España España · Huesca
Críticas de momper
1 2 3 4 5 6 >>
30 de octubre de 2022
Parece mentira que los propios creadores de una historia no la entiendan... La decrépita abuela de X no necesitaba una explicación pedestre y previsible como la que nos ofrece esta película, era simplemente una mujer cuyo tiempo había pasado, circunstancia que nos pone ante la alternativa de saber envejecer o morirnos a su debido momento. Lo aterrador del personaje era que cualquiera podía llegar a ser alguien así; crearle un pasado como el que nos ofrece esta cinta mata su universalidad y lo empequeñece (de hecho, alguna escena de la primera película sobra por esta misma razón).
8 de febrero de 2022
Sorprende la buena fama (Óscar incluido) de una película que cuenta —con toda la delicadeza que quieran— una relación enfermiza entre una niña y un hombre joven con problemas psíquicos derivados de una experiencia traumática; vulgo 'pederastia'. El guion deja claro de qué va la historia al hacer hablar a la niña, continuamente, de 'besos', 'novios', 'celos' y 'casarse' en un futuro; además, quienes juzgan con sensatez la relación son descritos como intolerantes y rancios. Eso sí, no se le puede negar modernidad a la cinta, ya que hoy en día hay quien, en nombre del progresismo, defiende la aceptación de la pederastia, como los personajes pintados mejor en esta película.
19 de noviembre de 2021
No me extraña que tenga una puntuación tan alta, dado el bajo nivel de exigencia general, pero lo cierto es que a un inicio original que no sabes por dónde va a llevarte, sigue una trama cuyos giros se ven venir a distancia y a la que le sobra media hora larga, tiempo que ocupan repitiendo la misma escena una y otra vez con ligeros cambios. Y sobran también por lo menos dos personajes (uno parece estar ahí sólo para cumplir con la cuota 'inclusiva') que no aportan NADA; es más, la historia de la protagonista funcionaría mejor sin ellos. Por lo demás el argumento es una bobada sin pies ni cabeza que ni siquiera saben cómo acabar. Es de estas películas, eso sí, que te hacen pensar en cómo podrían ser buenas: yo a ésta le quitaría casi del todo el elemento fantástico (dejaría las escenas del principio si acaso) y la convertiría en una especie de docudrama sobre una estudiante que se obsesiona con algo que ocurrió en el Soho e investiga por su cuenta... Lejos de ello, se han contentado con recrear una vieja historia 'a lo tonto' y pegarle unos cuantos sustos a la pavisosa Thomasin McKenzie.
18 de octubre de 2021
Es una de esas películas que apelan a nuestros más tontos instintos, y que sólo se pueden justificar si no se toman demasiado en serio a sí mismas; no es el caso con este bodrio tontamente morboso y cuyo final, digan lo que digan, es una soberana memez de carácter onanista. Y el caso es que si hubieran situado la historia en otra época (cuando la gente vivía realmente aislada), y no hubieran insultado la inteligencia del espectador con un desenlace que podría improvisar cualquier quinceañero; si se hubieran, en definitiva, rascado un poco la cabeza, la cosa podría haber quedado bien, pero —¡ojo!— eso es algo que ha estado muy lejos de suceder. Avisados están...
19 de febrero de 2021
Podría haber sido buena: la idea básica es que una joven (la guapísima Whitney Moore) conduce por una carretera solitaria mientras se desata el típico infierno zombi, hasta ahí todo bien; y de hecho, algunas (pocas) escenas están muy logradas y la banda sonora acompaña muy bien la tensión inicial. El problema es que la película no se toma en serio a sí misma, se puede decir que es mala a propósito, cuando si se hubieran esmerado un poco podríamos estar ante una película de culto, simplemente porque la belleza de esta chica es hipnótica y suscita la empatía de cualquiera. Está hecha con tanto descuido que la Moore en unas escenas se ve delgada y en otras semiatocinada (con perdón). Alguien debería hacer una versión "seria" con la misma protagonista.
1 2 3 4 5 6 >>

Últimas películas visitadas