España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Thriller Tes (Malin Akerman), Kara (Nikki Reed) y Dawn (Deborah Ann Woll) son tres sensacionales asesinas que son enviadas a realizar un trabajo que podría ser el último para ellas. Otros personajes importantes son; Mel (Bruce Willis), un jefe de la mafia especialista en manipular a todo el mundo, y Ronny (Forest Whitaker), un asesino psicópata. (FILMAFFINITY)
31 de enero de 2013
No diré que acabé decepcionado pero casi. Antes de verla leí su argumento y me pareció medianamente interesante. Creí que podría dar bastante de sí pero me equivoqué, ya que apenas nos ofrece nada interesante. Luego me fijé en su reparto y observé que participaban algunos actores de talla grande, pero también es un espejismo ya que no se lucen, apenas aparecen y no tienen peso ninguno en la trama.
¿Qué me estaba esperando? Pues muy sencillo. Una película de acción o de suspense mínimamente atrayente y entretenida que me tuviese 1 hora y media distraído aun a sabiendas de que sería de sobremesa a más no poder. ¿Qué me encuentro? Pues un producto pobre, que entretiene por la mínima pero que no convence para nada.
La historia que nos plantea ya no tiene chispa desde el principio. Juega con la idea de moverse en el tiempo, es decir, no va en orden cronológico todo el tiempo sino que a veces nos muestra lo que sucedió antes de llegar a esa escena. Esto no es un mal recurso pero utilizándolo bien. En una historia que no convence y que no llena lo que debería no puedes usar ese recurso porque das a entender que te faltan minutos con los que rellenar la cinta y eso es lo que sucede aquí. Antes de que nadie salte, porque aquí algunos ni acaban de leer la crítica y ya te calcan el negativo, os diré que no llega a aburrir en ningún momento, al menos no como para quitarla. Cierto que tiene algunas secuencias aisladas bastante pesadas y que no llevan a nada pero a niveles generales logra entretener.
Del reparto me gustaría decir varias cosas. La primera que si eres alguien que está pensando verla porque aparecen ahí Forest Whitaker y Bruce Willis os estáis equivocando completamente de cinta. Yo era uno de los que se animaron a verla porque salían ellos e imagino que como yo habrá cientos. El primero, Whitaker, no tiene un papel protagonista, apenas aparece 10 o 15 minutos como muchísimo y con un personaje sin chispa ni peso. Un desperdicio ya que es un buen actor. El segundo, Willis, es un actorazo donde los haya pero aquí apenas aparece. Unos 10 minutos en total es lo que está ante la pantalla con un personaje hueco y sin carisma ninguna. Decir que es un cameo sería pasarse un poco, pero casi. En absoluto tiene un rol protagonista ni importante. El peso se lo llevan las chicas que, como he dicho, juega con el tiempo. Si fuese de forma lineal sin flashbacks os aseguro que duraría 1 hora y sin contar nada.
Decir que, a pesar de todo, del bajo presupuesto, de la poca imaginación que le han echado a la historia y de todo en general, los momentos en los que disparan a alguien están logrados. No llamaré a esto efectos especiales porque no lo son, pero hay que reconocer el trabajo bien hecho. Disparos a quemarropa o directamente en la cara de alguien se notan muy realistas y bastante explícitos. ¿Punto a favor? Tanto como eso ya no, pero está bien hecho.
En resumen ''Situación límite'' es una película muy de sobremesa pero un escalón por debajo. Logra entretener por la mínima y esto no es algo positivo pero no aburre. No se la recomendaría a nadie porque las hay mil veces mejores por ahí y como os he dicho las presencias de los dos actores conocidos es muy breve, sin peso y sin carisma. Una pena, lo se, pero así son las cosas.

Lo mejor: A niveles muy generales entretiene y algo de su banda sonora.
Lo peor: Historia que no nos cuenta nada realmente, papeles de Whitaker y Willis desaprovechados y usar el recurso de los flashbacks con una trama como esta me parece innecesario.

* Regular y puede que esté siendo algo generoso *
John Kramer