Críticas de quique_velarde
3 de octubre de 2007
El indomable Will Hunting se trata de una de las mejores películas de la historia del cine sin que tenga:

1. Efectos especiales
2. sea de carácter bélico
3. sea de acción o violenta
4. haya sexo o sangre
5. sea una comedia

No, este film no tiene nada de esto. Es la muestra de que un gran guión puede precindir todos los puntos claves del éxito. Aquí Ben Affleck y Matt Damon, por aquel entonces, poco más que adolescentes, en una gran inspiración divina y celestial escriben esta historia y lanzan sus carreras a lo más alto del panorama hollywoodiense y hacen de Robin Willians uno de los actores más respetados del gremio.

Aquí la película habla de un chico que tiene un don, un cerebro superdotado pero la calle le mata, su barrio, sus compañías, su turbia infancia... Will no deja de ser un macarrilla más, pero ese don no pasa desapercibido para altas esferas de las matemáticas que le dan la oportunidad de reconducir su vida. Es un genio y en realidad tiene los mismos miedos y temores que todos.

Robin Williams_como el psicólogo o "puto comecocos" como los llamaba Will_ se llevó la estatuilla en los oscars de 1997 al igual que el guión en un año en que Titanic arrasó con lo demás.

Tiene algunas de las mejores conversaciones que haya escuchado nunca (sobre todo la del parque frente a los cisnes entre Will y Sean). El papel de Ben Affleck te enseña lo que es un amigo de verdad, el cuál, sabes que nunca te va a fallar.

Película imprescindible y obra maestra del cine.
9 de julio de 2006
Me parece una de las películas más infravaloradas de la historia del cine reciente. Un film que la crítica pone a parir. Aún no entiendo el por qué. Me pregunto si esos que la ponen así conocen la vida de Boston George, que me temo que no. O si alguna vez han oído hablar de Pablo Escobar que me temo que tampoco. Trata de la historia real del narcotraficante que introdujo la cocaína en la sociedad americana, rajando su vida de principio a fin, de como prosperó, como salió adelante en una familia que escaseaba de dinero, como la avaricia pudo con él, cómo conoció la traición de su amigo Diego Delgado, como al no tener nada las personas más queridas le iban dejando tirado, cómo acabó sin nada entre 4 barrotes donde actualmente sigue. Con un discurso final sobrecogedor. Con un Johny Deep espléndido (como siempre), con un Jordi Mollá que lo borda y una Penélope Cruz que hace un papel más que digno y no como dicen otros que haga lo que haga esta chica la quieren encasillar como mala actriz y no es para tanto. La película contada al más puro estilo Forrest Gump y con un desarrollo agil y apetecible hace de Blow una gran película que conociendo parte de la historia real de este hombre la convierten en un film imprescindible.
29 de agosto de 2006
La historia más grande jamás contada en el mundo del dibujo animado junto a Campeones solo que a diferencia de esta última, no ha sido repuesta más veces, y queda perdida en el recuerdo como si de un mito se tratara. Ahora con internet y demás es más fácil volver a verla. Recuerdo que hace unos años me pasaron algún capitulo y no pude sostener las lágrimas de volver a ver imágenes y escuchar a los personajes más de una década después. Oí un rumor de que la catalogaron de serie violenta y que una asociación de padres compró los derechos y jamás volvió a ser emitida, que hacía mal en la educacion de los niños. Os juro que la gente de mi entorno y un servidor no hemos salido unos delincuentes ni vamos haciendo mal a nadie por la vida. No creo que por ver Bambi o Pokemon salgamos mejor personas. Cosas de la vida, en fin... qué vas a hacer... serie magnífica que seguro que encandilaría a la generación actual de niños.. No me cabe duda.
16 de mayo de 2008
Perdidos es pasar de un trágico accidente de avión a ¿estaremos aquí por alguna razón?
Es estar rodeado de lo desconocido, conocerlo y que te apuñalen por la espalda.
Es pasar de cazar animales para sobrevivir a que no te cacen "los otros".
Es pasar de preguntarse ¿quiénes son los otros? a convivir con algunos de ellos.
Es tener un boleto ganador "4, 8, 15, 16, 23 y 42"... ¿o perdedor?
Es pasar de encontrar las respuestas en una escotilla a pulsar una maldita tecla o a volar todo por los aires por una razón.
Es construir una balsa y no poder escapar porque siempre vuelves a la isla.
Es encontrar un velero de esperanza y convertirse en un barco pirata.
Es ser alguien importante a encontrarte un balazo en el pecho.
Es descubrir que saben todo sobre ti.
Es ser manipulado por alguien más astuto que tú.
Es que un tradicional flashback se convierta sutilmente en otra cosa.
Es encontrar una salida y querer volver atrás.

