El extranjero

6,1
La historia de un humilde hombre de negocios, Quan (Jackie Chan), cuyo pasado erupciona en una venganza desenfrenada después de que su hija muera en un atentado terrorista motivado por aspectos políticos. En su búsqueda de los terroristas, Quan se ve atrapado en un juego del gato y el ratón con un político irlandés que colabora con el gobierno británico (Pierce Brosnan), cuyo pasado podría tener algo que ver con los asesinos. (FILMAFFINITY) [+]
<< 1 2 3 4 5 >>
19 de diciembre de 2017
Basado en el libro “The Chinaman” (1992) de Stephen Leather, la película está dirigida por Martin Campbell un realizador muy conocido de peliculas de accion como “Casino Royale”, “La mascara del Zorro”,”Límite Vertical o “Al Límite” y que desde el fiasco en 2011 de “Linterna Verde”no se había puesto detrás de las cámaras.

Campbell rueda por primera vez en formato digital y repite junto a Pierce Brosnan que había trabajado con el en “Goldeneye”, aquí interpreta a Liam Hennessy que con pelo corto y barba blanca recuerda claramente al político irlandés Gerry Adams, quien participó activamente en el movimiento republicano irlandés, aunque siempre negó haber sido miembro del IRA . Más tarde se convirtió en el líder de Sinn Féin (la rama política del IRA) y estuvo muy involucrado en el establecimiento de un acuerdo de paz duradero en Irlanda del Norte.

El grandísimo Jackie Chan con sus 63 años sigue todavía en buena forma para protagonizar peliculas de accion, aunque esta supera la media por tener una buena historia con la que se convierte en un buen thriller policiaco bastante emocionante y entretenido.

Un presupuesto de 35 millones de dólares, un buen guión de David Marconi, buena música de Cliff Martinez, estupenda fotografía de David Tattersall (Star Wars episodio I,II y III) y una buena puesta en escena y dirección de Campbell hacen del film un buen disfrute para los amantes del género.
Destino Arrakis.com
videorecord
9 de enero de 2018
Me apetecía ver ésta película, ya que quería comprobar la química que podían desprender dos grandes actores
como Jackie Chan y Pierce Brosnan pues si no recuerdo mal no han coincidido nunca en otra película.
Y siguiendo mi intuición veo que no me he equivocado, tanto Chan como Brosnan están geniales. Si tuviera que
destacar a uno de ellos, lo haría en favor de Jackie Chan que para mí, corre con la parte más arriesgada y sin lugar a dudas es una de las mejores actuaciones que le he visto.
Siempre me ha gustado la carrera de este actor, a pesar de vivir muy encasillado en su papel de género de acción
y como digo yo "de pierna suelta" ha sabido darle a sus papeles un sello muy personal. En la mayoría de ellas se ha encargado de coreografiar las escenas de acción y las ha filmado sin necesidad de especialistas, cosa que le honra en su larga trayectoria.Cómo bien ha dejado demostrado en "El extranjero", también sabe aportar su granito de dramatismo y apartarse un poco de su carácter más cómico.
Aunque en algunos momentos parecía que fuera a aparecer el coronel Truman las comparaciones son odiosas y
de lejos parecía escuchar una vocecíta que decía "no siento las piernas" ¡Dios mío!.
Sin duda la voy a aconsejar y darle un merecido 7.
JUANJO
24 de diciembre de 2017
Como me ocurrió en 2008 con Liam Nesson, casi 10 años más tarde, uno se da cuenta que hacer cine de acción de calidad es posible.

Encabezada por Jackie Chan, en probablemente la mejor interpretación de su carrera, y Pierce Brosnan, tan bien como acostumbra, realizan un thriller de acción e intriga sobre una amenaza terrorista en el Reino Unido, sin que sea una ensalada de patadas y puñetazos a las que nos tiene acostumbrados Jackie, aunque también hay los necesarios para el desarrollo del film, y con aspectos a mejorar, pero tremendamente entretenida y que mantiene la atención hasta el final.

Con algunas reminiscencias a la "Venganza" de Liam, probablemente no tan redonda, pero una notable película, que merece ser vista.
superralvarez
10 de enero de 2018
Entretenida película que relata la venganza de un padre, luego del atentado terrorista que mato a su hija, buscando por todos los medios y contra todos los culpables del hecho. Por supuesto tiene cosas verdaderamente inverosímiles (que Jackie Chan con 60 años, de piruetas en el aire, se cure estilo Rambo y se recupere de cuanto golpe le den, es fuera de cualquier razonamiento) pero igual y a pesar de eso el film cumple con mantener en vilo al espectador durante las casi dos horas de duración. Junto a Chan encontramos a Pierce Brosnam, quien sin ser un gran actor, siempre muestra ese porte señorial, aristocrático característico ingles, saliendo airoso de la situación. No soy fanático de Jackie Chan, mas bien estoy en la otra vereda, pero reconozco que aquí cumple, con las salvedades que puse anteriormente. Como acotación se puede decir que por momentos el guión se vuelve algo confuso, casi sin sentido, pero la buena actuación de los principales lleva a la película a buen puerto.
gustavof42
28 de diciembre de 2017
Lo bueno
Creo que Jackie Chan le llega a su papel de padre sufrido en busca de venganza. Aparte es increíble que a sus 63 años siga sin usar extras para las escenas de acción. Tal vez no sea el mismo Chan con su movilidad pero impresiona su convicción.

Buenas escenas de acción hacia el final del filme, sobre todo una que ocurre en un hotel.

Las escenas de acción están voluntariosamente filmadas.

Lo malo

El personaje de Brosnan no pega ni con cinta. Parece que el ex 007 no se siente cómodo en el.

El tema político es confuso, aburrido y de un doble discurso tan discutible. Esas partes en lugar de crear una trama solida, empañan la sencillez de un relato que no debía pedir mucho. Esa telaraña política, no se la compra nadie.

Los personajes secundarios, muchos, sobran y no aportan ni en historia ni en acción.

Opinión Final- Dirigida por Martin Campbell que nos había traído Casino Royale, una de las mejores entregas de 007. El extranjero es un filme que se deja ver por la entrega voluntariosa tanto dramático como en escenas de acción de Chan. Es cierto, sobran y sobraran estos temas de papás llenos de dolor, exsoldados que sin llegar a lo verosímil, tienen una determinación no creíble para llevar a cabo su venganza. Pero el filme entretiene cuando no entra el conversable discurso político que plantea.
CINELOCURA
<< 1 2 3 4 5 >>