La conspiración del pánico

Thriller. Acción. Intriga Jerry Shaw (Shia LaBeouf), un joven inteligente pero inadaptado cuyo hermano gemelo acaba de morir en extrañas circustancias, y Rachel Holloman (Michelle Monaghan), una joven madre soltera cuyo hijo está en peligro, se ven de repente juntos e involucrados en una complicada trama de terrorismo que gira en torno a una misteriosa voz que parece controlar sus vidas. (FILMAFFINITY)
1 de noviembre de 2013
Dos cosas destacan en esta película.
En primer lugar, su acción. Tiene un ritmo totalmente trepidante. Pasan muchas cosas en poco tiempo y los protagonistas están en un continuo "corre que te pillo" con el FBI, en muy diversas situaciones y lugares. No aburre ni un segundo.
Por otro lado, su argumento me parece suficientemente original para que mantenga la emoción y el interés a lo largo de su duración. Al principio es una situación kafkiana en la que no se entiende nada y poco a poco se va desvelando la trama. Es bastante fantástica, pero me gusta.
Las escenas de acción están muy bien, aunque tengan estética de videoclip con planos de dos segundos y la cámara se mueva mucho.
El reparto está lleno de caras relativamente conocidas.
Una buena película palomitera para pasar un buen rato.
i42poloj
1 de noviembre de 2018
Corre, corre y acelera.... y mientras eso sucede tu cabeza debe desprogramarse. Elimina el chip de la inteligencia y la sensatez y abre los archivos ocultos de tu cerebro para asimilar el entretenido despropósito en que se traduce, a los pocos minutos de iniciada.

Enérgica, entretenida, incoherente, absurda, desproporcionada, admirable, paradójica, sublime, e insufrible. Todo ello hace que resulte el mejor entretenimiento, siempre que elimines de tu cabeza (la de pensar) cualquier pregunta, o cuestión planteada con una mínima lógica.
LEUGIM
26 de julio de 2015
Película en cuyos primeros 30 minutos pensé que era un thriller más pero que luego, poco a poco, fue desembocando en una propuesta interesante que, si bien no mantiene la tensión (o tensiona demasiado) en todo momento, tiene una buena idea detrás. No solo la idea; también algunas escenas (como las de los saltos entre cámaras), inspiraron a una conocida serie (POI) que me gusta mucho. Vale la pena verla. Discrepo con una de las críticas de la prensa: esta peli sí me hizo pensar en su momento, al igual que lo hace POI.
Manuel
14 de octubre de 2015
Narrada de una forma vertiginosa, ‘La conspiración del pánico’ nos ofrece un festival visual que nos dejará más que satisfechos. Para ello es requisito imprescindible el despojarse de cualquier prejuicio que podamos tener hacia “las americanadas”. Solo así conseguiremos concentrarnos en lo que veremos sin estar rebuscándole de manera continua los tres pies al gato. Errores y lagunas tiene muchos, fantasmadas también pero como he dicho, te deja pegado al asiento sin poder siquiera pestañear.

La “culpa” de dejarte pegado al asiento lo tienen dos partes: por un lado una lograda dirección orientada simple y llanamente a entretener. Es cierto que se tocan temas que podían haber dado mucho juego como conspiraciones gubernamentales, el saber que estamos siendo controlados constantemente o que siempre tenemos un “Gran Hermano” que nos vigila. Pero los ha tocado sin complicarse demasiado la vida. Los ha “usado” para su propio fin: entretener. No ha usado los efectos especiales al servicio de la trama, más bien al revés, la trama es una mera excusa para lucir por pantalla los millones que ha costado hacer pedazos tantos coches o ver volar tantos edificios.
El otro lado que sobresale en este film y por el que te quedas pegado a la butaca son los actores protagonistas, en especial Shia LaBeouf. Este, por aquel entonces, joven actor que había destacado con ‘disturbia‘, demostró con creces que podía asumir cualquier rol, siendo los papeles “moviditos” los que más se le adecuaban en aquellos tiempos, y si tenía que huir mucho, discutir y chillar y recibir algún balazo, mejor. Michelle Monaghan también es digna de mencionar por su papel pero creo que estando LaBeouf queda algo eclipsada.

En definitiva: En estos tiempos que corren se suele optar por el espectáculo visual más que por un buen argumento o por una trama más correcta pero menos vistosa. En parte puede ser correcto y de agradecer. Y en parte pues se siente como a veces se pierde la esencia de los grandes clásicos en los que realmente siempre había algo que contar y en lo que pensar, por encima de todo. En este caso ya sabemos lo que tenemos delante y puedo decir que si le perdonas el pequeño fallo de ser un tanto superficial de seguro disfrutarás con esta trepidante película. Garantizado.

-Lo mejor: La dirección. Shia LaBeouf. Su apuesta por el entretenimiento más comercial.

-Lo peor: No profundizar un poco más en las temáticas planteadas.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine
4 de octubre de 2016
Antes de empezar la crítica en sí, me gustaría criticar (en el sentido negativo de la palabra ) el título puesto para España, no sé si también para Hispanoamérica, de la película. Porque el título "la conspiración del pánico" no dice nada , no evoca nada, ni tiene ninguna connotación hacia la trama en sí; se me ocurren 10 títulos más apropiados o al menos que tengan alguna connotación hacia el argumento, en todo caso dejen el título en inglés o tradúzcanlo al pie de la letra.
Cuando vi este film en el cine recuerdo que me pareció muy interesante y entretenida, quizá porque no me imaginaba de que iba en realidad. Y es que "eagle eye" bebe de muy diversas fuentes: empezando por "1984" donde el ojo del gran hermano todo lo ve, o "juegos de guerra", donde la máquina decide por sí misma comenzar una guerra de verdad, o la saga "terminator", donde las máquinas se rebelan contra sus creadores, o "yo robot", donde una supercomputadora decide que es lo mejor para la humanidad, aquello de las tres leyes ¿ recuerdan ?.
Aquí la supercomputadora de defensa reinterpreta la constitución de EEUU para cambiar al gobierno; y lo peor es que al igual que en "yo robot" su lógica es innegable.
Entretener entretiene, que las escenas son inverosímiles, pues tanto como "superman" o "la guerra de las galaxias", ésto no es más que ciencia ficción. Y además da que pensar.
tole