España España · Málaga
Voto de tole:
Romance. Comedia Charles (Hugh Grant) y sus amigos, todos ellos solteros y sin compromiso, han llegado a una edad en la que casi todos sus conocidos se han casado. En una de las bodas, a la que el grupo ha sido invitado, Charles conoce a Carrie (Andie Macdowell), una americana de la que se enamora a primera vista. Esa noche la pasan juntos, pero no vuelven a verse. Tendrán que esperar a la siguiente boda, en la que Carrie le presenta a su prometido. (FILMAFFINITY) [+]
14 de noviembre de 2018
Es extraño haber tardado tanto tiempo en escribir una crítica sobre " cuatro bodas y un funeral" , porque fue, en cierto modo, mi película de referencia.
Tengo una edad similar a la de los personajes de la película y también unas circunstancias similares, en 1994 a mis entonces 29 años seguía soltero y sin perspectivas de dejar de serlo y me sentía enormemente reflejado en cada una de las situaciones y reflexiones que se hacían a lo largo del film.
La película trata todos los temas más importante de nuestra existencia, de la vida y de la muerte, del amor, del correspondido y del no correspondido, de la amistad, del matrimonio. Un chico que podía ser yo, que llegaba tarde a todas partes, tanto en el sentido real como en el metafórico, alguien que rompió con una futura vida de convencionalismos y eligió el amor verdadero.
Pasados muchos años desde ese 1994, me di cuenta que hay tiempo para todo, incluso para casarme no una sino dos veces, y ver que el tiempo todo lo cura, pero las sensaciones de ver "cuatro bodas y un funeral" no han cambiado mucho, me sigue emocionando.
tole