Situación límite

Thriller Tes (Malin Akerman), Kara (Nikki Reed) y Dawn (Deborah Ann Woll) son tres sensacionales asesinas que son enviadas a realizar un trabajo que podría ser el último para ellas. Otros personajes importantes son; Mel (Bruce Willis), un jefe de la mafia especialista en manipular a todo el mundo, y Ronny (Forest Whitaker), un asesino psicópata. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 >>
3 de febrero de 2013
La película promete más de lo queda, y termina siendo lenta y dolorosa como una tortura. Lenta porque transcurren los minutos y no pasa nada, dolorosa porque ves desperdiciado el talento que los actores pueden demostrar y la película no les permite. La cinta pretende ser como 'Reservoir dogs' y no es más que una burda imitación, con diálogos demasiado densos, indigeribles y sin brillo. Una escuela muy difícil la de Tarantino, la alta escuela, en la que sólo se doctoran tipos como él mismo y Guy Ritchie. Lo único que merece la pena es la primera escena y la actuación de Forest Whitaker, buena en la mayor parte de la película. Me da pena y rabia ver a un Bruce Willis descafeinado dando tumbos, deambulando y subiéndose al primer tren que pasa como si no tuviera buenos proyectos entre manos.
prosikito88
9 de marzo de 2013
Es de agradecer la intención de los creadores de realizar este tipo de cine, pero cuando no se tiene el talento o el saber hacer para crear esta clase de película. Obvio intento de homenaje/plagio de autores como Tarantino.
Para empezar la escena principal e hilo conductor falla ya que esta pobremente rodada, la conversación inicial es vergonzosa, el montaje es bastante flojo (por mucho que quiera fracturar la acción), los personajes no tienen carisma, Bruce Willis no le da ninguna importancia al papel, Whitaker tiene un personaje absurdo que no se sostiene por ningún lado, de las actrices sólo Akerman (a quien he visto últimamente en varias películas y a ver si tiene suerte en algún papel para consolidarse) se lo toma en serio.
Lo mejor son algunos temazos de la banda sonora y la oprtunidad de ver a Akerman y, también, a Ann Woll (espero que tenga más papeles).
Curtissoso
31 de enero de 2013
No diré que acabé decepcionado pero casi. Antes de verla leí su argumento y me pareció medianamente interesante. Creí que podría dar bastante de sí pero me equivoqué, ya que apenas nos ofrece nada interesante. Luego me fijé en su reparto y observé que participaban algunos actores de talla grande, pero también es un espejismo ya que no se lucen, apenas aparecen y no tienen peso ninguno en la trama.
¿Qué me estaba esperando? Pues muy sencillo. Una película de acción o de suspense mínimamente atrayente y entretenida que me tuviese 1 hora y media distraído aun a sabiendas de que sería de sobremesa a más no poder. ¿Qué me encuentro? Pues un producto pobre, que entretiene por la mínima pero que no convence para nada.
La historia que nos plantea ya no tiene chispa desde el principio. Juega con la idea de moverse en el tiempo, es decir, no va en orden cronológico todo el tiempo sino que a veces nos muestra lo que sucedió antes de llegar a esa escena. Esto no es un mal recurso pero utilizándolo bien. En una historia que no convence y que no llena lo que debería no puedes usar ese recurso porque das a entender que te faltan minutos con los que rellenar la cinta y eso es lo que sucede aquí. Antes de que nadie salte, porque aquí algunos ni acaban de leer la crítica y ya te calcan el negativo, os diré que no llega a aburrir en ningún momento, al menos no como para quitarla. Cierto que tiene algunas secuencias aisladas bastante pesadas y que no llevan a nada pero a niveles generales logra entretener.
Del reparto me gustaría decir varias cosas. La primera que si eres alguien que está pensando verla porque aparecen ahí Forest Whitaker y Bruce Willis os estáis equivocando completamente de cinta. Yo era uno de los que se animaron a verla porque salían ellos e imagino que como yo habrá cientos. El primero, Whitaker, no tiene un papel protagonista, apenas aparece 10 o 15 minutos como muchísimo y con un personaje sin chispa ni peso. Un desperdicio ya que es un buen actor. El segundo, Willis, es un actorazo donde los haya pero aquí apenas aparece. Unos 10 minutos en total es lo que está ante la pantalla con un personaje hueco y sin carisma ninguna. Decir que es un cameo sería pasarse un poco, pero casi. En absoluto tiene un rol protagonista ni importante. El peso se lo llevan las chicas que, como he dicho, juega con el tiempo. Si fuese de forma lineal sin flashbacks os aseguro que duraría 1 hora y sin contar nada.
Decir que, a pesar de todo, del bajo presupuesto, de la poca imaginación que le han echado a la historia y de todo en general, los momentos en los que disparan a alguien están logrados. No llamaré a esto efectos especiales porque no lo son, pero hay que reconocer el trabajo bien hecho. Disparos a quemarropa o directamente en la cara de alguien se notan muy realistas y bastante explícitos. ¿Punto a favor? Tanto como eso ya no, pero está bien hecho.
En resumen ''Situación límite'' es una película muy de sobremesa pero un escalón por debajo. Logra entretener por la mínima y esto no es algo positivo pero no aburre. No se la recomendaría a nadie porque las hay mil veces mejores por ahí y como os he dicho las presencias de los dos actores conocidos es muy breve, sin peso y sin carisma. Una pena, lo se, pero así son las cosas.

Lo mejor: A niveles muy generales entretiene y algo de su banda sonora.
Lo peor: Historia que no nos cuenta nada realmente, papeles de Whitaker y Willis desaprovechados y usar el recurso de los flashbacks con una trama como esta me parece innecesario.

* Regular y puede que esté siendo algo generoso *
John Kramer
11 de febrero de 2015
Del montón, es la mejor manera de definir ésta película, No aburre, pero tampoco entretiene lo suficiente como para mantener la atención en todo momento. Las escenas de acción son normalitas, las actuaciones correctas, pero donde falla es principalmente,n la historia. Apenas capta tu atención y desde luego no consigue meterte la intriga en el cuerpo, por mucho flashback que haya por medio para saber cómo era todo antes del robo.

En cuanto a Bruce, decir que su personaje me parece muy bien caracterizado, y para los que se quejen de su doblaje (que los habrá seguro), decir que yo al principio pensé "por qué cojones han cambiado su doblaje?". Pero luego, al conocer su personaje lo entendí. Ese doblaje encaja mucho mejor con ese perfil. En cuanto a la bso, creo que es sin duda lo mejor de la peli.
ariakan
2 de marzo de 2013
Al límite del aburrimiento y estallar por el mindfuck que he sufrido, y no en el sentido brillante de la palabra. Esta ha sido de las muy pocas veces en las que he tenido que quitar una película de lo sosa, aburrida y mala que es. Miren que he aguantado y he tragado abominaciones, pero es que ya llega un momento en el que, cuando las ves venir, prefieres no gastar tiempo de tu vida y pasar a otra cosa, mariposa.
Esta película también ilustra a la perfección eso en el que no basta con tener a los actores y que estos actores sean buenos -quitando lo de que nos gusten más o menos-. No, no vale con eso solamente.
Y, por triste que parezca, no voy a dedicar más palabras a la peli. Ni me entretuvo -porque para eso tendría que haber mantenido mi atención, engancharme, y no lo hizo-, ni le cogía el hilo cuando creía haberla entendido -porque es tan simple que se enrolla sola- y sería un desperdicio ver la película y menos recomendarla.
Capricornia
<< 1 2 3 4 5 >>