Savage Grace

Drama Barbara Daly (Julianne Moore) entra a formar parte de la alta sociedad americana tras casarse con Brooks Baekeland (Stephen Dillane), heredero de una gran fortuna. Aunque es bella y elegante, a su marido le parece que no está a la altura de su nueva posición social. El nacimiento de Tony, su único hijo, desestabiliza más el matrimonio. Viéndose despreciado por su padre, Tony (Eddie Redmayne) crece estrechamente unido a su madre. Este ... [+]
<< 1 2 3 4 5 >>
23 de agosto de 2008
A priori, Savage Grace tiene un argumento atractivo. La historia tan “especial” entre una madre y su hijo puede dar para una película densa donde se explique las extrañas relaciones que se pueden establecer entre las personas, y mucho más si son madre e hijo. Pero Savage Grace se mueve en lo anecdótico, busca más el escándalo que la reflexión.

Savage Grace es una mezcla entre las películas de sobremesa y el cine facilón centrado más en buscar la provocación. Si se le puede llamar provocar porque con los tiempos actuales la aparente sordidez que intenta plasmar sólo puede provocar el desencanto o risa.

Se nota que al director Tom Kalin no sabe alcanzar el climax necesario. Su subjetividad en la película sólo consigue alejarnos de una historia donde realmente no se entiende nada, porque los saltos en el tiempo son incompresibles, donde la aparente complejidad de los diálogos realmente no existe y la actuación de los actores es decepcionante.

Posiblemente Julianne Moore cambiará de agente una vez terminará la película porque lo único que podía salvar el desastre era esta actriz tan eficiente pero ni con esas. Moore se pierde como lo hacen las apariciones episódicas de los actores españoles (Unax Ugalde, Belen Rueda y Elena Anaya), que creo que estaban más pendientes en participar en una película que sale Julianne Moore que realmente en su carrera. Así les va a ir.

En fin, un film lamentable donde es difícil sacar un ápice de lucidez. El aparente caos que viven los personajes se nota más en la escritura del guión que en la propia película. En definitiva, de lo peor del año.
atticus
1 de febrero de 2009
Que yo recuerde, nunca había visto en el cine tratar de forma tan explícita el incesto, (salvo, quizá en una de Isabelle Hupert, que no recuerdo el titulo). Julianne Moore esta inmensa en el papel de esta desquiciada madre, que tras ser abandonada por su marido, empieza a relacionarse de manera turbia con los amantes del hijo, para luego hacerlo con este. Independientemente de lo controvertido, de esta al parecer historia real, y de la magnífica actuación de Julianne Moore, la película es aburrida y no te llega a enganchar en ningún momento.
tiznao
18 de enero de 2011
El empacho de Julianne Moore, solo en parte motivado por la naturaleza de su personaje, acaba por saturar una película rodada en gran parte para el lucimiento de una acriz dramática de Hollywood al comienzo del declive de su belleza. Una familia disfuncional se enreda en cruces de parejas, sexualidad y relaciones edípicas en los escenarios del lujo de la Europa de la década de los 60, siguiendo la biografía real de una familia de millonarios norteamericanos que resultará completamente desconocida para el espectador español. Como trabajo exclusivamente basado en los conflictos íntimos y relacionales de los personajes, la humanidad desplegada no se hayan a la altura de la riqueza y la profundidad que son necesarias para sostener esta clase de ficciones. También es posible que un espectador americano de cierta edad encuentre fascinantes a sus protagonistas, pues sin duda la peli satisface (y con creces) cualquier ansia de cotilleo morboso sobre esta familia tremebunda. A los demás no creo que llegue a interesarles.
Espigado
11 de agosto de 2015
Drama sofisticado, sostenido de principio a fin por la brillante actuación de Julianne Moore.

Hasta determinado momento, mediado el metraje, me pareció interesante, casi buena. Empezaba a concebir la esperanza de haber descubierto una pequeña joya desconocida para el gran público. Pero al ocurrir cierto conflicto, los personajes comienzan a ir a la deriva, sin un guión sólido que les proteja, de tal forma que el interés cae progresivamente en picado. La película acaba encallando, puesto que el desenlace no hay por donde cogerlo y da vergüenza ajena por el tiempo perdido y los recursos malgastados.
cinéfilo compulsivo
9 de abril de 2022
Es ciertamente reprobable que "Savage Grace" desperdicie semejantes elementos de forma tan clamorosa y redundante, porque no pierde una oportunidad o dos, sino una detrás de otra, pero también sería injusto afirmar que estamos ante un producto despreciable de todo punto. Por lo que a mi respecta, me mantuvo atento todo el tiempo, y gran parte del mismo también turbado por la disparidad que existe entre la belleza de sus imágenes y el trasfondo de su relato, centrado en esas vidas vacías, depravadas y viceversa envueltas en un marco tan incomparable.

Conocemos a una familia anormal que pulula por la Europa más fastuosa y variada, de la fría París a la tórrida Costa Brava pasando por la lluviosa Londres, aunque rodada íntegramente en Barcelona porque, según el director, es la única ciudad que podía parecer todos esos lugares al mismo tiempo (aquí un barcelonés que lo suscribe). Dicha familia está integrada por una mujer desequilibrada, indómita y miserable -la zona de confort de Julianne Moore- un marido consumido y constantemente decepcionado por ella y por un hijo débil, homosexual y calcado a la demente de su madre. Con ellos pasamos por distintos espectros sobre lo más desgraciado de la existencia, tales como los problemas matrimoniales, la destrucción del núcleo familiar desde la visión de un niño y, posteriormente, el descubrimiento de la sexualidad, por lo que es probable que "Savage Grace" conecte con espectadores de amplio gama de edad.

La elección de Eddie Redmayne puede ser uno de los mayores aciertos de casting de la historia. Él y Julianne casan a la perfección, como madre e hijo y dentro del conjunto, y están verdaderamente arrebatadores. No se queda atrás Stephen Dillane y el resto del reparto español, desaprovechado pero gustoso de ver, como Belén Rueda, Elena Anaya o Unax Ugalde. La película, al centrarse en ambientes europeos, se beneficia de ello, de la osadía que caracteriza al cine europeo y por eso va más allá de lo que suelen ir las cintas americanas, tan encorsetadas en sus puritanas y modélicas formas. "Savage Grace" nos pone nerviosos porque es Europa y sabemos que todo puede ocurrir.

Este podría ser, a grandes trazos y dejándome lo más macabro de todo, que no es una cosa sino dos*, una carta de presentación de los Baekeland, que existieron en la vida real y por ello el relato alcanza un mayor grado de interés. Las críticas que recibió fueron desproporcionadas y el olvido que padece es absolutamente injusto, porque interés tiene y su visionado es atractivo, aunque es evidente que roza lo delictivo el hecho de que "Savage Grace" se quedase en esto, en algo tan desatinado y mediocre, poseyendo tamaño material.
Jaime Flores
<< 1 2 3 4 5 >>