El extranjero

6,1
La historia de un humilde hombre de negocios, Quan (Jackie Chan), cuyo pasado erupciona en una venganza desenfrenada después de que su hija muera en un atentado terrorista motivado por aspectos políticos. En su búsqueda de los terroristas, Quan se ve atrapado en un juego del gato y el ratón con un político irlandés que colabora con el gobierno británico (Pierce Brosnan), cuyo pasado podría tener algo que ver con los asesinos. (FILMAFFINITY) [+]
29 de diciembre de 2017
Hace ya mucho tiempo que no tenía esta sensación por una película, no es la misma sensación como cuando ví Danza con Lobos o Inteligencia Artificial pero que de alguna forma se le acerca. La película comienza bien y se logra mantener interesante las casi 2 horas que dura, las actuaciones son excelentes y creíbles por todo el reparto demostrando gran vérsatilidad en ello.

Comienza como cualquier película de acción pero se desarrolla diferente a lo que estamos acostumbrados, sin duda es una película original o lo pareció para mi pues no he visto alguna que se desarrolle de la misma forma y que trate de lo mismo.

Se la recomendaría a cualquier persona que este cansada de las mismas películas vacías y plagadas de efectos especiales, de las que valoran una buen trama a los cgi y que sobre todo este cansada de las aberraciones que estan dirigidas a mentes adolescentes fácilmente seducidos por hollywood. No esperen un rápido y furioso ni un Indestructibles 4 porque esta si es una película decente e interesante. Le pondría 9 pero dado que aquí en la página desconozco que película habrán visto los usuarios porque para nada merece menos de un 8.
KJTEJ
10 de enero de 2018
Entretenida película que relata la venganza de un padre, luego del atentado terrorista que mato a su hija, buscando por todos los medios y contra todos los culpables del hecho. Por supuesto tiene cosas verdaderamente inverosímiles (que Jackie Chan con 60 años, de piruetas en el aire, se cure estilo Rambo y se recupere de cuanto golpe le den, es fuera de cualquier razonamiento) pero igual y a pesar de eso el film cumple con mantener en vilo al espectador durante las casi dos horas de duración. Junto a Chan encontramos a Pierce Brosnam, quien sin ser un gran actor, siempre muestra ese porte señorial, aristocrático característico ingles, saliendo airoso de la situación. No soy fanático de Jackie Chan, mas bien estoy en la otra vereda, pero reconozco que aquí cumple, con las salvedades que puse anteriormente. Como acotación se puede decir que por momentos el guión se vuelve algo confuso, casi sin sentido, pero la buena actuación de los principales lleva a la película a buen puerto.
gustavof42
14 de enero de 2018
Recomendable 100%. Interpretación excepcional, trama muy bien elaborada. Desde que comienza quedas enganchado y no pasé ni un segundo aburrido. La historia avanza con buena velocidad. Quizás algo confusa con algunos personajes secundarios en algún momento, pero, aún así, una película que vale la pena ir a ver.
Fonsofh
22 de marzo de 2018
Este es el tipo de película que uno mira con escepticismo, empezando por el nombre de la cinta que se cambia a Latinoamérica para atraer más audiencia. Más aún con los protagonistas Jackie Chan y Pierce Brosnan en un film de acción, si bien, ambos no son malos actores y han sido referentes de películas de acción, ya en la tercera edad no estás muy convencido de cuánta acción habrá.

Pues bien, vi la cinta con los deseos de ver a Jackie Chan, como se mueve ya a sus 63 años, para evitar spoilers no leí ni la sinopsis ni vi tráiler del metraje. La verdad es que Jackie ahora pega menos, pero sigue pegando bien, con menos tiempo en pantalla ha mostrado una faceta dramática de apreciar, así como se ha visto a otros actores de acción como Arnold Swacheneger en Maggie. Pierce Brosnan tiene un papel de aristocrático con una interpretación bastante sobria.

La película a pesar de tener personajes unidimensionales, no recurre tanto a los clichés de otras películas de esto estilo. Por ejemplo los enemigos no son rusos o árabes, y no pierden tiempo en rescatar a la hija consentida de papá ya que la matan en la primera escena de la película. Aunque claro, no faltaran las explosiones, variando un poco entre pérdidas humanas y cero bajas.

