Las últimas horas

Thriller. Drama ¿Qué harías el último día de la Tierra? James (Nathan Phillips) es un chico obsesionado consigo mismo que quiere tener la última fiesta de todas, en el último día antes del fin del mundo... (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 >>
13 de diciembre de 2014
Consiguen mostrarnos de forma muy real y muy humana como son las últimas horas en el planeta. Donde el ser humano saca todo lo que lleva dentro, el egoísmo, la ignorancia, el sacrificio, la bondad, el compañerismo, el amor, la amistad... Creo que tal y como se ha mostrado en este film es perfectamente válido traspolarlo a una posible futura catástrofe y como nos comportaríamos. Buena actuación del personaje principal y genial manejo de dirección para transmitirnos esa mezcla de amor, diversión, caos y biografía de forma sutil.
Roberto Gisbert
5 de febrero de 2015
Una película excelente, muy por encima de lo que parece. Mucho talento y muy buenas intenciones hay detrás de esta cinta, por no hablar de un equilibrio perfecto entre unos diálogos y una actuación que insinúan siempre mucho más de lo que expresan y el ritmo narrativo necesario y preciso para engancharte todo lo que dura la historia: shock inicial y crescendo.
Tanto la elección de los personajes como la dirección de actores me parecen altamente sofisticadas, no en vano consiguió el premio al mejor actor en el festival de Sitges. Añadir además la certera utilización de esa voz en off inquietante que de manera minimal mantiene el pulso emocional del espectador de manera magistral.
La odisea del personaje es hallar el sentido común, la pureza de la infancia es una sentencia en este mundo confuso y podrido. El amor es sencillo como las pobres víctimas, pero tan poderoso y definitivo como el fin del mundo.
Juan Trueno
14 de noviembre de 2014
En las antípodas (felizmente) de las películas de catástrofes al uso, «Las últimas horas» nos enfrenta a angustias verosímiles, tanto es así que una de sus lecturas es metafórica, pues todos tenemos que enfrentarnos a nuestro particular fin del mundo. Además, nos habla del sacrificio, la solidaridad cuando todo invita al egoísmo, los remordimientos… Técnicamente es excelente y los interpretes hacen un gran trabajo, sobresaliendo una fotogénica Angourie Rice, joven de la que probablemente oiremos hablar mucho.
momper
18 de diciembre de 2014
Visto el principio y el final de la película podemos ver que se puede cambiar y sobre todo cuando algo muy grave está por venir. Me quedo con cómo tan poco hilo argumental se puede llegar a hacer una película de éstas características que llega a ser tan emotiva en muchos puntos. La evolución del hombre va al contrario de lo que se cree que es que cada vez vamos a más fríos.

Muy buena la actuación del protagonista y de la niña, pero en especial la de la niña.

Y se me queda colgando una pregunta. ¿Qué haríais si sabeis lo que va a llegar y es inevitable? ¿Somos tan miedosos ante ésta situación?
Lusalat
28 de abril de 2015
Sucede que me he propuesto escribir sobre cualquier película que vea, la considere mejor o peor; porque como ya he dicho en otras ocasiones la excelencia no florecería sin la comparativa, sabemos de cosas buenas al enfrentarlas a otras que no lo son tanto. También es cierto que a veces dejan huella en nuestra memoria, momentos, miradas, personajes sueltos, lugares... que, aunque no salven una historia, no hay que despreciar; sobre todo teniendo en cuenta que detrás hay mucho trabajo y la intencionalidad (salvo raras excepciones) de hacer las cosas bien, aunque en ocasiones el resultado no acompañe.

Las últimas horas coloca al australiano Zak Hilditch ante la tesitura de escribir y realizar un film que cuente los últimos momentos de vida en el planeta Tierra. Para ello elige un lugar conocido por él, situado en nuestras antípodas; y a un joven, sin demasiada actividad cerebral hasta ese momento, que nos servirá de guía y cámara en su último viaje, antes de que la destrucción, por el impacto de un astro, nos alcance a todos. Y las preguntas clásicas: ¿imperarán los buenos o malos sentimientos?, ¿lo mejor es acabar con una fiesta o rodeados de familia?, ¿moriremos de frío o de calor?, ¿aguantarán hasta el final los convencionalismos? ...., las resuelve el director como buenamente puede, apoyándose en estereotipos y rascando mínimamente las posibilidades introspectivas que plantea la situación.
Sinhué
1 2 3 4 5 >>

Últimas películas visitadas
    My Girlfriend is a Gumiho (Serie de TV)
    2010
    Sung Chul-Bu