España España · Gijón
Voto de Kudeco:
Intriga. Thriller. Ciencia ficción Cincuenta desconocidos se despiertan encarcelados juntos dentro de una cámara misteriosa formando un circulo. En tiempo real, deben identificar a sus captores y decidir cuál de ellos merece sobrevivir, en un juego macabro que nadie sabe cómo puede terminar. (FILMAFFINITY)
31 de octubre de 2015
Siempre he sido fan de este tipo de películas de eliminación. En esta, van prontito al grano, ocupando casi el 100% del film el propio proceso de muertes. Me ha gustado, aunque reconozco que podría ser algo personal. Sea como fuere tiene cosas buenas y malas que creo que todos podríamos decir.

En la parte positiva, hacen con el modo de funcionamiento del círculo los personajes consiguen hace cosas ingeniosas. Aunque parece que no hay mucho donde sorprender, sí que sacan chicha al sistema o a los votos habiendo estrategias y engaños.

La pregunta que es planteada es muy buena. ¿Quién merece vivir y quién no? Está claro que puede aberrarnos solo pensar en ello. Pero puestos a ser forzados a elegir mejor tomar una decisión ¿no? ¿Cuáles serían los determinantes a tener en cuenta entonces? ¿Esperanza de vida? ¿Esperanza de vida de calidad? ¿Contribución a la sociedad? ¿Daños a terceros? Preguntas muy interesantes que van saliendo durante la película.

Por último, para discurrir en un solo lugar, mantiene la tensión durante todo el metraje.

Sin embargo también tiene fallos que se hacen evidentes. El comportamiento de los personajes a veces es conveniente a la película. Por ejemplo el hecho de que solamente una persona se mueva al principio. También el descubrimiento de cómo funciona el sistema, y la búsqueda de explicaciones, demasiado rápidas, concretas y acertadas. También hablan de manera demasiado ordenada. Se entiende que todo ello es para que la película pueda avanzar y desarrollarse pero quizás podría haberse mejorado.

Saber cuántos quedan vivos y cuántos se suponen que votan a quien, es un poco confuso. Nos lo creemos, pero a veces me vi parando la película para intentar hacer cálculos. Podría haber habido un poco más de claridad en el tema.

El sistema de asesinar y retirar cadáveres es un poco vago. Podría haber sido algo más ingenioso o con más sentido.

Se pasa un poco con los clichés. A veces es necesario porque no tiene mucho tiempo, pero podría haberlo escondido un poco. Cosas como el empresario rico de pechamen y tirantes es simplemente pasarse.

Para acabar con las partes negativos: la votación final. Sobra. No influye en nada y es estúpida.

Con todo la recomendaría, es entretenida y es una película que podría ser puesta en alguna clase de ética.
Kudeco