España España · Gijón
Críticas de Kudeco
1 2 3 4 10 20 22 >>
4 de septiembre de 2016
Souts guide to the zombie apocalypse no inventa nada nuevo. Últimamente las comedias de zombis se producen a montones. Y aun así, esta es endiabladamente divertida.

Para empezar tiene u buen ritmo, no dura demasiado pero aprovecha cada segundo. El humor fluye sin problemas a través de los personajes que son todos disfrutables. El protagonista el típico neutro que le gusta una chica con el que te puedes identificar. Los dos amigos son la pareja típica, uno más juerguista y bromista pero en su justa medida, y el otro amigo nerd gordito también típico pero sin ser demasiado exagerado o difícil de empatizar con él.

Únelo a situaciones hilarantes, una buena banda sonora y un mensaje también repetido pero que funciona: ¿Qué es y que no es ser guay? Quizás serlo es no dejarte guiar por lo que digan los demás que tienen que serlo, sino cuidar de los tuyos y ser genial en lo que haces digan lo que digan el resto.

Como veis la palabra típico se repite varias veces, pero es lo que es. Una premisa y desarrollo ya vistos pero muy bien ejecutado y que te dará un buen rato de entretenimiento sin muchas más pretensiones.
29 de noviembre de 2015
Un complejo de trasteros subterráneos es el lugar donde se desarrolla casi la totalidad de esta película. Es algo original y nunca había pensado lo terrorífico que podría llegar a ser.

The Hoarder empieza fuerte. Antes de que lo esperes te golpea. Y de ahí no para hasta el final. Lo mejor de la película es lo siguiente. Empieza con un terror a lo desconocido, a no saber qué está pasando, a algo que parece imposible. A ello se le unen algunos personajes que te ponen nervioso también por el desconocimiento de sus motivaciones. Sin embargo, todas y cada una de las incógnitas que parecían un galimatías acaban siendo respondidas por la película aunque pareciera difícil (lo cual no es muy común), y acabas teniendo miedo a la conocido y palpable. Por el medio, terror y suspense sin descanso.

Buenos personajes, muy bueno Robert Keeper, y uso muy inteligente de la iluminación. Quizás el final, los 5 últimos segundos antes del epílogo sobraban, es muy molesto para el espectador ver esa tontería de la protagonista (quien la haya visto sabe de qué hablo). De todas formas no es tan importante para la historia ya que se podía haber hecho de otra manera, pero así dejan un pequeño mensaje. Aún así fue molesto, toda la sala de cine soltó un quejido de desaprobación.

En resumen, muy recomendable.
29 de noviembre de 2015
Cinta de terror moderno venerada por muchos. Y en parte, con gran razón.
A lo Stephen King, un escritor interpretado por Ethan Hawke y su familia se mudan a una casa nueva donde vivirán extrañas experiencias. La razón de la muzanda es que este escritor se dedica a escribir y resolver casos abandonados por la policía, y se desplaza al lugar del crimen sobre el que quiere investigar.

Lo primero que ocurre es el descubrimiento de unas cintas en formato super 8 de contenido perturbador. Y esto es lo mejor del film. La atmósfera que se crea con esas cintas, su contenido, y las cosas extrañas que encuentra en ellas al mismo tiempo que esas sensaciones se traspasan fuera de la pantalla a la casa y al caso investigado, es bestial. Terror y tensión es creado de manera magistral gracias a esto.

Otro aspecto maravilloso es la ambigüedad del principio, donde no sabes la fuente de todo lo que pasa, si se trata de un asesino real, o si se trata de algo más, o quizás es todo paranoia del protagonista causada por la presión a la que es sometido y el mundo desagradable en el que está metido.

Y aquí es donde empieza a flojear. Esta ambigüedad es rota demasiado pronto. Y de manera muy pobre. La genial tensión es culminada con sustos baratos, viejos y malos, que rompen las sensaciones que la película iba creando. Lo que no se ve está hecho de una forma magistral, pero lo que enseñan es de una falta de imaginación y falta de terror muy tristes. Una verdadera pena.

Por lo demás las actuaciones son buenas, destacando un gran papel de Hawke, y la historia revelada al final resulta ser interesante.
Kudeco
Dragon Ball (Bola de Dragón) (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón1986
7,8
73.926
Animación
31 de octubre de 2015
Que se puede decir para introducir esta saga… Seguramente es uno de los animes más famosos fuera de Japón.

Y la verdad es que tiene mucha calidad. El mundo creado, a pesar de ser realmente extraño funciona bastante bien. La historia es muy buena. Más allá de los clichés típicos de los shonen, no suele tener historias muy típicas, sino que hay partes realmente muy curradas, como los torneos, que se hacen muy emocionantes.

Los personajes también creo que tienen mérito, especialmente Goku, que con su inocencia genialmente construida hace que sea muy divertido, y que parezca que lo conozcamos a la perfección, se deja gustar. El resto son variados, interesantes y empatizables.

Ahora bien, lo que mata totalmente a esta serie para mí es el relleno. Tanto los capítulos y trozos de historia irrelevantes, como la lenta animación y desarrollo dentro de los capítulos, no dejan despegar la serie en muchos momentos. Es muy molesto.
31 de octubre de 2015
Siempre he sido fan de este tipo de películas de eliminación. En esta, van prontito al grano, ocupando casi el 100% del film el propio proceso de muertes. Me ha gustado, aunque reconozco que podría ser algo personal. Sea como fuere tiene cosas buenas y malas que creo que todos podríamos decir.

En la parte positiva, hacen con el modo de funcionamiento del círculo los personajes consiguen hace cosas ingeniosas. Aunque parece que no hay mucho donde sorprender, sí que sacan chicha al sistema o a los votos habiendo estrategias y engaños.

La pregunta que es planteada es muy buena. ¿Quién merece vivir y quién no? Está claro que puede aberrarnos solo pensar en ello. Pero puestos a ser forzados a elegir mejor tomar una decisión ¿no? ¿Cuáles serían los determinantes a tener en cuenta entonces? ¿Esperanza de vida? ¿Esperanza de vida de calidad? ¿Contribución a la sociedad? ¿Daños a terceros? Preguntas muy interesantes que van saliendo durante la película.

Por último, para discurrir en un solo lugar, mantiene la tensión durante todo el metraje.

Sin embargo también tiene fallos que se hacen evidentes. El comportamiento de los personajes a veces es conveniente a la película. Por ejemplo el hecho de que solamente una persona se mueva al principio. También el descubrimiento de cómo funciona el sistema, y la búsqueda de explicaciones, demasiado rápidas, concretas y acertadas. También hablan de manera demasiado ordenada. Se entiende que todo ello es para que la película pueda avanzar y desarrollarse pero quizás podría haberse mejorado.

Saber cuántos quedan vivos y cuántos se suponen que votan a quien, es un poco confuso. Nos lo creemos, pero a veces me vi parando la película para intentar hacer cálculos. Podría haber habido un poco más de claridad en el tema.

El sistema de asesinar y retirar cadáveres es un poco vago. Podría haber sido algo más ingenioso o con más sentido.

Se pasa un poco con los clichés. A veces es necesario porque no tiene mucho tiempo, pero podría haberlo escondido un poco. Cosas como el empresario rico de pechamen y tirantes es simplemente pasarse.

Para acabar con las partes negativos: la votación final. Sobra. No influye en nada y es estúpida.

Con todo la recomendaría, es entretenida y es una película que podría ser puesta en alguna clase de ética.
1 2 3 4 10 20 22 >>