El extranjero

6,1
La historia de un humilde hombre de negocios, Quan (Jackie Chan), cuyo pasado erupciona en una venganza desenfrenada después de que su hija muera en un atentado terrorista motivado por aspectos políticos. En su búsqueda de los terroristas, Quan se ve atrapado en un juego del gato y el ratón con un político irlandés que colabora con el gobierno británico (Pierce Brosnan), cuyo pasado podría tener algo que ver con los asesinos. (FILMAFFINITY) [+]
<< 1 2 3 4 5 >>
14 de enero de 2018
Recomendable 100%. Interpretación excepcional, trama muy bien elaborada. Desde que comienza quedas enganchado y no pasé ni un segundo aburrido. La historia avanza con buena velocidad. Quizás algo confusa con algunos personajes secundarios en algún momento, pero, aún así, una película que vale la pena ir a ver.
Fonsofh
5 de noviembre de 2017
'El extranjero' es un thriller de suspense y personajes, no una película de acción y golpes de Jackie Chan. De primeras, avisemos. No esperéis una del luchador borracho cruzando la barrera de los 60 años (Chan no hace nada importante en términos de acción a toda pastilla hasta pasados 30 minutos de película). Es una densa -tal vez muy densa- trama de espionaje político en la que hay más diálogos que peleas, que aborda temáticas ambivalentes y complejas de forma dramática pero con fines inofensivos a mi juicio: su propósito no es otro que el de entretener. Y lo consigue. Pero podría haber sido algo mejor.

Martin Campbell sigue demostrando ser un potente director, en el plano dramático, artesanal y de acción. Y aquí lo demuestra a las mil maravillas. Las escenas de acción de aquí son muy buenas, así como la cámara encapsula las emociones de sus personajes gracias al ángulo y posición que sólo un director experimentado sabe. Jackie Chan y Pierce Brosnan brillan con luz propia. Ambos se alejan de los papeles en los que pueden haberse encasillado y lo hacen para muy bien. Chan con muy poco hace bastante tirando a mucho: no sólo interpreta a un alma en pena (de pasado violento convenientemente misterioso) que nos da más pena aún por la muerte de su hija, sino que le otorga su propio y especial carisma -que hace ganar enteros a su personaje-. Nos demuestra que vale más que las artes marciales y que es un actor como la copa de un pino. Brosnan, por su parte, bien podría haber sido el líder de la película perfectamente (creo que llega a tener tantos minutos en pantalla como Chan, sino incluso unos segundos más de presencia). No veía a un Brosnan que interpretase tan bien desde 'Goldeneye' -con Campbell también- ni tan acertadamente contenido aún a punto de explotar como en 'El cuarto protocolo'. Cuando tiene a un potente director detrás que sabe qué hacer con él, el resultado puede ser maravilloso.

Con estos mimbres, ¿cuál puede ser el problema? Su propia trama. En su intento de ser una del estilo de los noventa pero con toques de la era actual (topos e infiltrados que conspiran contra manipuladores con piel de cordero que hacen daño a otros para conseguir metas que les beneficien, de ahí el título a mi crítica que creo que encapsula buena parte de la película) se enreda mucho. Tal vez demasiado. Y la cantidad de minutaje que dedican a lo mismo tal vez no debería ser esa cantidad. Tal vez deberían haberlo recortado un poco (una escena del ecuador de la cinta en la habitación de un hotel, o una subtrama involucrando a un periodista me apartan un poco en comparación con el resto de la cinta). No digo que me resultase predecible al 100%, que no lo es tampoco. Digo que resulta forzada, sobre todo en su tramo medio cuando el foco de atención lo tienen Brosnan y sus estrategias. Mucha información circula, y si bien es comprensible, hace que el argumento de la película de bandazos por momentos tratando de enmascarar una verdad simple que se hace evidente desde la mismísima premisa y que tal vez hubiese sido mejor que hubiesen ido directa a por ella (aún con un desenlace tal vez bastante complaciente). Se presentan varias subtramas que quedan sin desarrollar sin propiedad cuando lo ideal tal vez hubiese sido apostar por el conflicto principal y ya.

