New Girl (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia Serie de TV (2011-2018). 7 temporadas. 146 episodios. Jess (Zooey Deschanel) es una chica adorable que acaba de romper con su novio, así que en un cambio de rumbo decide irse a compartir piso con tres atractivos chicos en busca de una nueva y diferente vida. Pero, ¿será la convivencia correcta vivir con tres solteros? (FILMAFFINITY)
22 de marzo de 2017
Tras haber visto las cuatro primera temporadas, he venido a Filmaffinity para ver como iba de puntuación y de críticas, y me encuentro con que la mayoría de críticas (sobre todo, las mejor valoradas) son del 2011, críticas basadas únicamente en la primera temporada. Se puede juzgar una serie por el piloto (como muchos hacen), por capítulos sueltos (como otros hacen) o por la primera temporada (como la mayoría hacen)? Yo pienso que no.

He de decir que la quinta y la sexta temporada aún no las he visto, así que mi valoración es sobre las cuatro primeras temporadas.

Creo que la serie cumple con su objetivo, entretener y hacer reír, pues no deja de ser una "sitcom", no sé que buscan o que pretenden algunos que haga la serie. Empecé a ver la serie por Zooey Deschanel pero no creo que sea lo mejor de la serie, hay que ser justo y otorgar el mismo mérito a otros actores, si bien hay actores que pasan desapercibidos (como Entrenador o Cece), pienso que Lamorne Morris (Winston en la serie) y Max Greenfield (Schmidt) se salen. Ambos personajes, junto a Jess, me han hecho sentir el mismo cariño que en su momento sentí por personajes como Joey, Ross & Company, o Sheldon & Company, o Barney, Ted & Company (por poner algún ejemplo). Reconozco que la primera o las dos primeras temporadas no es que sean nada del otro mundo, simplemente entretienen. Pero si que es verdad que una vez te haces con los personajes, y les conoces, la serie te engancha y te atrae mucho, cada situación que crean te hace sentirte identificado de algún modo al mismo tiempo que te ríes con el personaje en cuestión. Al fin y al cabo, como ya he dicho, es una sitcom, no tiene que hacer otra cosa más que crear situaciones graciosas a partir de situaciones cotidianas.

En conclusión, no es la mejor serie que haya visto, ni la mejor sitcom, pero vale la pena verla, sobre todo por personajes como Winston, Schmidt o Jess.

