Loving Vincent

7,4
Primer largometraje compuesto por pinturas animadas, "Loving Vincent" es un film homenaje a Van Gogh en el que cada fotograma es un cuadro pintado sobre óleo, tal y como el propio Vincent lo hubiera pintado. Sus 80 minutos de duración están compuestos por 56.800 fotogramas que han sido pintados, uno a uno, por una gran cantidad de excelentes pintores a lo largo de varios años, todos inspirándose en el estilo y arte magistral de Van Gogh. (FILMAFFINITY) [+]
<< 1 2 3 4 5 >>
11 de diciembre de 2017
Loving Vincent es el primer largometraje pintado. Su realización fue fruto del trabajo de un gran número de profesionales que recrearon miles cuadros del artista holandés para luego fotografiarlos y dotarlos de vida mediante la técnica de stop motion.
No solo eso es lo atractivo en "Loving Vincent" sino la historia que cuenta. La mayoría escuchamos que Van Gogh se cortó la oreja, pero pocos sabemos con certeza como murió. En 1890, mientras permanecía en Auvers-sur-Oise, Francia, el atormentado artista murió de complicaciones por una herida de bala (probablemente autoinfligida) en el estómago. Según los informes, Van Gogh se atribuyó el mérito de haberse disparado: "No acusen a nadie, soy yo el que quería suicidarse", pero siempre ha habido dudas: ¿estaba cubriendo a alguien más? ¿Podría la curiosa lesión haber sido un accidente? Y si realmente había sido un intento de suicidio, ¿qué lo empujó a un acto tan desesperado?
De esta forma, los enigmas que circulan alrededor de la muerte de Van Gogh son ideales para tejer un thriller que logra mantener la tensión y la intriga a lo largo de la hora y veinte de metraje.
Pero más allá de la historia, "Loving Vincent" es ante todo una película bella y de buen gusto que da vida a la obra del artista holandés para contar poéticamente una tragedia.
jimrix
5 de noviembre de 2017
Una película prodigiosa en su aspecto formal estético, un gran film de animación que nos hunde en el universo pictorico de Vincent, a tal punto que uno llega a acostumbrarse a esas imágines, por saturación, sin que la trama de la historia sea lo suficientemente atrapante y el film resulta por momentos muy monótono.. Tampoco me gustó la inclusion de actores conocidos, con sus caras sobre pintadas, lo que le quita magia a la belleza del clima logrado.
anabartis
2 de diciembre de 2017
Producción británica y polaca que cuenta la vida y obra del pintor holandés Vincent Van Gogh; más precisamente la causa de su muerte.

La película es contada a través de una animación hecha con pinturas lo cual trasciende de una manera sobresaliente durante todo el fín; es como si el mismo Van Gogh dirigiera una película ya que el diseño de los cuadros tienen su estilo; dónde el estilo de los fotogramas cambia, es cuando se introducen los flashbacks que son en blanco y negro parecidos a un estilo "neo noir".

La historia que se transmite está bien lograda, bien ejecutada, no hay lugar para la confunsión en un biopic parecido al de los detectives y te deja, durante el transcurso del largometraje, intrigado e incluso con algo de tensión por saber que ocurrirá o como terminará.

El equipo detrás de Loving Vincent supieron como lograr un gran "biopic" fiel al estilo del pintor y un gran homenaje hacia él. Es, sin dudas, el mejor trabajo de animación que vi este año (hasta ahora).
DanteRoma92
13 de enero de 2018
He puntuado con 7 esta película a pesar de que para mí en realidad estaría entre 5 y 6. Hay una causa...

Por un lado siento una gran alegría de ver una obra cinematográfica con el deseo de ser digna de llamarse arte, aunque en mi opinión esta no lo es al final por motivos que explico a continuación. Pero hay una voluntad de crear algo diferente, de innovar en lo visual, de abrir nuevos campos. Y lo hace desde el amor al cine y a las artes plásticas, se nota, eso lo percibe cualquier espectador que haya visto muchas películas de diferentes épocas. Y esto, es algo muy celebrable hoy día. Porque la inmensa mayoría de los productos que nos ponen en las pantallas sólo persiguen el aplauso fácil, el bolsillo lleno, y si acaso entretener un poco... A veces no consiguen ni eso...

Pero por otra parte, esta el tema del guión, una de las mayores lacras del cine moderno. La casi desaparición de la figura del GUIONISTA de la industria cinematográfica, sustituida por la del AUTOR (director que cree saber escribir guiones) está siendo demoledora. Antes, un gran director tenía una idea, un proyecto. Se contrataba a un guionista que ponía todo su arte y oficio en la escritura, y con esa herramienta fundamental, el buen director le daba vuelo, añadía todo su talento, y salían un buen puñado de grandes películas cada año, varias de ellas obras maestras. Ahora parece que los guionistas no existen... La hybris de los autores... Sin tocar el tema de que la mayoría de los directores actuales no alcanzan ni de lejos al talento de otros a los que me he referido, pero ese es otro tema.

Y es lo que pasa aquí. Una película gratificante, casi primorosa visualmente. Con chispazos renovadores, con una pasión en el trabajo que se percibe desde la butaca. Pero sostenida sobre un guión débil, una historia mal configurada en cuanto a conflictos, ritmos y desarrollo de la acción y los personajes... Y el resultado es que uno se queda a medias...

Aún así, gracias por permitirme ver algo nuevo, algo que me ha permitido (aunque sólo fuera en los minutos iniciales) recuperar la ilusión por el cine como arte. Y por favor, si algún PRODUCTOR lee esta página y en algún momento lee esta crítica: vuelvan a contratar GUIONISTAS para trabajar en los proyectos que les presenten, y dejen de permitir que los todos los directores se crean genios del guión y Leonardos Da Vincis del Cine. Salvo que estemos ante un Billy Wilder (que aún así se apoyaba en Diamond), los guiones para los guionistas.
MortimerBruster
4 de diciembre de 2017
Me pareció una muy buena película ya que se pueden apreciar muy bien algunas de las obras de Van Gogh, como "La noche estrellada", conforme avanza la historia, con lo que podemos ver la intensidad que él le ponía a cada una de sus obras; además de que la música estuvo bien elegida.
Me parece que es un muy buen homenaje para este pintor histórico, y algo que nunca había visto.
Urcid
<< 1 2 3 4 5 >>