España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Comedia. Drama Con el paso del tiempo, cuatro hombres que fueron amigos en los años cincuenta siguieron caminos muy distintos. Cuando el único que quedaba soltero decide casarse (Douglas), se reúnen todos en Las Vegas para celebrarlo. (FILMAFFINITY)
19 de marzo de 2014
¿Cuántas veces hemos escuchado esa expresión? Docenas de veces, posiblemente cientos. La película que hoy nos ocupa quiere basarse un poco es dicha frase, en el tema de la edad y el simple hecho de pasarlo bien. Antes de verla me imaginaba una película al estilo ''Resacón en Las Vegas'' pero con unos personajes con edades mucho más avanzadas. Al final, y pese a no ser ni una copia ni tampoco del todo igual, parece que siguen un mismo camino hacia lo que sería una fiesta o, en este caso, una despedida de soltero.
La historia, pese a no brillar precisamente por su originalidad, nos plantea a 4 amigos que se conocen desde niños. Con el paso de los años cada uno fue haciendo su vida, y tras mucho tiempo, ya entrados en años, uno de ellos se casa y pretende hacer su despedida de soltero en Las Vegas junto a sus amigos de siempre. Los primeros minutos son introductorios. No ofrecen nada bueno propiamente dicho, pero son en parte necesarios para tener una trama que contar. Al cabo de 20 minutos más o menos ya arranca lo bueno, la historia en sí misma y el viaje de todos ellos a la ciudad del juego. A partir de aquí la cosa va mejorando poco a poco, sin altibajos y sin secuencias aburridas, hasta llegar al clímax que representa la parte final. Podemos ver varias fiestas bastante moviditas y a las que cualquiera le gustaría ir aunque fuese una vez en su vida, además de chicas espectaculares, buena música y diversión para los protagonistas, que de eso se trataba.
El reparto es algo que le añade un punto más a la votación final. Cuenta con unos actores veteranos pero que representan a lo mejorcito del mundo del cine actualmente. Tenemos a Morgan Freeman, un actor buenísimo y que en la comedia también se mueve bien; está Michael Douglas, el guaperas del grupo y otro actor muy bueno; Robert De Niro, uno de los más aclamados hoy en día y con razón, aquí representa un personaje huraño y malhumorado en el que se desenvuelve de un modo genial; y por último está Kevin Kline, un actor que personalmente no conocía pero que encaja muy bien en el grupo. Partiendo de la base de tener a todos estos actorazos en su elenco es imposible decir que no gana puntos, o al menos así me ha parecido a mí. Los demás pasables sin más y también olvidadizos, sin olvidar el breve cameo (y bastante simpático) del rapero '50 Cent'.
El apartado, quizás, más importante es el apartado cómico. Tratándose de una comedia muchos querrán saber si merece la pena como tal. Bueno, se podría decir que sí. Cuenta con varios momentos graciosos (¿o simpáticos?) que pueden sacarte algunas sonrisas, pero bien es cierto que no está a la altura de las mejores comedias que se hayan hecho. Le pondría un 4 o un 5 sobre 10 a este apartado, para que os hagáis una idea. Realmente no está enfocada del todo a la comedia, pero como parte global creo que cumple más o menos bien. No produce carcajadas ni tampoco hace que lloremos de la risa, para nada, pero nos saca sonrisas.
Y para ir acabando me gustaría dedicarle unas líneas a la otra faceta de la cinta, a la faceta nostálgica. Tal vez utilizar la palabra nostálgica no sea lo más adecuado, no lo sé, pero hace referencia a lo que quiero decir. Se trata de lo que citaba por encima al principio de la crítica, a esa demostración de que la vida pasa volando y cuando nos queremos dar cuenta ya somos ancianos. Aquí se cita esto e incluso tiene una moraleja bastante clara sobre disfrutar la vida al máximo en todo momento. Tal vez sea un poco ajeno a la película, pero tengas la edad que tengas haz siempre lo que te haga más feliz y con lo que más disfrutes, porque como se suele decir la vida son dos días.
En resumen ''Plan en Las Vegas'' es una cinta amena, disfrutable y entretenida. Sirve para pasar una hora y 40 minutos distraído e incluso, si te gusta el género y la trama, pasarlo bastante bien con la hazañas de este cuarteto de experimentados. Se la recomendaría a todo el mundo, pero hay que saber a lo que se viene para no llevarse sorpresas. Espero que esta crítica os haya ayudado un poco a haceros una idea aproximada de lo que ofrece.

Lo mejor: Es entretenida, algunos momentos aislados bastante buenos, las interpretaciones principales, las chicas en bikini y varios temas de su banda sonora.
Lo peor: Nada importante. Tal vez el primer cuarto de hora se lo podrían haber ahorrado y haber utilizado ese tiempo para más fiestas y demás, pero como decía nada importante.

* Un 5 alto *
John Kramer