Aunque debo meter una última puntilla MUY NECESARIA. Es una serie muy, muy, muy, pero que muy machista, y muy sexista. Acude a topicazos de estereotipos y de sexismos, el personaje de Jess, sin ir más lejos, es muy machista e incluso en ocasiones, denigrante para la figura de la mujer... (por no hablar de Schmidt). Pero bueno (sin ánimo de justificarlo), Friends también lo era. Simplemente es algo que hay que tener en cuenta.
angelkreuk
27 de octubre de 2017
Tenía ganas de ver esta serie, porque después de leer su sinopsis me apetecía comprobar como era su trama; y saber si era fresca y divertida.
La serie es una comedia exitosa con varias temporadas, y que utiliza el formato de capítulos de 20 minutos aproximadamente como otras series como "Friends", "The big bang theory" o "Modern Family". Capítulos cortos con una trama concreta que se continúa a lo largo de la temporada.
Como decía, tenía ganas de ver esta serie y poder divertirme con esta joven que después de una ruptura amorosa decide irse a vivir con tres chicos a un apartamento. Tres chicos heterosexuales que ven como su día a día es invadido por una joven un poco desquiciada.
Después de ver diversos capítulos tengo que reconocer que me ha decepcionado más que entusiasmado. Su trama no me llega a convencer y no me resulta tan graciosa como esperaba. Y es que creo que el problema que el humor que utiliza no es tan efectivo como uno pudiera intuir.
Además, los personajes no llegan a ser del todo redondos. Es cierto que resultan interesantes y se intuye que pueden ser buenos personajes. Pero hay que reconocer que uno intuye que falta algo. Falta una especie de vuelta de tuerca para que uno enfatice con ellos.
Zooey Deschanel que cautivó a público y crítica con la película "500 días juntos" (aunque a mí no me pareció un film tan brillante); protagoniza y produce esta serie. Ella es el alma de la serie y realiza una interpretación fresca e interesante que engancha por momentos.
Lo mismo ocurre con las interpretaciones de los otros cuatro protagonistas. Max Greenfield, Hannah Simone, Jake Johnson y Lamorne Morris hacen trabajos que convencen por partes. Y creo que el motivo es porque los personajes son interesantes pero no buenos. Les falta ese toque especial para que lleguen a emocionar y así el espectador los sienta como amigos de televisión que acompañan en la cena.
En fin, "New girl" es una serie que resulta interesante y curiosa para ver algún capítulo suelto; pero no para continuarla seguidamente porque a la trama le falta esa chispa que te engancha del todo, y a los personajes les falta una vuelta de tuerca para que sean más redondos y enamoren.
icaro_81
10 de octubre de 2011
Lo sabía. Tengo un don, o algo por el estilo. Cuando la vi en la serie Weed, en la que interpretaba a Kat, una neurótica ex del hermano de la protagonista, ya apuntaba maneras. También hizo un papel interesante en 500 días juntos. Prácticamente, New Girl es como un Spin Off de la película, pero sustituimos a Gorgon-Levitt por un yuppie de pelo dorado. Aquí, Zooey interpreta Jess y está bastante más loca que Summer Finn en 500 días juntos. Jess lo soluciona todo cantando y con unos cambios de humor que son memorables. Su mirada te atrapa y es prácticamente imposible dejar de mirar y, cuando ella no está, sus compañeros de piso son lo que te hacen reír. Zoeey es de ese tipo de actrices dirigen la cámara en vez de que sea ella la que es dirigida. La cámara la busca esperando ese momento de genialidad. Ella decide.

Intentemos entre todos evitar que Jess deje de ser ella misma, de lo contrario todos perderemos 20 min de una sitcom que llegará lejos.

Una nota informativa: 9 Temporadas de Two and Half Men. Charlie Sheen ha muerto, pero la serie sigue aún sin el. WTF?

Zooey Deschanel Emmy ¡YA!
Ángel Morales
20 de mayo de 2013
Hay series que mejoran después de su temporada inicial. Y este es el caso de New Girl, que tras un primer año prometedor pero ciertamente dubitativo, nos ha entregado una segunda parte de alto nivel. El modo que tiene esta serie de crear ingenio y comicidad no se basa ni en un guión brillante (caso de The Big Bang Theory, por ejemplo) ni en la apuesta por innovaciones narrativas (aquí Community se lleva la palma), sino en la naturalidad y saber hacer de unos actores estupendos, empezando por supuesto por la irresistible protagonista que copa la mayor parte de los comentarios en esta página (y también fuera de ella). Pero los otros tres también están fantásticos.

Creo que hay que reconocerle a New Girl su capacidad para asentarse y para crecer en esta segunda temporada, algo muy complicado. Es por eso por lo que escribo esta crítica, ya que las anteriores reseñas son referidas sólo a la primera temporada y eso contribuye a que en general no sean excesivamente positivas. Aunque no esté a la altura de las mejores (quizás siga mejorando...), esta serie merece algo más que el 6,6 que ahora tiene en Filmaffinity.
Fakawan
4 de julio de 2012
Otra serie llena de personajes ridículos y, francamente cargantes. Intentan con tanto afán resultar graciosos que acaban siendo insoportables. Y eso es culpa de unos guiones a cada cual más patético y trivial. Se deben de creer que a más cantidad de excentricidades por fotograma, más efecto tronchante. Desde luego que, no es suficiente para conseguir entretener y enganchar lo que, en una serie, es un objetivo a lograr.
EVA