Lost es sentirte un superviviente más y no pasar un día sin que la isla se te pase por la cabeza. Es quedarte con la boca abierta ante un giro inesperado o una situación inverosímil.

Es reírte con Sawyer y llorar con él, es confiar en Jack y dudar a su vez, es seguir a Locke sin saber si te llevará a la salvación o a la muerte, visionar a Walt es que algo gordo va a pasar, es la tortura de un irakí y conmocionarte con su pasado... y su futuro, es oír a Ben y caer en su hechizo, es pasar de odiar a Jim a eregirle como héroe, es el coraje y la inocencia de Boone, es perder la orientación con un flashback de Desmond, es reírte de Hurley y admirarle después, es la fe de Eko o el impulso de Michael, la adicción de Charlie o su gran heroicidad... yo qué sé...

... pero Perdidos es eso, una acumulación de enigmas y preguntas que parecen no tener fin pero que con el paso del tiempo se resuelven todas y cada una de ellas y al final solo te quedará una, ¿es Lost la mejor serie de la historia?
4 de febrero de 2008
FNL no es una serie adolescente cualquiera y ni mucho menos, una serie deportiva como cualquier otra. Desde el principio, vemos claro, que la iluminación es diferente, el encuadre es distinto y, por supuesto, el montaje no es como esperamos. Sí, es una serie basada en una película que, a su vez, se basaba en un libro titulado “Friday Night Lights: A Town, a Team, and a Dream”. Pero la serie es otra cosa. Y el piloto, es para ir y abrazar a todo el equipo creativo.

Evidentemente hay tíos sudados, hay cheerleaders y hay tópicos yanquis a mansalva, pero vale la pena por el nivel dramático que alcanzan los personajes y la veracidad que impregna el estilo documental del montaje. Cada escena está rodada con tres cámaras a la vez en una sola toma y, se dice, que a los actores les está permitido improvisar si creen que su personaje haría o diría algo diferente.

Los Panthers de Dillon son el orgullo, por no decir la vida, del pequeño pueblo de Dillon en Texas. Todo gira entorno al equipo de futbol del instituto y las relaciones sociales se tejen alrededor de sus victorias y sus derrotas. Acaban de contratar al reputado entrenador Eric Taylor (Kyle Chandler), para que lleve al equipo a la gloria porque, está claro que la derrota ni se contempla. Cada viernes por la noche, las calles del pueblo quedan desiertas porque se encienden las luces del estadio de los Panthers y la presión que ha vivido el equipo durante toda la semana, estalla en el terreno de juego. Todas sus esperanzas están puestas en Jason Street (Scott Porter), el líder del equipo, reconocido como el mejor quarterback del país. Lo que sucede al final de este primer episodio, es lo que va a desencadenar toda la trama futura.

El ritmo del piloto va in crescendo, culminando el episodio con el esperado partido del viernes y, os juro que hacía tiempo que no me emocionaba tanto con nada. La presentación de los personajes es mínima, ya habrá tiempo para más, pero la serie no se podría haber presentado de forma más brillante. Sin lugar a dudas, es uno de los mejores pilotos que he visto en mi vida.