50 primeras citas

Romance. Comedia Henry Roth (Adam Sandler) es un biólogo marino de Hawaii que se pasa la vida inventando excusas para no comprometerse con las numerosas chicas con las que sale. Sin embargo, cuando conoce a la chica de sus sueños, la encantadora Lucy Whitmore (Drew Barrymore), surge un extraño problema en la relación: cuando Lucy se levanta por las mañanas no recuerda absolutamente nada de lo ocurrido el día anterior, de modo que Henry no tendrá más ... [+]
4 de agosto de 2007
Como ya han señalado otros usuarios, esta comedia romántica tiene un punto especial. Rasgos brillantes que la sacan de la rutina de las convenciones y la convierten en algo más fresco, singular y original que otras comedias al uso.
En Hawaii, un biólogo que estudia especies marinas y es alérgico al compromiso y las relaciones serias, conoce a Lucy, una chica simpática. Pero muy pronto el protagonista se da cuenta de que esta chica tiene una particularidad: no puede recordar nada de un día para otro. Lo que vive cada día, lo olvida mientras duerme. Intrigado y cautivado, el protagonista hará todo lo posible por ir conociéndola, con el inconveniente de que ella no puede recordarle al día siguiente y él día a día tiene que esforzarse por intentar conquistarla. El joven experimenta por primera vez el amor y no se detiene en medios, imaginación y creatividad para llamar su atención y colarse en su esquiva memoria.
Con un desarrollo divertido y ágil, nos ofrece incluso algún que otro elemento sorpresa y, aunque hay unos cuantos personajes que a mi parecer sobran y quedan de lo más ridículo en la trama, la historia central termina por envolvernos en su belleza y su romanticismo.
Como dice Kingo, el final sorpresa es lo más bello de la película y la eleva más allá de lo convencional.
Vivoleyendo
25 de enero de 2011
La combinación, de antemano, echaba para atrás. Casi tanto como una barbacoa del Ku Klux Klan. Sin embargo, ¡eureka!, menudo descubrimiento.

Hace unos años que vi esta película y, el otro día, la pusieron en TV. Sinceramente, sólo recordaba dos cosas: que me encantó y que salía un pingüino con camisa hawaiana. No recordaba lo preciosa que era Lucy, lo encantador que era Henry, ni lo celeste que era el ojo de cristal de Ula. Sorprendentemente, la disfruté tanto, o más, que la primera vez; pero más inexplicable aún es la razón por la que en su día la voté con un 6. Imagino que aquella dulce impresión que me causó no la estimé suficiente como para valorarla como merecía, o que no me sentía capaz de aprobar una película en la que apareciese el caracono del Sandler. Pero es que hasta la morsa hace un papelón tremendo.

Una historia genial, original, divertida, enternecedora y romántica. Capaz incluso de hacer que no se repitan los cabezones de los Beach Boys. Altamente recomendable.
Una_de_ellos
13 de mayo de 2009
Esta película es una debilidad para mí, me encanta. Desde que la vi le sigo la pista a Drew Barrimore, a Adam Sandler y al director a ver si hacen algo parecido a esto, pero que va.
La película puede parecer sosa, estúpida o una copia de Atrapado en el tiempo, pero nada más lejos de la realidad: en atrapado en el tiempo el tío vivía el mismo día una y otra vez, era algo sobrenatural más fuerte que la propia muerte, porque resucitaba. Aquí estamos ante un fallo en la memoria, nada de superar la muerte ni cosas paranormales, la repetición del mismo día se debe a que su padre y su hermano así lo planean. Se parece más a memento, pero visto desde un punto de vista de humor.

Aclarado esto diré que es una película extremadamente romántica, ¿cuántos de nosotros podría "sacrificar" su vida con una persona con este problema? Yo creo que hay que tener una gran capacidad de amar para soportar eso y llevarlo con alegría. Si encima a esta apología del amor se le unen unos cuantos momentos graciosos -para mi fueron muchos- nos queda una excelente película para pasar un buen rato y si la ves con tu pareja además os sentiréis muy bien después de verla y sereis felices por no estar en esta situación.
Hermes
22 de agosto de 2007
Ésa era la frase que podía escuchar después de haberla visto. Increíblemente una película interpretada por Drew Barrymore me gustaba.
Su argumento gira en torno a ella, que padece una enfermedad la cual le hace olvidar todo lo que le pasa durante el día, cuando ésta se acuesta, olvida todo lo del día anterior, incluyendo las relaciones que puede llegar a tener durante el transcurso de éste.

Recomendable para desconectar durante un rato, que realmente se hace corto, y para reírte un poco.
ettore
22 de marzo de 2015
Os podría dar 50 razones para verla...pero me consumiría mucho tiempo, así que las resumiré en unas cuántas.
La historia atrae, que una chica no recuerde nada del día anterior (no diré porqué) hace que el chico que la ama la tenga que volver a enamorar todos los días.
Se parece al film "Atrapado en el tiempo", película muy buena también. Si has visto una de las dos, te recomiendo visionar la que te falte, y si no has visto ninguna de las dos, empieza por la quieras.
Adam Sandler os podrá gustar poco o nada, pero para mí aquí está genial, creo que es la mejor película que he visto del señor Sandler.
Drew Barrymore está espléndida, en su mejor papel que he visto hasta ahora de ella.
Rob Schneider puede ser de lo peor del film, pero le da un buen toque de humor a la trama.
Que una película me haga reír y llorar es sinónimo de que ha sabido llegarme al corazón. No todas las películas pueden presumir de conseguir hacer reír y llorar al público pero esta lo consigue (al menos en mi caso).
Brillante, tierna, agradable, imprescindible...no sé que más adjetivos poner, pero espero lector mío, que si estás leyendo esto y aún no la has visto, pon el ver este film en una lista de cosas que hacer a corto plazo.
Que pena que haya tardado 11 años en ver este peliculón.
50 Primeras citas se ha colocado entre mis 50 películas favoritas.
ErPolo88