La conspiración del pánico

Thriller. Acción. Intriga Jerry Shaw (Shia LaBeouf), un joven inteligente pero inadaptado cuyo hermano gemelo acaba de morir en extrañas circustancias, y Rachel Holloman (Michelle Monaghan), una joven madre soltera cuyo hijo está en peligro, se ven de repente juntos e involucrados en una complicada trama de terrorismo que gira en torno a una misteriosa voz que parece controlar sus vidas. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 10 19 >>
18 de octubre de 2008
Yo respeto que a alguien no le guste: eso es evidente porque sobre gustos... Lo que alucino y me descoloca es que se pueda justificar diciendo que es mala porque no es creible, o como dice un crítico "¿especializado?" de una revista americana: "¿nos toman por tontos?".
Pero por favor: a mi me molestaría que un periódico de tirada nacional me contase cosas poco creíbles, o que el telediario de turno hiciese lo mismo; pero leer un libro o ver una película en la que nada, repito, nada es creible, me importa un rábano.
Así que si me hablan de que artísticamente la peli es una mierda o que los actores lo hacen mal, pues puedo disentir pero respeto. Lo que no respeto es a críticos que sí me toman por tonto diciéndome que no vaya al cine porque lo que me van a contar no es creíble. ¡qué forma más indigna de ganarse la vida, de verdad!.
Y cambiando de tema: joder, me lo he pasado pipa viendo esta poco creíbe película. Ha sido pura acción, argumento inteligente (que no enrevesado), y actuaciones ajustadas a lo que la película requiere (es la primera vez que me gusta Shia LaBeouf). A mi, que me den muchas de estas películas y seguiré pagando por ir al cine.
LUISMA
12 de abril de 2009
Este tipo de películas no están mal para pasar el rato. Naturalmente no resiste una crítica, pero qué puñetas, ¿quién es el burro que quiere mirarle la profundidad de campo, la fotografia, y demás leches a esto?

Es como si vas al McDonalds o al Burguer King, y luego te quejas que la ternera no era argentina. Pues allá tú.

Estas películas hay que verlas con el espíritu crítico off. Y al menos ésta no te toman por tonto del todo y es bastante entretenida a ratos.

Juzgar actuaciones, dirección y demás está de sobras. No ha lugar. Pero no puedo evitar un pequeño comentario frívolo en un film frívolo: ¡Rosario Dawson está como un queso!
Gilbert
14 de octubre de 2008
Eagle Eye de D.J. Caruso es una película cuya idea o moraleja "made in Spielberg" es algo así como "¿Qué pasaría si la tecnología que amamos y usamos se volviera contra nosotros?"

El film entretiene en todo momento por su ritmo vertiginoso, sus dosis constantes de adrenalina y por una pareja de protagonistas que sintonizan bien. Pero las escenas, las secuencias... son totalmente irrisorias, irreales y desproporcionadas.

Eagle Eye es como una de esas pesadillas en las que no puedes escapar donde una voz te controla en todo momento mediante los cachibaches y aparatejos electrónicos más simples. Todo está filtrado, todo está vigilado. Da igual donde te metas porque no podrás escapar. Aviones que te persiguen por túneles, escabadoras que lanzan coches como si fueran bolos, tu cara sale en la pantalla del cartel publicitario, en la del aeropuerto, en la del móvil del que se sienta al lado tuyo...

Un descontrol total en el que cada escena es más inusual que la anterior. Se va superando a medida que va avanzando. Si piensas que en esta escena se han pasado pues todavía no has visto la siguiente. Y así constantemente hasta que en ocasiones no puedes evitar la risa pero ya sea por la conexión protagonista, por no saber qué está pasando o por el ritmo brutal del film la verdad es que no quitas ojo de la pantalla. Entretenimiento 100% garantizado. No es ninguna obra maestra pero tampoco es mala. Simplemente no engaña a nadie y te hace disfrutar. Quizás en unas décadas sea hasta creíble debido al avance sin frenos de nuestra tecnología pero hoy por hoy sigue quedándose en una fantasmada más, a pesar de la intención.

