España España · Gijón
Críticas de Kudeco
31 de octubre de 2015
Siempre he sido fan de este tipo de películas de eliminación. En esta, van prontito al grano, ocupando casi el 100% del film el propio proceso de muertes. Me ha gustado, aunque reconozco que podría ser algo personal. Sea como fuere tiene cosas buenas y malas que creo que todos podríamos decir.

En la parte positiva, hacen con el modo de funcionamiento del círculo los personajes consiguen hace cosas ingeniosas. Aunque parece que no hay mucho donde sorprender, sí que sacan chicha al sistema o a los votos habiendo estrategias y engaños.

La pregunta que es planteada es muy buena. ¿Quién merece vivir y quién no? Está claro que puede aberrarnos solo pensar en ello. Pero puestos a ser forzados a elegir mejor tomar una decisión ¿no? ¿Cuáles serían los determinantes a tener en cuenta entonces? ¿Esperanza de vida? ¿Esperanza de vida de calidad? ¿Contribución a la sociedad? ¿Daños a terceros? Preguntas muy interesantes que van saliendo durante la película.

Por último, para discurrir en un solo lugar, mantiene la tensión durante todo el metraje.

Sin embargo también tiene fallos que se hacen evidentes. El comportamiento de los personajes a veces es conveniente a la película. Por ejemplo el hecho de que solamente una persona se mueva al principio. También el descubrimiento de cómo funciona el sistema, y la búsqueda de explicaciones, demasiado rápidas, concretas y acertadas. También hablan de manera demasiado ordenada. Se entiende que todo ello es para que la película pueda avanzar y desarrollarse pero quizás podría haberse mejorado.

Saber cuántos quedan vivos y cuántos se suponen que votan a quien, es un poco confuso. Nos lo creemos, pero a veces me vi parando la película para intentar hacer cálculos. Podría haber habido un poco más de claridad en el tema.

El sistema de asesinar y retirar cadáveres es un poco vago. Podría haber sido algo más ingenioso o con más sentido.

Se pasa un poco con los clichés. A veces es necesario porque no tiene mucho tiempo, pero podría haberlo escondido un poco. Cosas como el empresario rico de pechamen y tirantes es simplemente pasarse.

Para acabar con las partes negativos: la votación final. Sobra. No influye en nada y es estúpida.

Con todo la recomendaría, es entretenida y es una película que podría ser puesta en alguna clase de ética.
12 de septiembre de 2013
Dado que me encantó la primera, voy a reseñarla comparándola con ella. De primeras digo que no he leído los comics todavía aunque me gustaría hacerlo.

Tiene el mismo espíritu y estilo de la primera, lo cual es genial. Son del mismo rollo, aunque hay ciertas cosas en las que es distinta, ya sea para peor o mejor.

- El humor, que era algo que me encantaba de la primera, en esta es realmente inferior. En vez de chistes geniales como el de Batman, tenemos un mayor número de chistes fáciles, como chistes de caca, sexo, golpes en los huevos y demás; que puedes reír o no, pero no tiene que ver con el humor brillante de la primera.

- Los personajes. Bien, aunque pierden algo de fuerza algunos, como hit girl que sigue siendo genial pero ya no tiene ese impacto de ser una niña, aparecen un montón más que son brutales, como el Coronel o Madre Rusia, que son brutales y que hacen que nos den ganas de ver más de ellos. Los diseños de algunos superhéroes me flipan, no sé, parecen sencillos pero tienen una estética que me atrae mucho.

- El argumento. Avanza la historia y ata cabos que se dejaron pendientes. Sigue tratando el tema de los superhéroes (o héroes) de una forma realista (para ser una película) lo cual se agradece, aunque quizás no sea tan dura como la primera. Hay cosas que no estoy seguro de que me hayan gustado, como ese rollo Peter Parker y Tío Ben, el tema instituto en algunas ocasiones y alguna otra cosita. Además de la primera me gustaba que la verdad no sabías que iba a pasar muchas veces, sin embargo esta se hace más predecible de lo que me gustaría… No es tan original como la primera en ese sentido, pero sí que está muy bien el final, con una reflexión que cierra el círculo y que no haría falta hacer más (aunque creo que si continuará la historia al menos en el comic)

- La acción está muy bien, pero no se por qué me supieron a poco, me gustaría que hubiera habido algo más, sabiendo además la cantidad de personajes que hay ahora para luchar. Aún así hay bastantes y en la línea.

- La música es como el de la primera, con esas covers de canciones infantiles en batallas y demás que quedan genial. Creo que en la primera eran mejores las canciones para mi gusto, pero las de esta tampoco se quedan atrás.

