La celda

Fantástico. Thriller. Terror Catherine Deane es una psicoterapeuta que aplica un revolucionario tratamiento que le permite literalmente introducir su mente en la de sus pacientes. Sus experiencias con este método experimentan un peligroso giro cuando un agente del FBI le pide que se introduzca en la mente de un asesino en serie, que, tras haber secuestrado a una mujer, se encuentra en estado de coma. Si no consiguen averiguar dónde está la mujer, su vida corre un gran peligro. (FILMAFFINITY) [+]
5 de septiembre de 2009
Parece una película más de las muchas que se hacen en hollywood pero considero que tiene elementos que la hacen diferente, sobre todo por los escenarios y el vestuario, los cuales son bastante buenos.

Las actuaciones son aceptables, el argumento inverosímil, el desarrollo es a buen ritmo, el final es hasta cierto punto predecible.
FLAQUIS
31 de mayo de 2011
No daba un duro por ella, porque todo lo que toca la latina se convierte en basura, y escoge sus trabajos con ese culo enorme y asegurado que tiene, pero la película está bastante bien, sobre todo en cuanto a escenografía y vestuario (hay una escena en que la López parece la reina Amidala). Y otro de los alicientes es ver a la siempre recordada cucaracha gigante de Men in black llamada Vincent D'Onofrio, un buen actor que no ha trascendido mucho, pero con papeles que siempre destacan y son recordados. Como esta película me gustó, intenté ver otra del mismo director: El sueño de Alexandria, pero me resultó un coñazo sin sentido e infantil, así que de Tarsem Singh solo recomiendo, aparte de la cinta que nos toca, el videoclip de R.E.M. Losing my religion.
Randall
4 de agosto de 2014
No sé muy bien por qué esta película no obtiene mejores puntuaciones. Es un thriller distinto, con una idea bastante original, y un desarrollo de lo más trepidante.
Y todo gracias a un espectáculo visual sobrecogedor de verdad, y una puesta en escena que en bastantes ocasiones pone los pelos de punta, tanto por lo grotesco como por la belleza en sí.
Han sabido plasmar un ambiente onírico en varias facetas con mucho acierto.
Los actores están bastante correctos, sin sobreactuaciones ni caras de cartón.
Y además, no aburre en ningún momento, ni hay estúpidos romances con noche loca de por medio, ni otros detalles tan de hollywood.
Creo que se merece más del 5 que tiene de media. Yo diría que un 8, y es lo que yo le doy.
Crítico enfadao
23 de junio de 2009
La película no es que sea lo mejor del mundo, pero si la dan por la televisión y da la casualidad que no tienes nada que hacer ese día, ¿por qué no?

El argumento no es nada en especial, es una historia que podríamos encontrar en otras películas policíacas, pero añade el factor ciencia ficción: la posibilidad de ver y conocer los más profundos y escondidos rincones de la mente humana.

Y es aquí sin duda por lo que esta película no tiene un 2.
Vaya mente que han escogido para mostrarnos.
Es tan angustiosa y claustrofóbica como hermosa e infinita.

Sin duda la presentación estética es algo digno de admirar y disfrutar de esta película, y es por ello que si alguna vez han dado esta película por televisión y no he tenido nada mejor que hacer, ¿por qué no?
Dxtrosa
5 de mayo de 2013
Es una pena que la industria cinematográfica se empeñe una y otra vez en realizar productos con muy buenos planteamientos, pero con horrible desarrollo. Como todos esos largometrajes a los que me refiero, el desarrollo de "La Celda" dista considerablemente de la fantastica idea en la que se basa.

Catherine es una trabajadora social que trata de ayudar a un niño a salir del coma utilizando un novedoso método consistente en unir su mente con la del enfermo. De esa manera puede comprender mejor los pensamientos del enfermo. Cuando un asesino en serie cae en coma tras dejar a una victima encerrada en un desconocido lugar, Catherine es requerida por el FBI para adentrarse en la mente del asesino y conseguir así averiguar donde está encerrada.

El gran fallo que ha cometido Tarsem Singh en todas sus realizaciones es dejar a un lado aspectos argumentales y de guión en pos de un mayor espectáculo visual. En "La Celda", podemos ver un despliegue visual no muy espectacular, pero si muy llamativo y una trama interesantísima. Sin embargo, también percibimos unos personajes mal estructurados, un guión pobre, y un malo malísimo poco atrayente.

Además de todo eso, tampoco ayuda la poca capacidad interpretativa de Jennifer López y Vince Vaughn.
chechu