España España · Córdoba
Críticas de Kinfa
1 2 >>
6 de octubre de 2012
Genial en cuanto a referencias artísticas y arquitectónicas como el Panteón o el Pabellón Mies.

Interesante la introducción en una mente y descubrir el origen de los actos.

Referencias a Kubrick, Matrix... A veces parece incluso un "copy-paste"

Lo peor: JLo
Lo mejor: escenografía y principio de la película
13 de enero de 2014
Báilame el agua habla de muchas cosas: del amor, de la amistad, de los ideales, de poesías, de las drogas... Pero sobre todo habla de las personas, de su evolución y su destrucción. ¿Qué es una historia de amor sino un proceso de destrucción mutuo personal pero con buenas intenciones? Habla del descenso a los infiernos y de la desesperación por agarrarse a cualquier tipo de esperanza.

Hay ciertas películas que te remueven algo por dentro y "Báilame el agua" es una de ellas, aunque no sé si será por la banda sonora, por el fantástico David (Únax Ugalde) que desde el primer minuto hace que te lo creas todo, o por la fotografía. Mucho mejor que el libro.

No es una película perfecta, pero si lo fuera sería horrible.
1 de abril de 2013
Una película que te obliga a permanecer atento a la pantalla. Es mejor no saber la sinopsis y encontrarte con ella. Escenas irracionales que forman parte del día a día de una clase media baja que no está tan lejos de la cruda realidad.
Diálogos trabajados y frases que bien pudieran ser repetidas en la vida cotidiana como el sincero "no es que te odie, es que no te quiero" de Marisa Paredes.
Se percibe el gran talento de Únax que pasa del romanticón en otros films al chico inquietante que no se sabe muy bien por dónde va a salir.

Mi nota es un 10 por el cine no comercial, por la historia, el guión, los diálogos, los actores, la fotografía... y porque se puede llegar a sentir ese frío sol de invierno que nunca llega a calentar...

Podrá gustarte o no, pero no deja indiferente.
13 de abril de 2013
Esta película nos presenta a un genio que pretende encontrar el código que rige todo lo que nos rodea. Su meta es alcanzar una especie de "paz interior", pero otras personas también quieren este código por motivos diferentes.

Entre tanto, se nos presentan fórmulas matemáticas y secuencias de instituto mezcladas con proporciones que hacen referencia a da Vinci y espirales que están en todas partes.

La intención es buena, pero no se acaba profundizando en nada, incluso diría que poco madurada.

Aún así, me ha mantenido expectante y enganchada.

Destacable la gran banda sonora y la presencia del juego del go.
11 de marzo de 2013
Un intento de ser un film de suspense que poco a poco deviene en un "típico Almodóvar". Es un ejemplo de cómo llevar a la gran pantalla una historia que no tiene ni pies ni cabeza.
Totalmente surrealista, solo apta para Almodóvar.
1 2 >>