Zombie Camp

Comedia. Terror Un grupo de chicos pertenecientes a los Boy Scouts deberá salvar la ciudad de un estallido zombi en una noche de acampada. (FILMAFFINITY)
11 de enero de 2017
Tras el reciente estreno de la ha sido denominada la mejor película de zombies de la historia, “Train to Busan”, nada que objetar a este magnífico título, decidí brindarle una oportunidad a esta alocada versión del género, y he de admitir que no decepciona en absoluto.

“Scouts Guide to the Zombie Apocalypse” o como bien hemos traducido “Zombie Camp” mezcla lo mejor del género con un humor gamberro, presente en todo momento, lo cual aporta un nuevo punto de vista más allá de lo que todos conocemos.

La película narra la historia de tres amigos scouts que ven frustrada la que sería una gran noche para ellos, por diferentes motivos, al verse en medio de una terrible epidemia zombie que ha atacado a todo su pueblo.
Tal vez este tipo de películas no estén muy bien vistas por la crítica, pero, en mi opinión, funciona muy bien para el respetable. Entrando en una parte más formal de la película quiero destacar el guion por encima de todo, aunque bien peque de predecible y de personajes un pelín planos, los cuales buscan destacar el valor de la amistad por encima de todo, tiene una trama bastante clara y cada secuencia apoya la conclusión de la misma, además de un tono cómico que hace única a la película con diálogos y situaciones atípicas, como un dueto de la canción “Baby one more time” de Britney con un zombie o los temibles gatos. Me gustaría destacar también, no sé si acierto del director Christopher Landon o de las guionistas Emi Mochizuki, Carrie Evans, Lona Williams, la primera secuencia de la película, para mí una de las más importantes de un proyecto, ya que consigue poner las bases de lo que será toda la película mezclando el humor con el inicio del apocalipsis. Y hablando de la primera secuencia me gustaría comentar que el ritmo se pierde un poco al introducir a los personajes, todo vuelve a la “normalidad” con la aparición de las criaturitas en la vida de los muchachos llegando a un final imprescindible, no deja indiferente.

Respecto a la realización llevada a cabo por Christopher Landon es bastante humilde en cuanto a la cámara se refiere, la fotografía es correcta al igual que todo el tema relacionado con la banda sonora, destacando secuencias de montaje como la preparación para la batalla. La interpretación de Tye Sheridan (Ben), Joey Morgan (Augie) y Logan Miller (Carter) es bastante aceptable, asumiendo a la perfección su rol y explotándolo, teniendo como premisa el valor de la amistad.

En conclusión, Scouts Guide to the Zombie Apocalypse es una película que se deja ver. Scouts, buenos toques de humor y zombies, ¿qué más se puede pedir?
Danikb9
27 de junio de 2019
Tópicos juveniles, coñas marineras, comedores de cerebros, lugares comunes, algún que otro elemento groserete y juvenil, escasa innovación -- y cierta solidez. Y es que, entre muertes curiosas, algún detalle atinado, un cast solvente, la cosa levanta un tanto el vuelo. Y también es digno de mención el trabajo de fotografía, sorprendentemente bien afinado para un producto tan tontunero como el que nos ocupa. Un largo para ver y olvidar.
metabaron
27 de febrero de 2016
Uno se mete a ver este tipo de películas y sabe que se puede encontrar. Exactamente lo de siempre, pardillos, chicas guapas, algún destape y un gordito (los cuales siempre están faltos de cariño según los americanos). Lo vas a encontrar, no te engañes, pero merece la pena.

Esta obra se hace ligera de ver, no se hace pesada y tiene momentos graciosos de calidad para no ser lo chabacano esperado de su género. Especialmente el momento de la cama elástica, me partí el pecho de reír.

Sencilla, simple pero resultona. Una del montón pero que no te arrepentirás de ver.
FOR8NER
30 de marzo de 2016
A esta película le daría un 7 (esa nota le doy únicamente a películas que recomendaría) de no ser por la poca originalidad de la trama... y porque me da un poco de vergüenza puntuar tan alto una película de este género, para qué lo vamos a negar :D Y es que estoy harta ya de ver películas de apocalipsis y de zombies... Además, las últimas que había visto me resultaban tremendamente aburridas a par que poco originales... Por eso era reacia a darle una oportunidad a esta película... pero lo he hecho y, para mi sorpresa, ¡hasta me ha gustado! :D A ver, no esperéis una obra maestra. La peli va de zombies y de adolescentes hormonados (es lo que es); pero cumple su misión: entretiene, buen ritmo, gore a mansalva, escenas graciosas, algún que otro puntazo que no voy a spoilear, BSO animada.. ¿Qué más se puede pedir? En definitiva: película recomendable dentro de su género. Para pasar un buen rato :)
Katapum
2 de junio de 2016
Una comedia de terror de adolescentes para adolescentes sensiblemente más divertida que la mayoría. Es esclava de aquellos para los que, en principio, va destinada y no puede dejar de caer en la tentación de la carnaza fácil pero, al menos, no lo utiliza como un elemento florero más. ¿O sí? Y debajo del atractivo envoltorio y de la enésima visita a la moda zombi, tampoco elude el hábito común de presentar la impopularidad de algunos como una oportunidad para redimirse, aunque luego se siga siendo igual de patético. También, comprendemos desde el principio que nada te puede pasar si estas en el bando correcto. Y, por último, no deja lugar a la imaginación: el final feliz es innegociable, el chico se queda con la chica y el mal se vuelve por donde ha venido. Todo un clásico.
¿Y por qué, después de haber dicho todo esto, alguien debería verla? Sinceramente, no lo sé. Dentro de un tiempo ni me acordaré de ella o la confundiré con otras. Pero me ha caído en gracia. Sin grandes estridencias en su humor, pero me ha caído en gracia.

Una última pregunta reflexiva: ¿por qué detrás de todo Boy Scout parece haber un Ned Flanders oculto?
Se dice que va a haber una segunda parte titulada -por supuesto, aludiendo al título original- “Guía zombi para un apocalipsis Scout”. No, es broma. Pero alguno la preferiría.
John Dunbar