New Girl (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia Serie de TV (2011-2018). 7 temporadas. 146 episodios. Jess (Zooey Deschanel) es una chica adorable que acaba de romper con su novio, así que en un cambio de rumbo decide irse a compartir piso con tres atractivos chicos en busca de una nueva y diferente vida. Pero, ¿será la convivencia correcta vivir con tres solteros? (FILMAFFINITY)
8 de septiembre de 2012
Y es eso. La idea está bien, una chica friki y Zooey da el pego por completo como esa chica. Lo malo es que, por lo que sea, no veo casi chistes. Viendo otras series como HIMYM, me río muchísimo más, tienen más gags, personajes más carismáticos y ritmo más fluido. No me mata verla, pero aquí el personaje de Smith de chulito no está para nada bien conseguido, pues no sé si es un ligón con éxito o si es un pringao. Ritmo lento, los chistes no acaban de funcionar y los personajes son olvidables. Eso sí, Zooey borda su papel.
petropicapiedra
23 de marzo de 2013
Dentro del mundo de las series de comedia americana básicamente sabemos que hay tres tipos:
1-Las que simplemente no tiene contenido o que son un homenaje al cliché, osea que realmente la ves para matar el tiempo o porque no hay nada mejor que hacer, pero tu mismo te das cuenta que no estás viendo una obra maestra, sino aunque te entretiene sabes que te entretuvo por usar el chiste clásico que siempre funciona o esa situación que provoca risas haga quien lo haga, osea que la misma serie no arriesga sino que se refugia en la fórmula ya establecida.
2.- Luego tenemos las series que tampoco reinventan el género, sino que utilizan la fórmula que siempre funciona , pero al menos ofreciendo algo nuevo o que les da identidad y hace que se diferencien de las del primer grupo, osea que sin ser obra maestra son shows muy correctos que cumplen lo que ofrecen sin que se les pueda objetar mucho.
3-Las que sin duda son todo un gozo y tiene sus propias reglas, las que reinventan el género y demuestran que el dialogo inspirado también esta presente en la comedia (Sex and the city,The Big BangTheory, Episodes, Esposas Desesperadas, Como Conocía a Vuestra Madre) o al menos cuando las ves sabes que estás viendo algo único (ejemplo de ello podría ser Glee, que a pesar de tener un guión débil, la fuerza del show recae en su estética única en la tv o 30 Rock)
A pesar de que pensé que "New Girl"formaba parte del primer grupo, he de decirles que no, afortunadamente forma parte del segundo, con esto quiero decir que no es ninguna obra maestra de la tv, y no reinventa el género, es una serie correcta pero tampoco imprescindible y no se perderán gran cosa si no la siguen, a no ser que sean fans de Zooey Deschanel o les gustaría ver como se vería Katy Perry actuando (¿a poco no Zooey Deschanel no podría pasar como la hermana de Katy Perry? en mi opinión se parecen mucho).
Vayamos por partes, de entrada la serie ofrece una premisa sencilla, es para paladares que simplemente buscan relajarse 20 minutos y sonreír con el encanto de la protagonista, pues en parte lo que hace que esta serie no pertenezca al primer grupo es que tiene una protagonista muy peculiar y que tiene una personalidad bastante atractiva, es un personaje que llena de carisma la pantalla. Básicamente la trama es esta, Jess es una profesora que después de sorprender a su novio con otra una mujer decide mudarse a un departamento que compartirá con3 hombres con personalidades diferentes (y hasta cierto punto, peculiares, pero no tan dibujados por la protagonista)y contará con el apoyo de una amiga modelo. Nada complejo ¿verdad? pues la serie simplemente cumple lo que promete, no hay diálogos tremendamente elaborados y que pasarán a la historia, pero si los hay convincentes y que destilan el carisma necesario quee la serie requiere.
