España España · Málaga
Críticas de tole
1 2 3 4 5 6 10 >>
15 de junio de 2019
Lo que es la película en sí , es bastante mala y aburrida. No nos engañemos, la trama no tiene pies ni cabeza y además no interesa.
Pero vaya videoclips ! El que abre el film you got until the morning y el que la cierra bring a little loving son de lo mejor que se han hecho en España en la historia ; y recordemos que estamos hablando de 1968, el mismo año de la película yellow submarine de los Beatles, cuya animación está muy por debajo de los videoclips de los Bravos antes citados. No es de animación pero el videoclip de deeper roots me parece también una maravilla por su estética, y también por la calidad de la canción.
Aun me maravilla la calidad del sonido de las canciones de los Bravos aunque si conocemos los entresijos de sus grabaciones sorprende menos. Y es que los músicos que tocaban en los discos de los Bravos no eran ellos sino músicos ingleses profesionales, Jimmy Page, John Lord, o Roger Waters entre otros ( cosas de los acuerdos sindicales en los estudios británicos ) y solo la voz de Mike Kennedy era auténtica.
En conclusión película mala; música y animación excelentes .
15 de febrero de 2019
Es increíble que hayan pasado ya 22 años desde el estreno de esta película. Y lo digo porque desde esa fecha el bueno de Nicholson no ha hecho más que repetir el mismo personaje peli tras peli ( excepto en infiltrados, donde no era protagonista ). Es cierto que cambian los nombres, las ciudades y las circunstancias, pero el actor continúa interpretando al mismo personaje, ese maduro, seductor, rico, ingenioso, cascarrabias, inteligente, pedante y metepatas . Y, ojo, Jack Nicholson, sobreactuado o no, es un gran actor, con infinidad de recursos y experiencia de sobra.
Mejor imposible, a propósito de schmidt, ejecutivo agresivo, cuando menos te lo esperas y ahora o nunca son películas diferentes, pero sigue incidiendo en lo mismo, los mismos chistes y el mismo esquema.
Por ser la primera, mejor imposible es la más divertida o que menos cansa, a veces las situaciones son inverosímiles pero, en líneas generales, se deja ver y te saca una sonrisa.
19 de enero de 2019
No sé que me ha empujado a hacer una crítica sobre esta cosa que me acabo de tragar. Seguramente es ver al mismo actor que me maravilló en leaving Las Vegas haciendo el ridículo en un papel que ni él mismo se cree .
La cosa no tiene ni pies ni cabeza; la gente de buenas a primera empieza a desaparecer, solo dejan la ropa que llevan puesta, unos sí y otros no, sin saber por qué ni que pasa con ellos; y la película se centra en un avión donde desaparecen la mitad de los pasajeros y de la tripulación. La única explicación que da es la elucubración de la gente hablando de la biblia o sobre abducciones pero nada más.
Además que tiene eso que ver para que se corten las comunicaciones con los controladores o que las ciudades se vean a lo lejos en llamas.
No le pongo 1 porque tiburones en Venecia solo hay una, y como ya dije en otra crítica, ser la peor película de la historia también tiene su mérito .
14 de noviembre de 2018
Es extraño haber tardado tanto tiempo en escribir una crítica sobre " cuatro bodas y un funeral" , porque fue, en cierto modo, mi película de referencia.
Tengo una edad similar a la de los personajes de la película y también unas circunstancias similares, en 1994 a mis entonces 29 años seguía soltero y sin perspectivas de dejar de serlo y me sentía enormemente reflejado en cada una de las situaciones y reflexiones que se hacían a lo largo del film.
La película trata todos los temas más importante de nuestra existencia, de la vida y de la muerte, del amor, del correspondido y del no correspondido, de la amistad, del matrimonio. Un chico que podía ser yo, que llegaba tarde a todas partes, tanto en el sentido real como en el metafórico, alguien que rompió con una futura vida de convencionalismos y eligió el amor verdadero.
Pasados muchos años desde ese 1994, me di cuenta que hay tiempo para todo, incluso para casarme no una sino dos veces, y ver que el tiempo todo lo cura, pero las sensaciones de ver "cuatro bodas y un funeral" no han cambiado mucho, me sigue emocionando.
2 de noviembre de 2018
Recién acabo de llegar del cine de ver Bohemian Rhapsody. Y me ha impresionado. Estás viendo la película y no estás viendo a Malek ni a Mazzello sino a Mercury, May, Deacon y Rogers. La forma de moverse en escena de los cuatro es sencillamente impresionante, ya no solo los movimientos de Mercury sino la forma de tocar la guitarra de May o la batería de Rogers.
Además emociona sin llegar a la lágrima fácil, el ritmo es bueno y está muy bien estructurada.
Pero sobre todo la música, la música de Queen está donde tiene que estar, sin que parezca un musical, sin llegar a cansar, y sin que parezca que la película sea solo un pretexto para disfrutar de las canciones de uno de los tres mejores grupos de la historia.
1 2 3 4 5 6 10 >>