España España · Almería
Críticas de mirodlo
1 2 3 4 >>
22 de octubre de 2018
Me ha parecido una película disfrutable tanto por mayores como por pequeños. Algo bastante difícil de conseguir. Ha mantenido pegados al asiento tanto a mi hijo de 6 como al de 3 años y a nosotros, sus padres, nos ha sorprendido, dentro del contexto del cine de animación infantil.

No entiendo cómo la crítica profesional tacha al film de edulcorado, azucarado, etc. Señores, es una película familiar. Y aunque edulcorado, en los últimos tiempos, me parece que el cine de animación está llegando a ser un cine mucho mejor construido y pensado que el de acción real. Imagino que esto sucede porque requiere más horas de trabajo. Puede ser que la película no haya gastado bastante dinero en promoción en dichos medios o que la hayan confundido con una película experimental , a visionar en algún festival de cine para gafapastas, pero dentro de su nicho, cine de animación para familias, me parece de las buenas ( y me he tenido que tragar bastantes malas)

Tiene muchos ingredientes para disfrutarla desde las escenas de golpes y caídas para los más pequeños hasta las canciones y la maravillosa interpretación rap a cargo de El Chojin.

El único defecto que le encuentro es tal vez el diseño de personajes. Los bigfoot no tienen un estilo muy definido. No son un diseño para recordar a nivel de arte. Aunque a nivel de calidad de animación y 3D la peli vuela a alto nivel tanto en texturas, movimiento y diseño de los escenarios.

La crítica profesional también entiende como malo que la película tenga mensaje. Pues señores, las grandes historias de la literatura y el cine siempre han contado algo y a mí esta traslación del mito de la caverna de Platón para niños , personalmente, me ha encantado.
14 de marzo de 2010
1. es muy larga
2. es incoherente
3. no está bien documentada
4. los efectos especiales no están basados en un estudio previo de la física de los derrumbes
5. John Cusack
6. El argumento consta de dos frases
13 de septiembre de 2009
Últimamente está aumentando el número de estrenos para niños o para ver en familia. Pero... cada vez que veo estás películas tengo la sensación de que cada vez más se hacen para que gusten a los padres en lugar de a los niños. En este caso me parece que es una película dirigida a los niños. Una película clásica de aventuras. Una pelicula de las que se deberían hacer más. Para ver un sábado o domingo por la tarde.
13 de septiembre de 2009
Es dificil meter una novela en una película. Pero cinco novelas ya es imposible. Por esto me parecía estar asistiendo al visionado de un trailer largo de la posterior saga de películas de alatriste. Que lástima que lo que podría haber sido una saga de películas de éxito se haya convertido en una sola película cultureta de las que hacen mal al resto del cine español.
10 de diciembre de 2011
Esta película demuestra que existe otro cine entre el puramente comercial y el gafapastil aburrido y dirigido por snobs de clase alta. Una película interesante, crítica y al mismo tiempo entretenida. Dos horas de duración que se pasan en un momento. Y un mensaje, sobre la sociedad actual transmitido de modo que lo entienda todo el mundo ( lo que es acorde con la película) Porque ¿de que sirve hacer una película reivindicativa si no la entiende la mayoría de la sociedad?

Aunque entiendo que el mensaje antisistema y la factura no gafapastil genere malas críticas. Creo que es una película que merece el visionado de todo el mundo. No dejéis de verla.
1 2 3 4 >>