España España · Madrid
Críticas de Manuel
1 2 3 4 >>
25 de octubre de 2016
Muchas de las críticas negativas que leo sobre esta película le achacan que "se las de de seria", algo así como que siendo una peli de acción, debería ser de las clásicas de un tipo duro que pegue tiros, suelte chistes y no se tome en serio su propósito. Según una crítica, a partir de Skyfall las películas de acción tienen esa fachada sombría que les hacen parecer algo que no es. Puede ser, pero a mi me vale, de hecho lo prefiero. Creo que "El Contable" es original porque el protagonista combina autismo, fraude económico y gran habilidad tanto física como mental en un argumento que al principio sorprende para terminar con giros esperables pero con mucha acción y dosis de humor bastante bien logradas. La película funciona porque la trama, una vez te crees su inversimilitud, apenas tiene agujeros y los actores hacen un gran papel: tanto Affleck en su papel, logrando mostrar la filosofía y los matices del protagonista, como Kendrick, Lithgow y Simmons con personajes algo más creíbles y con buena presencia, sobre todo este último. Sigo en el spoiler...
20 de octubre de 2017
Fui al cine con las expectativas bajas, de hecho estuve a punto de ir a otra película. Gracias a eso, quizá no sea tan crítico como la mayoría en este y otros lugares. Creo que es una película entretenida, en algunos momentos estremecedora y con cierto misterio que te mantiene en vilo durante todo el metraje. Además, las imágenes de distintas zonas de la invernal Noruega son espectaculares. Es cierto que algunos personajes no están demasiado bien desarrollados y que parte de la trama está cogida por pinzas pero recomiendo ir a verla a quien le gusten los thrillers policiacos nórdicos.
7 de enero de 2014
No hay serie que te haga conectar emocionalmente con un asesino en serie como esta. En general, se les trata como seres despreciables y enfermos, con ningún atisbo de emoción o de justificación para sus actos.

Dexter es un personaje muy complicado. Según va evolucionando la serie vamos viendo su parte más humana (aunque soy de los que piensan que siempre la tuvo). Él está enfermo, tiene que matar. Su padre idea un código por el cual debe probar que su víctima es un asesino antes de matarlo. Para ello, trabaja como analista de sangre en la policía de Miami. Al mismo tiempo, debe engañar a los demás y mostrarse ante los demás como una persona normal e intentar que las personas a las que quiere no se vean mezcladas en sus cruzadas contra estos asesinos peligrosos.

Para mi sus primeras cuatro temporadas (exceptuando la tercera) son sublimes, sobre todo esta última.. Luego es cierto que baja un poco (en especial en lo que se refiere al asesino en serie de turno al que le toca enfrentarse, si bien aparecen personajes interesantes) para recuperar el vuelo en la última temporada por la trascendencia de la misma. Comento el final en el spoiler.

No sé qué voy a hacer sin Dexter. Para mi no hay otra serie igual. He vivido en la piel de Dexter estos años y he sufrido en cada capítulo, deseando que él y su familia salieran bien parados, escuchando sus reflexiones y divirtiéndome con los diálogos con todos los personajes, a los que hay que agradecer que tengan todos su lado oscuro. Porque, al fin y al cabo, todos lo tenemos. Mención especial al papel de su hermana Debra Morgan.

Gracias a todos los guionistas y actores por haberme brindado tantos momentos de entretenimiento. Habrá otras series notables, como Breaking Bad o Juego de Tronos, pero no creo que vea otra serie tan intensa como ésta.
5 de marzo de 2012
Así es, como dicen otros usuarios, la película, tras los primeros 30 minutos algo aburridos con diálogos vacíos que solo arrancan alguna sonrisa, se convierte en una mezcla entre una comedia divertida y un drama fantástico conmovedor que vale la pena ver. Ahora, creo que le sobran los últimos minutos que maquillan la película y, para mi, le hacen perder parte de la gracia.
28 de agosto de 2011
Esa es mi pregunta tras ver esta desconocida (hasta ayer) película. Thriller fantástico de ciencia ficción que combina drama con intriga y que mantiene la tensión hasta el final, con una moraleja (si tienes un sueño y luchas por él al 200% da igual lo que te digan o los obstáculos que te encuentres, puedes conseguirlo) que me encanta. También es una lucha contra el racismo o el sectarismo de toda clase y trata sobre la ciencia; aborda la genética y el sueño espacial en un futuro "no muy lejano". Para mi,Los actores están muy bien (quizá la chica sea la menos buena y le falte algo de expresividad) y las escenas y los diálogos son fantásticos y emocionantes. Ya digo, muy recomendable.
1 2 3 4 >>