La conspiración del pánico

Thriller. Acción. Intriga Jerry Shaw (Shia LaBeouf), un joven inteligente pero inadaptado cuyo hermano gemelo acaba de morir en extrañas circustancias, y Rachel Holloman (Michelle Monaghan), una joven madre soltera cuyo hijo está en peligro, se ven de repente juntos e involucrados en una complicada trama de terrorismo que gira en torno a una misteriosa voz que parece controlar sus vidas. (FILMAFFINITY)
16 de mayo de 2009
La trama está más que vista, cuando en una llamada telefónica le dicen al personaje principal que acompañe a una hembra ya se desmonta todo el pastel; no critico que sea más o menos irreal, al contrario, es más real de lo que creemos; pero la historia es una excusa para meternos con un embudo escenas de acción que sobrecargan la narración y en algunos casos son totalmente dispensables. Una gran decepción.

Dr. Hackenbush.

Alf Poier - Weil der Mensch zählt
Amelie76
7 de noviembre de 2009
Título significativo, pero para aquellos que no la vieron lo desmenuzaré en spoiler. Lo cierto es que la obra de Caruso no repara en disparos corridas y explosiones, desde ese aspecto el entretenimiento está asegurado. No obstante, no necesariamente es una peli de acción sino que puede catalogarse dentro del marco de la ciencia ficción "paranoide". Me explicaré.

En la Argentina lleva el título de Control Total, y algo de eso tiene. Un hombre y una mujer se encuentran de pronto sumergidos en una conspiración a grán escala que amenaza el orden de los Estados Unidos. Esto último no es caprichoso, por momentos el riesgo asumido por cada una de las partes implicadas llega a niveles tan abstractos que el enemigo en sí mismo pierde identidad: hablamos de una fuerza que predispone todo a voluntad, todo se encuentra vigilado, monitoreado, manipulado. Las fuerzas de un país chocan con otras fuerzas de la misma naturaleza. Eagle Eye es una obra tan desmedida como cerrada en sí misma: la amenaza parece exterior, pero no lo es, y las posibilidades para solucionar el problema son igualmente internas, lo cual dota a la obra de un aire opresivo, paranoide. Uno de los mayores méritos de la peli radica en como mantener el suspenso sobre lo que realmente sucede y prolongarlo hasta poco antes del final de la misma, dándole al espectador pistas escuetas pero lo suficientemente precisas como para mantenerlo en vilo.

Se echa de menos, quizás, un final más jugado porque en el desenlace todo parece calzar con lo justo. Quedan baches, lagunas argumentales y es que la búsqueda de una precisión casi obsesiva en la peli desaparece a la hora de integrar la suma de las partes dentro de un cierre precipitado como la cámara misma.
Juan Rúas
17 de abril de 2010
En esta película no encontrarás imponentes efectos especiales ni todo un reparto de actores conocidos, pero eso no importa cuando tienes ante ti una buena historia y un buen desarrollo de los acontecimientos.
Los actores principales; Shia LaBeouf (mundialmente conocido por la saga Transformers) y Michelle Monaghan hacen un dúo perfecto y creíble, que es lo mas importante.
Pero lo mejor de todo, es que no puedes dejar de ver como termina porque se te hace realmente corta y entretenida hasta el final.

Lo mejor: el dúo principal, una historia firme, la forma de narrar los acontecimientos y que hasta que faltan 10-15 minutos de película no te puedes imaginar como va a terminar.
Lo peor: se te hace corta y en algunos momentos es demasiado exagerada.

Muy recomendable de ver si buscas acción y una historia muy interesante.
John Kramer
26 de marzo de 2011
No se la recomiendo a nadie.
Lo peor de la película no es su inverosimilitud, ni la escasa construcción de sus personajes, ni la puerilidad de su argumento,... Lo peor es la dificultad para entender las motivaciones de los personajes (sigo en Spoiler)
mirodlo
26 de octubre de 2008
Thriller que no termina de enganchar, con unas escenas de acción y efectos especiales bastante bien llevadas pero con una descoordinación en el guión que hace que hacia media película deje de interesar el porqué de lo que sucede. La mezcla de acción con ficción desmedida parece tener lagunas, desde mi punto de vista todo ello debido a el cuarteto de guionistas que se encargaron de ella. Podemos ver a unos correctos protagonistas con el actor niño de moda Cameron Boyce, ya visto en Reflejos. ¿No hay otro niño en Hollywood?. Partes de el film resultan poco creibles como la forma en que la voz de mujer que controla a los protagonistas llama a la fémina cuando lleva media película haciéndolo por su nombre. Esto es un indicio más de un guión facilón. Con toques de películas ya vistas como Enemigo Público de Tony Scott, con la que comparte estética azulada y media trama, se convierte en un producto que pasará al olvido.
olimpo