Las últimas horas

5,6
¿Qué harías el último día de la Tierra? James (Nathan Phillips) es un chico obsesionado consigo mismo que quiere tener la última fiesta de todas, en el último día antes del fin del mundo... (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
13 de diciembre de 2014
Consiguen mostrarnos de forma muy real y muy humana como son las últimas horas en el planeta. Donde el ser humano saca todo lo que lleva dentro, el egoísmo, la ignorancia, el sacrificio, la bondad, el compañerismo, el amor, la amistad... Creo que tal y como se ha mostrado en este film es perfectamente válido traspolarlo a una posible futura catástrofe y como nos comportaríamos. Buena actuación del personaje principal y genial manejo de dirección para transmitirnos esa mezcla de amor, diversión, caos y biografía de forma sutil.
Roberto Gisbert
5 de febrero de 2015
Una película excelente, muy por encima de lo que parece. Mucho talento y muy buenas intenciones hay detrás de esta cinta, por no hablar de un equilibrio perfecto entre unos diálogos y una actuación que insinúan siempre mucho más de lo que expresan y el ritmo narrativo necesario y preciso para engancharte todo lo que dura la historia: shock inicial y crescendo.
Tanto la elección de los personajes como la dirección de actores me parecen altamente sofisticadas, no en vano consiguió el premio al mejor actor en el festival de Sitges. Añadir además la certera utilización de esa voz en off inquietante que de manera minimal mantiene el pulso emocional del espectador de manera magistral.
La odisea del personaje es hallar el sentido común, la pureza de la infancia es una sentencia en este mundo confuso y podrido. El amor es sencillo como las pobres víctimas, pero tan poderoso y definitivo como el fin del mundo.
Juan Trueno
14 de noviembre de 2014
En las antípodas (felizmente) de las películas de catástrofes al uso, «Las últimas horas» nos enfrenta a angustias verosímiles, tanto es así que una de sus lecturas es metafórica, pues todos tenemos que enfrentarnos a nuestro particular fin del mundo. Además, nos habla del sacrificio, la solidaridad cuando todo invita al egoísmo, los remordimientos… Técnicamente es excelente y los interpretes hacen un gran trabajo, sobresaliendo una fotogénica Angourie Rice, joven de la que probablemente oiremos hablar mucho.
momper
18 de diciembre de 2014
Visto el principio y el final de la película podemos ver que se puede cambiar y sobre todo cuando algo muy grave está por venir. Me quedo con cómo tan poco hilo argumental se puede llegar a hacer una película de éstas características que llega a ser tan emotiva en muchos puntos. La evolución del hombre va al contrario de lo que se cree que es que cada vez vamos a más fríos.

Muy buena la actuación del protagonista y de la niña, pero en especial la de la niña.

Y se me queda colgando una pregunta. ¿Qué haríais si sabeis lo que va a llegar y es inevitable? ¿Somos tan miedosos ante ésta situación?
Lusalat
25 de mayo de 2015
Un ejemplo de cómo hacer cine catástrofe. En esta ocasión, James, va en busca de los que cree que deben estar con él en ese momento clave del que ya se ha hablado y escrito al respecto, el fin del mundo. En el camino se encuentra con una situación de las que es de esperarse, pero creo yo que con la relación justa de lo explícito/sugerido. Verá cosas que son de esperar, como violaciones, asesinatos, la desinhibición de aquellos que por alguna razón están contenidos cuando el Estado está activo o presente.
No hay búsqueda y acumulación de provisiones ya que sería en vano. Siempre se sugiere que nada se puede hacer, pero en cada locación intentaremos ver un posible refugio para soportar el apocalipsis. La historia se concentra en James y en sus horas finales, no sabemos con certeza qué pasa ni qué se hace al respecto.
No coincido con una de las críticas que dice que los personajes no están bien desarrollados. Es una película de una hora veinte minutos, y lo que sabemos de ellos es lo justo y necesario para disfrutar de la historia. Sigo sosteniendo que para una película de esta índole, o una distopía, lo mejor es centrarse en el protagonista luchando por él mismo y no contra todo, porque si no queda en la nada misma, o en un matete inentendible lleno de baches por todos lados, no es como en una novela escrita donde sí vale la pena desarrollar más.
Un ejemplo de minimalismo bien llevado, con la duración justa y una gran sorpresa. A pesar de su anonimato o nota media, una de las mejores películas que ví en el último tiempo.
leoramone429
1 2 3 4 >>