La trama de la cinta no es tan simple, tiene un enramado de política, seguramente muchos millennials no tendrán conocimiento del grupo extremista de IRA. Como dije anterior mente, la película arranca con la muerte de la hija del protagonista; Quan un pequeño empresario chino que se ganaba la vida honradamente en Londres. El hombre pierde lo único que le quedaba en la vida, ya que su esposa y otra hija ya las había perdido bajo otras turbias circunstancias. Por obvias razones busca justicia, así que habla con la policía, inclusive ofreciendo su dinero para facilitar el trabajo.

Quan resulta ser un ex militar de fuerzas especiales, un cliché que dejamos pasar, guarda sospechas de que el viceprimer ministro de Irlanda del Norte sabe o puede conocer los nombres de los implicados del atentado ocurrido en su ciudad del cual se atribuyó IRA. Sin obtener los nombres de los implicados para hacer justicia, Quan decide entonces viajar a Irlanda con el fin de conocer los nombres de los responsables de la explosión para hacerles pagar.
La película juega mucho con el juego del gato y el ratón. Tiene buenas escenas de acción, vemos algo de McGiver en la puesta de trampas y explosiones, los paisajes, la fotografía, el sonido y la música son buenos elementos del film.

Como puntos negativos está el guion que no es suficientemente sólido, el espectador puede llegar a no entender el juego de aspiración de poder o revolución del grupo extremista, quedando resumidos a simples terroristas, cuando en la película si hay un fin para ello. Como dije anteriormente los personajes son muy simples, el policía es el bueno, el corrupto es el malo, el militar es el héroe, y así, arquetipos ya vistos hasta la saciedad. Las interpretaciones no son muy destacadas pero si sobrias, además reitero: Jackie Chan a pesar de decir poco y no hacer las múltiples escenas de acción que nos tiene acostumbrados hace años, hace un buen papel siendo un padre afligido, antojando más de este, para no encasillarlo en un viejo maestro, un borracho o combatiente gracioso.

Respecto al director se le agradece la reducción del número de clichés en una cinta de acción, en la película ocurrieron bastantes explosiones y en ningún momento recurre a cuentas regresivas para desactivar a último segundo por dar un ejemplo. Quizás se pudo trabajar más el guion, darle más fluidez o credibilidad a la trama.
Siendo objetivos le doy un puntaje de 6/10, pero como mencioné, mis expectativas con la cinta eran de 0, así que podría darle un puntaje subjetivo de 7/10.

Crítica hecha por: https://offtopicchannel.blogspot.com.co/
lyanrou
28 de diciembre de 2017
Bueno, he aquí otra de esas joyas que pasarán sin pena ni gloria hasta que alguien haga secuelas de una calidad ínfima.
Para empezar, tenemos a un Jackie Chan que no solo demuestra haber cogido tablas en lo que a papeles dramáticos se refiere, sino que sigue haciendo cosas que los que tenemos 30 años menos solo soñamos con hacer.
Por otro lado tenemos a un Pierce Brosnan correctísimo, que da empaque y presencia en un papel que borda, dejando claro que no es uno de esos actores famosos que solo saben hacer de sí mismos. Este tipo tiene registros.
Y por otro lado, la película en sí, que mantiene un acertadísimo ritmo, sin aburrir en ningún momento pero sin apabullar con acción imbécil sin tregua. Es todo un acierto para un thriller con algún toque de acción.
Y debo decir, que aunque la película huye de maniqueísmos fáciles, me sorprende y me agrada el tratamiento sin complejos que los británicos dan a los terroristas, sin caer en la mierda de lo políticamente correcto, y lo explico en el spoiler.
En definitiva, una muy buena película, que será infravalorada solo porque no es de Disney comprando a la prensa, ni salen robots ni pokemons, ni superhéroes de croma volando y soltando chistecitos.
Jose
Filmaffinity es una web independiente, en ningún caso comparte los datos de sus usuarios.