Las últimas horas

Thriller. Drama ¿Qué harías el último día de la Tierra? James (Nathan Phillips) es un chico obsesionado consigo mismo que quiere tener la última fiesta de todas, en el último día antes del fin del mundo... (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 >>
17 de enero de 2015
En Australia nadie puede escapar, y esta película nos dice: en ningún lado. Lo fenomenal de este film, con un montaje clásico, es su capacidad de atraer nuestra atención no de una forma llena de apocalipsis como las grandes imágenes de Hollywood, sino que su enfoque está dirigido a la descripción de instintos y conciencia, de desesperación y desenfreno, ¿cómo logra esto? ¿Cómo logra ser un total pesimismo y al mismo tiempo llamar nuestra atención? No es el puro miedo que nos deja frente a la pantalla, necesitó otro enganche más que la sangre: lo que buscaba el protagonista, ese plus de gozo, lo puedo decir en pregunta: ¿ese plus de gozo?

La sensualidad es un elemento más de este film, planos y secuencias marcados en lo emocional y en lo sexual, color, miradas, afectos, posturas, para ello los actores debieron ser los mejores para reflejar miradas celosas, paternales, iracundas, lujuriosas, esperanzadas y desesperanzadas, de esta manera se logró una vuelta de tuerca entre los personajes de Rose y James, ayudante y beneficiario, una simbiosis perfecta. Nadie escapa de la muerte, un aliento paradójico que llena de ilusión incluso para volver, contemplando el optimismo en el pesimismo. Un final a lo griego.
José Francisco
11 de febrero de 2023
Drama de catástrofe apocalíptica que se centra en unos pocos personajes y como enfrentan sus últimas horas en el planeta. James sólo quiere colocarse y no pensar hasta llegar al momento, pero nada sale como tenía planeado.

Tiene un recorrido bastante angustioso en sus primeros compases, en los que se nos expone lo que está sucediendo y nos muestran como se lo está tomando la gente. Como hay que generar tensión, el panorama expuesto es de locura generalizada, con personajes entregados a la violencia y la depravación, o simplemente al desenfreno nihilista en espera del final. A ratos es una road movie que no es otra cosa que un viaje de auto descubrimiento.

Aunque James cree tener claro como quiere terminar, el encuentro fortuito con una niña a la que unos sátiros pretendían violar, termina por ponerle en perspectiva. Hasta el punto de descubrir que una cría tiene las cosas más claras que él acerca de cuál es la mejor manera de terminar. Parece que James fue más bien tarambana en su vida. Tenemos pasajes algo anodinos y, pese al inicio, se tiende más al drama que a la contienda. Es una película correcta con una fotografía soleada que brilla, nunca mejor dicho, muy australiana. Aunque tampoco esperen una historia de gran impacto.
KlingonCome
9 de enero de 2017
No me ha disgustado, pero para mí no aprueba. Trata un tema interesante, pero es simplona en su planteamiento, mal desarrollado, aunque está bien dirigido. Actuaciones correctas. Buen ritmo, pero aburre en ocasiones. Me ha defraudado un poco, me esperaba algo más después de leer las críticas.
fernando mora lópez
17 de marzo de 2018
Nos enteramos que llega el fin del mundo...y ¿que hacemos?. Esta peli trata de desarrollar con escasos recursos, puntualmente la vida de un personaje. Sus decisiones, amores y desventuras en las últimas horas. Thrillers dramático australiano que no debería de pasar inadvertido. Muy buena actuación de Nathan Phillips y la niña Angourie Rice, quien para mi gusto se "roba" el filme. Mezcla de drogas, rockanroll y fiestas, para aguantar hasta el final.
jmartinezhugarte
16 de febrero de 2024
Ambientada en Perth, Australia. Sólo quedan 15 horas para el fin del mundo. James (Nathan Philips), un hombre al que no le gustan las responsabilidades, deja a su novia Zoe (Jessica De Gouw), y se dirige a una fiesta, pero un accidente hará que sus planes cambien por completo, sobre todo cuando en el camino conoce a Rose (Angourie Rice), una niña que busca desesperadamente a su padre. James se abre camino a través de una ciudad caótica y sin ley hacia la fiesta para acabar con todas las fiestas. En el camino, con cierta renuencia, salva la vida de la niña que busca desesperadamente a su padre. ¡El final está aquí!. ¿Qué harías el último día en la Tierra?. ¡Nunca es demasiado tarde para encontrar a alguien por quien valga la pena vivir!. Es el último día en la tierra. ¡ 12 horas antes de que un evento catastrófico acabe con la vida tal como la conocemos !. ¿Cómo pasarías tus últimas 12 horas en la Tierra?

Esta es una emocionante película apocalíptica ambientada en los parajes australianos, sobre el último día en la tierra, doce horas antes de que un evento cataclísmico acabe con la vida tal como la conocemos. Nuestro protagonista es Nathan Philips, quien interpreta decentemente a un hombre que se dirige a una fiesta del 'Fin del Mundo', atrapado con la carga inesperada de la responsabilidad, Nathan/James se ve obligado a aceptar lo que realmente importa en la vida a medida que pasan las últimas horas. Ambientada en el incansable panorama cinematográfico australiano y bajo la premisa clásica: ¿Qué harías si fuera tu último día en la tierra?, el joven Zak Hilditch debuta en el cine como escritor y director en este thriller apocalíptico, premiado en el festival de Sitges con el premio al mejor actor protagonista para Nathan Philips. Zak ya habia ganado especial notoriedad como uno de los cineastas australianos más prometedores gracias a su cortometraje ¨Transmission¨, que obtuvo 4 premios en el festival de cine de Tribeca creado por Robert De Niro. La película funciona como una continuación del cortometraje, siguiendo la historia de James: Nathan Philips y la coprotagonista, Rose: Angourie Rice.

Esta 'Las últimas horas' pertenece a un subgénero sobre apocalipsis provocado por desastres o guerras nucleares que en los años setenta, ochenta ó dos mil alcanzó sus mayores éxitos, entre ellos se encuentran: El último guerrero (1975), Twilight's Last Gleaming (1977), Damnation Alley (1977), The China syndrome (1979), Silkwood (1983), Testamento (1983), Threads (1984), War Games (1983), The after day (1983), The atomic cafe (1982), Whoops Apocalypse (1982), Special Bulletin (1983), Ground Zero (1987), Hiroshima (1983), Rules of Engagement (1989), Dead Man's Letters (1986), Memoirs of a Survivor(1981), Danger: Chain reaction (1980), Deep Impact (1998) ,Armageddon (1998) ó 2012 (2009).

La película fue financiada con un presupuesto muy limitado de 2,5 millones de dólares estadounidenses y fue dirigida profesionalmente por Zak Hilditch en su debut cinematográfico. Luego dirigió otras películas como ¨1922¨ y ¨Rattlesnake¨. Valoración 'Estas horas finales' (2013): 6/10. El film atraerá a los fanáticos de la ciencia ficción.
miguelan
<< 1 2 3 4 5 >>