Cuando el juego de ajedrez es entre Chan y Brosnan la película toca picos por encima de la media de este tipo de películas gracias a su talento. Pero cuando el tablero cambia de manos y el juego es entre Brosnan y sus aliados/competidores ahí la película baja bastante para mí. No obstante, sin ser una 'Juego de patriotas' o una 'Venganza', 'El extranjero' trata por momentos de ser ambas con resultados desiguales. Pero no crean que me resulta tampoco una decepción para mí como, por ejemplo, lo fue 'Al límite'; ésta posee potencia suficiente como para entretener y dejar un suficiente buen sabor de boca.
TeAmargo
29 de diciembre de 2017
Hace ya mucho tiempo que no tenía esta sensación por una película, no es la misma sensación como cuando ví Danza con Lobos o Inteligencia Artificial pero que de alguna forma se le acerca. La película comienza bien y se logra mantener interesante las casi 2 horas que dura, las actuaciones son excelentes y creíbles por todo el reparto demostrando gran vérsatilidad en ello.

Comienza como cualquier película de acción pero se desarrolla diferente a lo que estamos acostumbrados, sin duda es una película original o lo pareció para mi pues no he visto alguna que se desarrolle de la misma forma y que trate de lo mismo.

Se la recomendaría a cualquier persona que este cansada de las mismas películas vacías y plagadas de efectos especiales, de las que valoran una buen trama a los cgi y que sobre todo este cansada de las aberraciones que estan dirigidas a mentes adolescentes fácilmente seducidos por hollywood. No esperen un rápido y furioso ni un Indestructibles 4 porque esta si es una película decente e interesante. Le pondría 9 pero dado que aquí en la página desconozco que película habrán visto los usuarios porque para nada merece menos de un 8.
KJTEJ
11 de enero de 2018
Thriller británico de conspiraciones terroristas en el que abundan más los tejemanejes políticos, encabezados por un sobrio y formal Pierce Brosnan, que las escenas de acción, en las que Jackie Chan demuestra que quien tuvo retuvo, aunque los años pasan factura inevitablemente.

Ambos actores se distancian, a sus más de sesenta años, de sus trabajos más distendidos con unas interpretaciones maduras dentro de una historia que empieza y acaba fuerte, pero que se enrevesa demasiado por el camino perdiendo credibilidad en beneficio del entretenimiento. Una película, que sin ser novedosa en lo que cuenta, se deja ver por la seriedad con la que se ha ejecutado y por el carisma de su dúo protagonista.

Más mini críticas en cinedepatio.com
Cine de Patio
14 de enero de 2018
Entretenida película de acción, un thriller semi político, que resulta bastante enrevesado en algunos momentos.
Es amena, vaya eso por delante. El ritmo es el adecuado, con escenas donde los diálogos son la moneda común (y ahí el espectador pudiera muy bien perderse en ambiguos vericuetos políticos), pero también con excelentes escenas de acción, como la lucha entre Chan y sus perseguidos en la pensión donde se había escondido. La pelea en el tejado es soberbia en cuanto a puesta en escena, composición, desarrollo, todo ello con un perfecto montaje.
Sin embargo también existen minutos donde hay que estar muy atentos a cuanto se oye, dados los abundantes datos que se nos van dando.
De todas formas Martin Cambell creo que consigue una muy competente adaptación de la novela de Stephen Leather, haciendo que todo fluya de forma que el espectador sale más o menos satisfecho.
Jackie Chan y Brosnan (tenso y veraz en las escenas con el estupendo característico Dermot Crowley) acaban, creo, bien parados en sus papeles, uno con apenas palabras y otro con numerosos estados de ánimo empujado por las circunstancias al entrar en un juego donde no se sabe quién es el ratón y quién el gato.
Para mi gusto está bien. Que podría haber sido mejor, sí, estoy de acuerdo.
¡Ah! Y de credibilidad, cero, claro. No hay quien se crea la historia de partida, o mejor dicho, el argumento puede, pero los acontecimientos... Pero esto es el cine, ¿no?

Constancio
<< 1 2 3 4 5 >>