La celda

Fantástico. Thriller. Terror Catherine Deane es una psicoterapeuta que aplica un revolucionario tratamiento que le permite literalmente introducir su mente en la de sus pacientes. Sus experiencias con este método experimentan un peligroso giro cuando un agente del FBI le pide que se introduzca en la mente de un asesino en serie, que, tras haber secuestrado a una mujer, se encuentra en estado de coma. Si no consiguen averiguar dónde está la mujer, su vida corre un gran peligro. (FILMAFFINITY) [+]
28 de agosto de 2023
Monumento al mal gusto ¿deliberado?. Ese es el mosqueo por eso la subo de 1 a 2 y también por ella, por Jennifer López, muy guapa al principio sin maquillaje con poca ropa, en su casa, fumándose un chirri y flipando solo con eso, no necesita nada más. I don´t know just where i´m going.. And I guess that I just don´t know. Se mueve hasta el desierto en un buen viaje, sin malos rollos. A partir de ahí, la decadencia. La llaman cerda y to en la celda. La bajo a 1 otra vez por hijos de perra.

Tenemos a unos actores cuya carrera no brilló después de este engendro. Esta película tiene hasta una puta maldición de verdad de la buena, de hecho es lo único que es verdad, lo demás es todo hueco y falso, y por supuesto, eso no es lo malo. En el caso de Vince Vaughn ya venía medio muerto después del Psycho de Van Sant. Después de ésta ya no lo salva ni su p. madre. A comer hamburguesas y bollos. Menudo estrés.

Argumento: El silencio de los corderos y Seven. Pa qué comerse el tarro.

Música: Howard Shore repite la partitura de Seven. Si funciona pa qué cambiar.

Dirección artística: Videoclips: de Romanek ( Closer de NIN), lo aprovechó mucho mejor Fincher. Marilyn Manson (The beautiful people), The golden age of grotesque y su video de REM Losing my religion pasado de moda; carnaval de drags de Tenerife, mucho maquillaje y modelazos a escoger, con cuernos y to; película para tv de los lagartos que ocupaban cuerpos (¿Cómo coño se llamaba?. ¿El lagarto Juancho?); autóctona de La India: una Virgen de postal para mandarla por correo ordinario, y tan ordinario, y una mujer blanca paloma que se mueve entre copos de algodón blancos con el niño en la mano (se advierte que si no te han reventado las retinas en ese instante puede que te saques los ojos). Si no te gustan tus ojos, arráncatelos ( Ray Milland en El hombre con los rayos X en los ojos). Cuidadín los indios han puesto un pie en La Luna. Tercer mundo es España.

Hellraiser. Placeres ocultos y delicados. Dolor y éxtasis íntimamente unidos. Qué pena que lo practique un garrulo que se cuelga por la espalda muy rudimentariamente y tiene orgasmos en el que pasamos de la metáfora de agua de colonia del mar rompiendo en las rocas al aquí rugido de un tren. Es que se pone a tope el redneck (el pobre DÓnofrio, que hubiera demandado tu representante), se pone como un tren y los exquisitos placeres de Clive Barker no están hechos para la boca del cerdo.

