La celda

Fantástico. Thriller. Terror Catherine Deane es una psicoterapeuta que aplica un revolucionario tratamiento que le permite literalmente introducir su mente en la de sus pacientes. Sus experiencias con este método experimentan un peligroso giro cuando un agente del FBI le pide que se introduzca en la mente de un asesino en serie, que, tras haber secuestrado a una mujer, se encuentra en estado de coma. Si no consiguen averiguar dónde está la mujer, su vida corre un gran peligro. (FILMAFFINITY) [+]
29 de abril de 2023
La montaña sagrada, Cómo ser John Malkovich, La gran huida, Matrix, El silencio de los corderos, Rosebud, Seven, The Lovely Bones, Las aventuras de Priscilla, reina del desierto, Una mente maravillosa, Saw...
Es exactamente lo mismo de siempre, eso es lo peor, pero un poco mejor hecho, más hermoso, con mayor gusto, de/para paladares más exquisitos. Tiene todos los tópicos, revoltijo, del género y alguno más de paso, pero trata de sublimarlos o disimularlos/claudicarlos/olvidarlos o darles de lado, eso es lo bueno. Cuando es más puramente abstracta y experimenta, busca, trata, se afana, brilla, cuando baja al barro, menos. Esa estética pop videoclipera degenerada malsana mola, me recuerda ahora a Stoker, está llena de referencias, desde Dalí o Buñuel pasando por el que tú más quieras, en cambio el armazón es pulp, básico, primitivo, simple, vacío. Está más bien que mal a pesar de quedarse en nada o en poco y ella estaba en la cima de su belleza y hasta Vince delgado y guapo y hay o había un montón de secundarios harto conocidos, la negra de secretos y mentiras, el de Breaking Bad, el de conoces a Joe Black...
Se queda a medias, pero se agradece el intento pictórico psicotrónico crítico placentero esquizofrénico chungo bello de fino plástico hecho, obvio.
Ferdydurke
20 de marzo de 2018
Hablar de una película como La Celda, llega a ser bastante complejo por que ya en sí ella es compleja. No es un thriller al uso, si que existe un psicópata pero no basa su argumento como en tantas otras en la busca y captura del mismo.
Ya casi en su inicio la policía captura al asesino pero éste ha quedado en estado de coma y el tiempo corre para poder encontrar a su última víctima que se haya metida en una urna de agua programada para que vaya aumentando su nivel.
Catherine Deane (Jennifer Lopez) trabaja como psicoterapeuta en un instituto novedoso donde están realizando un proyecto muy ambicioso de recuperar a personas en estado de coma entrando en su mente.
Precisamente Catherine lleva un tiempo trabajando con gran dedicación en el problema de un niño en coma y aunque está consiguiendo pequeños avances, los padres no llegan a estar muy conformes.
El inspector Peter Novak(Vince Vaughn) acudirá a Catherine como última solución para que les pueda ayudar con el problema de Carl Rudolph (Vincent D´onofrio), el psicópata que está en coma y tienen 44 horas para localizar a la mujer secuestrada.
El argumento de La Celda no es novedoso pero es en su contenido visual y cargado de imágenes psicodélicas donde su director, Tarsem Singh, ha conseguido un trabajo que raya lo sublime.
Apoyado además con la asombrosa actuación de Vincent D´onofrio como frío psicópata que alberga un oscuro pasado.
El papel de Jennifer Lopez es lo más flojo aunque no sea de lo peor que le hayamos visto. Pero queda totalmente absorbido por el personaje de Vincent, que se come la pantalla.
Lo mejor de la película sin duda son los momentos en que Catherine entra en la mente del asesino donde las imágenes se funden en una amalgama de escenas oníricas y abstractas que alcanzan una belleza visual pocas veces vista a pesar de su crudeza.
Aunque queda una cinta mediocre en su conjunto si gana mucho en su aspecto visual e imaginería que hará las delicias de los espectadores más sibaritas.
JUANJO
6 de octubre de 2012
Genial en cuanto a referencias artísticas y arquitectónicas como el Panteón o el Pabellón Mies.

Interesante la introducción en una mente y descubrir el origen de los actos.

Referencias a Kubrick, Matrix... A veces parece incluso un "copy-paste"

Lo peor: JLo
Lo mejor: escenografía y principio de la película
Kinfa
27 de septiembre de 2011
La nota que tenía esta película en filmaffinity me había echado para atrás a la hora de verla, pero al final de di una oportunidad. Me he llevado una grata sorpresa, ya que creo que para nada merece esa nota. Es verdad que tiene algún que otro punto malo o mejorable, pero ¿que película no se puede mejorar? Muy pocas.

Su mayor baza es la estética, sorprendente y atractiva. A la hora de representar el surrealismo de los sueños es muy importante cuidar mucho la estética visual y para mí en esta película se ha hecho un gran trabajo.

Como Thriller la película también funciona. Hay un psicópata con un gran problema mental que tortura de una manera macabra a sus victimas (no me sorprendería que influyera a los creadores de “Saw”). Tal vez haya escenas demasiado desagradables, por lo menos para mi gusto, pero en este caso encuentro justificación. El director quiere que la sensación de miedo y asco hacia el asesino crezca en ti. Luego esta el detective, muy típico, nada destacable de él. Y por último, la psicoterapeuta. Este para mi es el punto clave de que me haya sorprendido la película. La mezcla de la búsqueda del asesino y de la victima con la psicoterapia y la entrada en su mente.

En general la veo muy entretenida, atractiva para la vista y probablemente si la protagonista no fuera Jennifer López la crítica sería otra.
Balrog
22 de noviembre de 2014
Jennifer López siempre me ha parecido una gran actriz además de una sex symbol pero ha desperdiciado su talento en multitud de películas mediocres, ésta no es el caso. Aquí interpreta a una psicóloga que se ofrece voluntaria para penetrar en la mente de un asesino a través de un sofisticado programa y descubrir dónde se encuentra una de sus víctimas cuya muerte parece inevitable.

El argumento es bastante convencional y el guión deja a un lado el suspense de la trama para centrarse en la mente del asesino. Un escenario mostrado de manera original e imaginativa gracias a un brillante diseño de producción, un meritorio maquillaje recompensado en su día con una nominación al Oscar y el vistoso vestuario obra de la oscarizada Eiko Ishioka. Las imágenes y la fotografía resultan espectaculares sin embargo se pone demasiado acento en el envoltorio y se descuida un tanto la historia que al final se vuelve rutinaria. No obstante eso no es óbice para restarle méritos a una película original en la que destacan también las interpretaciones de un inmenso Vincent D´Onofrio muy dado a este tipo de papeles y la guapísima Jennifer López. Un 4,8 para esta película me parece injusto.
Harold Angel

Últimas películas visitadas