Alerta máxima 2

Acción Travis Dane (Eric Bogosian) es un brillante experto en tecnología que, con ayuda de unos mercenarios, decide secuestrar el Gran Continental, el tren de pasajeros más elegante de Estados Unidos. Su objetivo es transformar uno de los vagones en un centro capaz de controlar un satélite mortal, con el que amenaza destruir la ciudad de Washington. El único pasajero que no ha sido capturado por los terroristas es Casey Ryback (Steven Seagal), ... [+]
27 de junio de 2009
Siempre ha habido malos cutres y patéticos en la historia de este, nuestro cine; por poner un par de ejemplos así recientes, el malo de Street Fighter y como no, el malo de La Jungla 4.0. Tristes. Pero es que el de esta película se lleva la palma; un tío friki con sonrisa de pederastilla y rizos. Muy triste.

Deleznable, totalmente innecesaria secuela con tufillo a McGyver. Claro está que las interpretaciones son horribles, malas, apestosas, incluso asquerosas. Las escenas de acción, bastante pobres, nada de interés que consiga mantener al espectador fijo en la pantalla, incluso están grabadas con ese aire casero de película porno. Eso sí, pese a esto, cada vez que salía el malo yo me partía de risa.

No recomendada a nadie, ni siquiera a los fans de Seagal; yo no lo soy.
Pabloski
8 de enero de 2013
¡¡Señores al tren!! Seagal se sube al tren, joder, por favor paren, que yo me bajo.

Vamos a ver, yo no es que tenga nada contra Seagal, a mí me da igual que este tío sea una persona bochornosa con un ego arrogante subido de tono, pero por favor debemos saber diferenciar claramente:

“Película entretenida”, pues no. Eso no es cierto. Entretenida no viene de entre tren o trenes, o entre tren de ida, entretenida es distraída y ya me dirán a mi quién puede distraerse estando Seagal deambulando todo el rato por el medio, o sea, chupando cámara y jodiendo las escenas.

Esta película podría ser buena si al menos hubiera sido interpretada por alguien con un poquito más de presencia, aunque hubiera sido Alan Ladd por ejemplo, bueno, que tonterías digo, si hubiera sido Alan Ladd la película sería un clásico; quiero decir que si esta película hubiera sido protagonizada por Wesley Snipes sería una película aceptable.

Como dice un respetable usuario, después de Alerta Máxima en barco y luego en tren, en avión ya no puede ser porque se le adelantó el Pasajero 57, por tanto en preparación estará…

“Alerta Máxima 3, Peligro en el Transbordador Espacial Challenger”. La NASA enviará a Marte un Transbordador Espacial pilotado por una veintena de monos; durante el trayecto los monos se rebelan contra Cabo Kennedy y secuestrarán el vuelo, pero por suerte Steven Seagal que viaja a bordo (ya que se ha confundido de aeropuerto, de vuelo y de otras cosas), aprovechará para luchar contra ellos y restablecer la misión.
floïd blue
25 de junio de 2009
Es habitual que cuando una película de acción funciona aceptablemente bien, le siga en un plazo más o menos breve de tiempo una secuela que imite en todo a aquella primera parte. Para ser más exactos no es una imitación, es una exageración, pero de lo ya visto. Si en la primera mueren treinta, en la segunda trescientos. Si en la primera hay una escena de lucha contra un ninja, pues la segunda parte tendrá dos escenas con cinco ninjas. Si en Alerta máxima van en barco, en esta segunda van en tren, y fijo que la tercera, si la hubiese sucederá en un autobús, un monovolumen, un triciclo o un patín de playa. Siempre más, pero siempre peor. Además, claro está, de los homenajes a la película primera.

Claro, que con estos homenajes se libran de medio guión. La primera tenía guión, pues esta segunda parte tiene la mitad. Y contando que las segundas partes siempre tienen más peleas y más largas y aparatosas, pues menos frases para los actores.

Todo esto a lo único que beneficia es a los momentos de acción, y con un Seagal espléndido con sus aikidos y sus judos con esos movimientos lentos como quien moldea un delfín en la arena de la playa y certeros y dañinos como quien lo pisotea a mala hostia después. Es lo que Seagal sabe hacer y se le da como a pocos. Es uno de los grandes en esto de los mamporros hasta tal punto que si esta secuela vale algo es porque es el cocinero con más mala uva de ese lado del Mississipi.
Juanjico Lawless
29 de octubre de 2019
Regresa Steven Seagal con la saga más conocida, exitosa y puede que menos mala de su filmografía. Me refiero a "Alerta máxima", esta vez acompañado por entre otros, una jovencísima Katherine Heigl, que estaría entre los 15 y 16 años. Aunque a mí la que me gustaba más era la camarera del tren, con ese uniforme que me lleva. Pero regresando al tema, se nota que Seagal estaba en la cúspide del éxito y por eso se las agencia para una cinta de acción de considerable presupuesto, 60 millones de dólares de 1995. Recordad que "Jungla de Cristal 3" (1995) costó 90 millones de dólares pero que "Goldeneye" (1995), fueron también 60 y "Speed" (1994), sólo de un año anterior pero de concepto muy similar a ésta, se solventó con sólo 30. Es decir, que había suficiente dinero para derrochar en explosiones, aparatos y destrozos. Sin embargo la pasta no puede ocultar las muchas debilidades de la película.

Dicho lo cual, de entrada "Alerta máxima 2" no parece mala, aunque sólo fuera porque se beneficia de una idea bastante clásica y eficaz en el cine de acción de esos años, la de héroe atrapado en un espacio concreto pero que frustra los diabólicos planes de unos malvados terroristas. Es decir, que viene a ser como la "Jungla de Cristal" (1988, 1989 y 1995, las otras ya no valen) pero en un tren. En cualquier caso el film aguanta hasta que comienza la acción. No era fácil resolver la papeleta que un sólo hombre se cargase a tantos malos, es que hay más de 20, y que fuera creíble. Desgraciadamente no lo es, Casey (Steven Seagal) se pasea por el tren con total tranquilidad, los malos son tontísimos de mirar a otro lado cuando le señalas y unos inútiles, lo del mozo negro, especialmente con la villana, es lamentable y las fantasmadas son hirientes, como ese final "explosivo" que atenta contra las leyes de la física.
Reaccionario
22 de julio de 2012
No voy a darle duro a esta pesima cinta de acción. Y no lo hago por una sencilla razón: Nostalgia. La tenia grabada en cinta y la vi mas de 2000 veces. era solo un niño, tenia 10 años y ni siquiera sabia como se titulaba. Yo la llamaba "La del tren" aquella cinta de vhs la devoré una y otra vez hasta que la banda de sonido empezo a deteriorarse y apenas se escuchaban los lamentables dialogos de la misma. Me siento raro porque verla ahora es un suplicio. Joven cerebro infantil que bonito era ser feliz.
handreu