Dolor y placer unidos. Estética y ética. Nunca me fiaría de alguien al que le gustara esta película.
Bartleby
15 de junio de 2021
"The Cell" es una película difícil de clasificar.
La trama es basicamente: "un psicoterapeuta viaja dentro de un asesino en serie en estado de coma con la esperanza de salvar a su última víctima".
Podrías pensar que es un thriller con un toque de ciencia ficción. Pero eso realmente no le hace justicia a esta película. Hay un aspecto de fantasía dentro de la trama subconsciente que es impresionante, con imágenes lujosas y escenarios increíbles alucinantes.
Hay drama cuando la psicoterapeuta antes mencionada (interpretada por López antes de que ella se convierta en "SUPERSTAR") se pone en contacto con el niño que lleva dentro y es testigo de un pasado aterrador en el crio por asuntos que pasaron, (ver película).
Y definitivamente hay una faceta de horror debido a las acciones repugnantes de la personalidad malvada del asesino en serie.
La película intenta funcionar en muchos niveles diferentes y cruza los límites del género de forma fascinante.
Desde los créditos iniciales, con López montando a caballo por el desierto en un sueño, con un vestido blanco asombroso, sabrás que te espera un placer visual.
Cada vez que el público abandona la realidad y la sigue hasta las profundidades subconscientes de sus "pacientes", se les garantiza un festín de deleite visual y auditivo.
Los disfraces son maravillosas creaciones de ángulos y color.
La cámara del talentoso director SINGH que homenajea claramente a su idolo Sergei Parajanov deja un mundo de ensueño que te deja los ojos clavados en pantalla.
Los personajes se convierten en gobernantes de sus propios dominios y se transforman en criaturas dignas del arte del cine. Seguramente quedarás impresionado con el trabajo realizado en estas escenas.
El casting también es de primera categoría. Jennifer Lopez está en su elemento aquí, utilizando su sensibilidad natural, compasiva y casi maternal, mientras combina su propia apariencia llamativa con el exuberante entorno, el maquillaje y el vestuario.
Es increíblemente sexy y Vince Vaughn es bastante convincente como agente del FBI que hará cualquier cosa para salvar la vida de una mujer joven.
Pero es sin duda Vincent D'Onofrio es quien tiene la mejor actuación aquí.
Es un papel extremadamente difícil el de Vincent ya que se le requiere que saque a relucir múltiples emociones dentro del espectador.
Estamos disgustados por sus acciones, pero simpatizamos con él debido al trauma que ha experimentado durante su vida.
Parece magníficamente poderoso dentro de su reino, pero inseguro y vulnerable dentro del mundo real.
Es una gran actuación de un actor subestimado pero que lo eligió el genio Kubrik para una de sus películas...
Si bien "The Cell" no funciona tan bien en todos los niveles , es un resultado ocasionalmente impactante y visualmente asombroso, que hubiera gustado en sus imagenes surrealistas y oníricas al mismísimo Dalí.
camegcat
6 de julio de 2021
No sé muy bien porque recibió críticas tan negativas en el momento de su estreno, no sé si por Jennifer López, por ver a Vaughn en un papel no cómico, por ver a D´Onofrio haciendo un papelón y dando realmente miedo, por el director o porque la gente no comprendió nada su lado más surrealista.

Sea como fuera, he visto que las críticas actuales si le dan la puntuación que se merece y parece que han comprendido mejor la película, que para resumirla de manera muy efusiva, la historia dentro de escenas surrealistas es increíble sobre todo por las numerosas referencias al mundo del arte y la historia en el mundo normal, bastante típica, una historia detectivesca donde hay que encontrar a una mujer secuestrada por un peligrosísimo asesino en serie.

Es curioso que esta película, por decirlo de alguna forma, sea la que inicia y permite la siguiente película de dicho director, ya que, recicla mucho vestuario y muchas imágenes realmente sorprendentes. Una película suficientemente buena como para que la suspendan de tal manera.
Adrián Wulf
1 de febrero de 2009
Fui a verla a los cines Canciller de Madrid (el heavy ya no es lo que era) y llegamos tarde a la película por mi culpa ya que tuve que llamar a mi madre para que me grabara el programa "Tombola" que salían Pocholo y Yola Berrocal. Al acabar la película todos los que iban conmigo me hicieron la ola por haberles librado de soportar unos minutos de tan infame película...
Bergman y Buñuel se revuelven en su tumba, Dalí tal vez no porque la fotografía es lo único decente de la película.
Puro despropósito, galimatías sin pies ni cabeza. Jennifer López estará muy buena (discutible), cantará bien (más discutible), será una gran actriz (¡y una mierda!).
General Mola
11 de mayo de 2014
Tras leer buenas críticas de esta película en Filmaffinity, me he decidido a verla (sí...14 años después de su estreno) y la verdad me parecen exageradas las notas porque a mi punto de vista la película es malilla.
Actuaciones simplonas, quizás la de Vincent D´Onofrio como la más destacada.
Tiene escenas demasiado desagradables, por lo que hay partes en las que te da asco lo que estás viendo (cuidado si la ves comiendo).
Encima es un poco aburrida pese a no durar tanto.
También en muy predecible, el final lo sabes desde la mitad de la película o antes.
En fin, cada uno que vea y opine pero a mi personalmente al acabar la película pensé que tenía que haber visto otra.
ErPolo88