Zombie Camp

Comedia. Terror Un grupo de chicos pertenecientes a los Boy Scouts deberá salvar la ciudad de un estallido zombi en una noche de acampada. (FILMAFFINITY)
7 de julio de 2016
El subgénero zombie ha pasado por muchos baches pero ahora está de moda y así, salen al cine un porrillo de ellas y esta es un ejemplo, pero de los malos.

Siento disentir de la mayoría de críticas pero esta película no tiene nada de divertida (Bienvenidos a Zombieland -2009-, SÍ era divertida). Es una mezcla grosera de American Pie rebozada con el gore y con pocas risas. Parece como si los guionistas hubieran tenido la reunión preparatoria de la siguiente manera:
- Oye, ¿Hacemos otra de zombies?
- Vale, pero ¿Con qué la mezclamos?
- ¿Qué os parece añadir boy scouts, que no se ha hecho?
- OK. Que haya uno gordito (como en Los Goonies), uno listorro (como en Los Goonies) y otro guay (sí, sí, como en Los Goonies).
- Y una tía macizorra, rubia (estos anglosajones…), con dos grandes glándulas mamarias para que pueda ponerse un short blanco apretado y al correr le provoquen un movimiento oscilante.
- Sí, sí… Y chistes inteligentes: Que se tengan que agarrar a un pene de un no-muerto para salvarse, que una vieja zombie sin dientes le quiera morder el culo al prota…
- Sí y que otro zombie le haga un cunningulus a una chica sin que esta se entere que no es su novio, ja, ja
- Y podíamos añadir al final de los créditos las selfies de la peli, como en Resacón en las Vegas, que seguro que se hizo famosa por esto…
- Sí, pero con esto solo tenemos para 10 minutos… ¿qué hacemos con el resto?
- Jo…er, pues que corran como gallina sin cabeza ¿A quién le va a importar?
- Hala, pos no se hable más…
Total, dedicada exclusivamente a la muchachada y encima con lagunas de guión… De cabeza al spoiler…
EL CACHORRO 2
2 de febrero de 2016
Pues sí, "Zombie Camp" es otra de esas películas chorras americanas que junta adolescentes, bailes y... zombies. Y es que desde tiempos inmemoriables (allá por finales de los 70, principios de los 80) los americanos han sabido explotar muy bien el filón de una de las costumbres más arraigadas en su cultura popular, el típico baile de fin de curso o de gente guay a punto de acabar el instituto. A esto, que forma parte ya de un montón de películas que casi podría ser un género por sí sólo, se le puede añadir cualquier ingrediente que haga más atractiva y distinta la experiencia, como pueden ser monstruos, bromas, asesinatos, fantasmas, maldiciones y ahora, zombies. Partiendo de que la película en sí se ríe de ella misma, no deja de ser un producto agradable de ver, que reconoce y alardea de abusar de ciertos estereotipos y que trata simplemente de entretener durante algo más de hora y media.
xiscoconde
18 de diciembre de 2016
Si comparamos esta con «Bienvenidos a Zombiland» o cómo demonios se llame la bazofia esa, digamos que esta es Tamara y la otra es Tamara la mala porque vamos, a mí que no me gustan los zombis me encantó y no pude reírme más. Yo esperaba de la otra, de la mala, un peliculón de comedia de terror que te partieras el ojete y no la aburrida «cosa» por llamarla de alguna manera que fue.

Esta desde el principio ya sabes qué personaje es cada cual y a pesar de ello es que no paras de reír con las chorradas que dicen y hacen. La escena de la cama elástica no tiene precio, desde el principio hasta el final. El personaje del amigo es el mejor, me refiero no al prota ni al gordito sino al otro, al «chorras». Aparte, la trama es entretenida y comedia tiene para rato así que coge las palomitas —o roscas en Gran Canaria— y disponte a reír un rato largo.
tipar
8 de febrero de 2016
Scouts Guide to the Zombie Apocalypse es una película con una estructura excesivamente sencilla. Poco más que una película de adolescentes aderezada con zombies aquí y allá y ya estaría, que ojo, no digo que sea algo malo pero, personalmente, esperaba un “algo más” de ella. Es divertida y tiene algunos momentos curiosos pero creo que el motivo de que no me entusiasmara es el no tener la edad adecuada. Si tienes entre 15 y 20 años probablemente te lo vas a pasar genial.

Un virus zombie asola un pequeño pueblo convirtiendo a la mayoría de habitantes en muertos vivientes. Ben, Carter y Augie deberán utilizar sus conocimientos como boy scouts para rescatar a la hermana de uno de ellos y largarse de ahí.

La película es una comedia muy ligera, repleta de chistes, la mayoría bastante tontorrones. En general no hay nada realmente novedoso ni destacable a excepción del recurso del que los protagonistas sean scouts, se conoce que estos son resolutivos, conocen técnicas de supervivencia y te pueden construir un bazooka con un tubo de PVC. Esto da pie a recursos argumentales bastante originales, colocando a los personajes en una situación de muerte segura y escapar utilizando un cachivache construido con dos trastos que tengan a mano. Alguna no pasa el corte (la escena de la cárcel) pero en otras hay que reconocer que no solo son imaginativas si no también bastante lógicas.

Dirige Christopher Landon, película mucho más ligera que su anterior trabajo, Paranormal Activity: Los señalados, aunque su labor principal es la de guionista en las que ha trabajado en la mayoría de películas de esa misma saga, en Disturbia o La marca del lobo, por eso me extraña que el guión de ésta sea tan flojo, imitando mucho el estilo de Judd Apatow en especial a Supersalidos, que prácticamente calca su argumento añadiendo zombies. Terror nulo, más bien golpes de sonido que no asustan a nadie pero si algo de gore bastante decente. Destaca extraordinariamente la banda sonora de Matthew Margeson, especializado en grandes producciones. Protagonizan Tye Sheridan, Logan Miller y Joey Morgan con los típicos papeles del serio, el cachondo (en ambos significados de la palabra) y el buenazo respectivamente. Logan y Joey son bastante divertidos y entre los tres hay mucha química. Aparece por ahí David Koechner que últimamente está en todos los fregados.

En definitiva, es una película divertida pero que olvidarás en poco tiempo pero si como dije al principio, tienes de veintipocos para abajo creo que te hará bastante más gracia que la que le encontraremos los más mayores.

TerrorWeekend
4 de septiembre de 2016
Souts guide to the zombie apocalypse no inventa nada nuevo. Últimamente las comedias de zombis se producen a montones. Y aun así, esta es endiabladamente divertida.

Para empezar tiene u buen ritmo, no dura demasiado pero aprovecha cada segundo. El humor fluye sin problemas a través de los personajes que son todos disfrutables. El protagonista el típico neutro que le gusta una chica con el que te puedes identificar. Los dos amigos son la pareja típica, uno más juerguista y bromista pero en su justa medida, y el otro amigo nerd gordito también típico pero sin ser demasiado exagerado o difícil de empatizar con él.

Únelo a situaciones hilarantes, una buena banda sonora y un mensaje también repetido pero que funciona: ¿Qué es y que no es ser guay? Quizás serlo es no dejarte guiar por lo que digan los demás que tienen que serlo, sino cuidar de los tuyos y ser genial en lo que haces digan lo que digan el resto.

Como veis la palabra típico se repite varias veces, pero es lo que es. Una premisa y desarrollo ya vistos pero muy bien ejecutado y que te dará un buen rato de entretenimiento sin muchas más pretensiones.
Kudeco