Una de las razones para que funcione, es la pareja LeBeouf-Monaghan con una diferencia de edad visible pero con una compenetración espectacular y creíble. LeBeouf muestra aquí un cambio definitivo de su rol adolescente a persona adulta y se confirma como uno de los recursos más utilizados de Hollywood. He perdido la cuenta de las películas que ha protagonizado ya en los últimos años. La veteranía del señor Thornton se agradece y el papel de agente de la FBI le viene como anillo al dedo. Rosario Dawson defiende la raza hispana con dignidad y "un par de pantalones" para dejar contentos a todo el mundo.
quique_velarde
20 de octubre de 2010
Buena película que podía haber sido un estupendo éxito sino llega a ser por una espectacularidad sin control que desafía toda lógica.
El planteamiento es lo mejor, digamos que lo único, pero muy destacable.
A la más mínima conspiración nos puede entrar el pánico y, me parece, que hay conspiraciones todos los días.
En un mundo informatizado apenas podemos elegir nuestros movimientos y esto es así: multas, recibos, censos, números de afiliación, de identidad, de seguros, de pólizas, de tarjetas, de socio, de móviles; direcciones de correo, expedientes laborales, bancarios, policiales, médicos; permisos de conducir, licencias federativas, de usos, permisos de entrada, de tránsito, pasaportes... Un día te llaman al móvil y te dicen quién eres y quién es tu mujer y dónde está tu perro y toda tu vida enterita y te lo crees, joder que si te lo crees.
Y todo para que compres esto, o hagas lo otro, o pásate a esta compañía, o ahorra con la nueva tarjeta de los... Y así te entra el pánico; pero...
floïd blue
11 de octubre de 2008
La conspiración del pánico, absurdo título del original Eagle Eye, que demuestra una vez más la inutilidad de las distribuidoras españolas a la hora de escoger nombres adecuados para las películas, es, a todas, un fallido y ruidoso intento de mezclar el estilo visual de la saga Bourne con el cine conspiratorio del decente Alan J Pakula, la típica historia del falso culpable aderezada con gotas del universo Tony Scott, Enemigo Público o similares como principales fuentes de inspiración de un, a ratos entretenido film pero que obtiene por resultado el sopor y el exceso de un guión cansino y repetitivo, y el de una puesta en escena torpe y sin brillo.

Pocas virtudes podemos encontrar en un producto tan prefabricado, si acaso un interesante punto de partida, un esbozo que no da más de sí, en un bucle constante que busca, sin encontrarlo un rumbo que se pierde a poco menos de un tercio del metraje, una historieta pobre e insulsa que se estructura en dos secuencias de inicio, cuatro de acción embarrullada y un desenlace disparatado y no menos que ridículo.

Cinta enmarcada en la paranoia post 11 S con un ajustado Shia LaBaeouf, si acaso lo mejor de tan triste función, unos secundarios de lujo como Billy Bob Thornton con miras a cobrar tan suntuoso cheque, o una perdidísima Rosario Dawson en un papel que no le pega en absoluto, eso sin mencionar a la pobre de Michelle Monaghan con esa cara de inexpresividad total durante toda la trama, todos al compás de los acordes musicales que por desgracia Hans Zimmer creó para La roca y tanto él como sus pupilos se han dedicado a repetir una y otra vez hasta hartarnos, una música horrible que no deja de sonar en todo el relato por obra y gracia del señorito Brian Tyler.

La película, basada supuestamente, en una idea de Spielberg, no contiene ni el eco del talento del director, y es que Eagle eye parece rodada con el piloto automático puesto y con la única intención de que añoremos todos aquellos magistrales films policiacos de los 70, el buen cine de Pakula, Pollack y CIA, obras muy superiores a este fatídico empeño.

LO MEJOR: Sus pasajeros 45 minutos iniciales, la constatación de Shia LaBeouf como estrella cinematográfica, y poco más.

LO PEOR: Su absurdo y ambicioso guión, la labor opaca y casi inexistente de su director D.J Carusso, la taladradora música de Tyler, la belleza y talento desaprovechados de Rosario Dawson, el rollo tecnología y nuevas eras del conocimiento, el aparente despilfarro de presupuesto para justificar un producto vacio y cercano al aburrimiento.
deivi
1 2 3 4 5 10 19 >>