La recomendaría a todos los que les gustó la primera (a pesar de que he visto mucha gente que le gusto la primera esta no…). Creo que aunque es evidente que en algún aspecto concreto es inferior, sigue siendo buena. 8.
24 de abril de 2015
- Una carrera callejera clásica de la saga: Check
- Una ambientación que sea atrayente pero no hayamos visto en las anteriores (Emiratos Árabes): Check
- Planos de tías buenas: Check
- Alguna flipada con los coches que sea tan exagerada que te tienes que reír: Check
- Importancia de “la familia”: Check
- Referencias a las anteriores entregas (con mención especial a ir bajo camiones y las preciosas tomas de Japón mientras suena de nuevo “six days” para ver que ocurrió tras el cliffhanger de la tercera): Check
- Amistad/rivalidad entre Toreto y Brian: Check
- Luke Hobbs Haciendo sobradas hilarantes cual parodia de sí mismo: Check
- Cochazos: Check

Con todo esto, ahí tienes una entrega más de fast and furious. Pero cuidado, también tiene bastantes cosas que reprochar:

No sé si la culpa es del guion flojo, o del estreno de James Wan como director en el género, pero hay una cantidad de tópicos, ya no de films de acción sino en general, que no se entienden a estas alturas de la saga. Alguno en especial (el del final) da ganas de dar un puñetazo a la película por soltarnos tal chorrada remanida, aburrida, y sin sentido. También son especialmente frecuentes los momentos “no te mato ahora aunque te tengo delante”.

El argumento, meh. Es un refrito de cosas de la película anterior. Haz esta misión para mí consiguiendo el McGuffin de turno y os conseguiré eso que queréis.

A Jason Staham le hacen unas presentaciones crean un hype como villano brutal, muy bueno. Sin embargo a la hora de la verdad no se plasma que sea para tanto en el film.

No se centran en tener una historia coherente y unirlo todo bien. En vez de ello hay demasiadas escenas de acción, o al menos que se prolongan demasiado aunque no esté pasando nada relevante en ellas para la trama. Parece como si tuvieran un presupuesto enorme, y no supieran bien qué hacer con él, y tuvieran que meter coches explotando, drones, y misiles constantemente para gastarlo. Hubiera preferido la acción más modesta, pero sabe lo que hace y tiene importancia.

En definitiva una secuela correcta, con momentos muy divertidos, argumento mediocre con tópicos y fallos, pero que mantiene bien el espíritu de la saga, y con un bonito homenaje a Paul Walker al final.
15 de febrero de 2013
Clásica película de fantasía, que rezuma esa misma sensación que otras películas de marionetas y fantasía de la época, y que desgraciadamente no se hacen más. Sin embargo en mi opinión, esta es inferior.

El mayor problema para mí está en la historia y en el protagonista. La película no enseña absolutamente a nada a un niño, todo lo contrario. El protagonista es el elegido, sin hacer ningún tipo de mérito, y vence a los malos sin hacer prácticamente nada de su parte ni aprender nada como personaje. Le viene todo dado y hecho y se convierte en héroe. Pero aún va más allá, porque muestra total indiferencia ante los que se sacrifican en su camino para ayudarle, incluso él provoca alguna desgracia, como el ataque al pueblo, o lo que hicieron con las monturas que llevaban en el viaje, sin que se le dé un segundo de importancia, ni le importe un comino lo que acaba de hacer.

Si pasamos por alto eso, la película se desarrolla bien. A veces tiene cierta sutileza y oscuridad en la historia que se agradece, aunque no sea especialmente interesante. Las marionetas están muy bien, y algún personaje destaca especialmente.

Aprobado muy raspadito.
12 de septiembre de 2013
Película que hace muy difícil contestar cuando alguien te pregunta ¿de qué va?

Empieza como Donnie Darko, sigue como Matrix, y acaba como una película de coña de serie B.

En el primer tercio de película estaba alucinando, me encantaba. Tal y como estaba yendo iba de camino a ser una de mis películas favoritas. Pero tras ver el resto y la locura que llega a ser…

El mayor problema de la película es que parece que está escrita sobre la marcha. Cuando crees que va de algo y va a tirar por ahí, de repente cambia a otra cosa, que descubres que esa otra vía también mola, pero entonces cambia y va por otro lado… y así hasta el final. Es como una de esas historias que están hechas por varias personas, y cada una escribe un párrafo. También me molestó el hecho de que la película no sabía si se tomaba en serio a sí misma, o sin embargo se tomaba totalmente de coña.

Resumiendo, es como si pudieras ponerte diferentes partes de la película por separado y fueran todas de sobresaliente. Sin embargo al juntarlas queda un poco raro.

Si la película hubiera seguido por el rollo de la droga esa, y el rollo temporal, y demás de una manera más clara y seria como al principio, me hubiera parecido magistral.

Aun así considero que es un peliculón. Cada una de las facetas que toma son muy buenas, la forma de contarlo me encantó, las diferentes historias o fases por las que pasa aunque no tengan mucho que ver a veces, son geniales… 8’7