”), un Kevin Kline seductor, un Michael Douglas que cazaba leones de día y follaba con Sharon Stone de noche y Robert De Niro que ha sido el Padrino joven o estado en Vietnam…. ahora los vemos achacosos, apuntándose al Imserso americano para ir de vacaciones a Las Vegas a comportarse como viejos verdes y tenemos que pensar: “joder, si el tiempo ha pasado para ellos, TAMBIÉN HA PASADO PARA MI”. Y entonces piensas cómo eras en tiempos de “Instinto básico” y cómo has ganado peso y perdido pelo desde entonces y te cagas en todo y en quién te mandaba a tí ver esta película que te deja con tan mal cuerpo, pensando en lo que ha sido tu vida y si ha merecido la pena.

Pues sí. Quiero pensar que no era ese el plan original, que la idea era juntar a cuatro grandes actores, viejas glorias pero grandísimos actores, y dejar que la química fluyera y sacaran adelante una historia simplona a base de carisma y trillados chistes de viejos. Pero por más que lo intento, verles tan cascados, con sus liftings, me hace pensar en lo que ha sido mi vida, si ha valido la pena o si he malgastado o no mi tiempo.

En general, en cualquier cosa menos en la película en sí. Y es que la película tampoco vale gran cosa. Aparte de estar ya muy gastados, los gags no son gran cosa, hechos por y para la tercera edad, los típicos chascarrillos que sueltan los animadores a los jubilados en Benidorm mientras hacen zumba en la piscina. De hecho, la película gana cuando los cuatro fantásticos intentan no ser graciosos y se limitan a pasar el rato sin más en Las Vegas, ligando o intentando ligar con jovencitas o maduritas.

Una película que reúne a estos cuatro actores no puede ser mala. Pero puede no ser tampoco buena. Se queda ahí, en el cinco, en el bah, pasable. Y ojito con verla en el momento anímico equivocado.
OsitoF