España España · Gijón
Voto de Kudeco:
Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Comedia. Acción. Fantástico Serie de TV (1986-1989). 5 temporadas. 153 episodios. Dragon Ball narra la historia de Goku, un excepcional niño que llegó a la Tierra en una cápsula durante una noche tormentosa. Sin saber nada de su pasado, un anciano lo cuidó como su nieto hasta los ocho años. Después de morir su abuelo, Goku accede a la Kame House, lugar donde un estrambótico anciano le convertirá en un campeón de artes marciales. Conocerá por el camino a Bulma, una ... [+]
31 de octubre de 2015
Que se puede decir para introducir esta saga… Seguramente es uno de los animes más famosos fuera de Japón.

Y la verdad es que tiene mucha calidad. El mundo creado, a pesar de ser realmente extraño funciona bastante bien. La historia es muy buena. Más allá de los clichés típicos de los shonen, no suele tener historias muy típicas, sino que hay partes realmente muy curradas, como los torneos, que se hacen muy emocionantes.

Los personajes también creo que tienen mérito, especialmente Goku, que con su inocencia genialmente construida hace que sea muy divertido, y que parezca que lo conozcamos a la perfección, se deja gustar. El resto son variados, interesantes y empatizables.

Ahora bien, lo que mata totalmente a esta serie para mí es el relleno. Tanto los capítulos y trozos de historia irrelevantes, como la lenta animación y desarrollo dentro de los capítulos, no dejan despegar la serie en muchos momentos. Es muy molesto.
Kudeco