Tampoco hay sub-tramas, ni giros de guión, ni una historia muy elaborada, simplemente es una línea argumental que se sirve de un humor muy blanco, simpático e inocente para contarte la historia de Jess. Es la serie ideal para ver cuando quieres relajarte y en el que no quieras que te pongan a trabajar tu mente con saltos en el tiempo o estresarte, sino contagiarte con la buena vibra de Zoey Deschanel. A pesar de que puede llegar a parecer un bodrio en sus primeros capítulos, la serie va ganando puntos a medio que avanza, en parte por que Jess es un personaje con un aura especial y porque todo lo que hace lo sientes natural, nada parece forzado para crear una situación simpática (salvo en contadas ocasiones). Increíblemente es una serie que te sorprende por momentos a pesar de que no esperes ninguna sorpresa de ella. Las situaciones cómicas y los gags quizás no sean precisamente originales y tampoco son muy sorprendentes, pero están insertados en el momento adecuado y tienen su gracia. Aclaro que no es una serie graciosa, pues no siempre te dará risa, si no es de esas serie que hacen aparecer una sonrisa boba en tu rostro. Algo que también me ha sorprendido es que yo pensaba que la única que se iba a lucir era la protagonista y que los secundarios iban solo a ser de apoyo y que iban a quedar en segundo plano y no es así, los secundarios (en este caso los 3 hombres y la amiga) le dan réplica a la protagonista y se logra una divertida interacción de ella con ellos, que hasta cierto punto es original y no estúpida, que es lo que hubiera pasado si no hubieran cuidado el guión.
Los secundarios tienen encanto y sus momentos de lucimiento, pero siempre están un tanto limitados, tanto que no tienen el desarrollo que tiene la protagonista (que tampoco es un personaje que evolucione mucho a lo largo de las capítulos). La relación entre Jess con Coach (así es el apodo del personaje)y Schmidth (el payaso en turno) es simpática, pero es la relación con Nick la mejor escrita y la que tiene más encanto, es interesante como interactúan dos personajes un tanto opuestos. También es destacable el personaje de Cece, modelo y amiga de la infancia de Jees aporta la serie de momentos cómicos bastante divertidos (en ocasiones es ella la que te arranca las carcajadas, por que la protagonista solo te consigue hacer sonreír por momentos)
Victor
5 de enero de 2014
No me creo a casi ningún personaje y casi ninguna trama.

Un resumen para quien no la haya visto: sit com en la que una chica pretendidamente adorable vive con tres chicos por los que no siente tensión sexual alguna (y viceversa) y que cada vez que aparece sexy en una secuencia termina haciendo el baile del pollo o poniéndose unos dientes falsos para mostrar al espectador que es una tía con mucho sentido del humor y que aunque está buena, no va de tía buena.

Seguramente si me hiciera gracia la protagonista, me gustaría más la serie.
Germán
20 de abril de 2012
Como todos (o casi), empiezo a ver la serie por la protagonista, Zooey Deschanel. Una actriz/cantante con estilo muy propio y que, me resulta agradable ver actuando.
La serie parte de la ruptura amorosa del personaje de Zooey, que a partir de entonces se muda a vivir con 3 compañeros de piso.
La serie es muy irregular, intercala capitulos bastante buenos con otros de mucha peor calidad; y según avanza, se va estructurando cada vez de una manera muy similar a otra comedia como Scrubs (No tiene risas enlatadas, empieza a tener muchos flashbacks del estilo scrubs, las idas de olla de la protagonista, el compañero salido, etc...), lo que pasa es que el nivel es muy, muy, muy inferior a ésta.
Sin embargo, es una serie que por lo menos se deja ver de manera muy amena y, como dije, tiene algun capitulo que es bastante bueno y gracioso.
Recomendación: Si no te gusta Zooey Deschanel... casi mejor no intentarlo con esta serie
AdrianVT
13 de julio de 2013
Teleserie cuya mejor baza, no sólo es su (a veces) imaginativo guión, sino la esforzada presencia de algunos de sus intérpretes. Si no fuera así, pasaría desapercibida y figuraría como una teleserie cómica que no destacaría sobre el resto. Hay que añadir que, mayormente, se desarrolla en pocos escenarios y su desarrollo se apoya en sus ágiles diálogos. Se ve con agrado y, sin ser una de las series que pasen a la historia de la televisión contemporánea, es una manera muy entretenida de pasar un buen rato con sus amenos episodios.
enyel