Críticas de cinéfilo compulsivo
1 2 3 4 5 10 11 >>
30 de junio de 2023
Hay películas que te cambian la vida, aunque sea por unas horas. Que se te meten dentro y no puedes dejarlas. Que agradeces que haya valientes que se atrevan a rodarlas. Para mí, esta es una de ellas.

Porque es rara, arriesgada, inteligente, y por lo tanto, DIFERENTE.

Un 10 para el director. Me ha dejado sin habla y con la boca abierta, como un niño al que le cuentan un cuento antes de dormir, para luego no poder hacerlo de la emoción. Y todo ello, porque teniendo elementos de drama, también tiene elementos de thriller. Y es que la protagonista única y absoluta se ve obligada a tomar múltiples decisiones personales y profesionales en un único y asfixiante espacio, y además, a contrarreloj.

Por todo eso se observa una maravillosa actuación de la actriz protagonista, en todos sus registros. Al igual que de los actores de reparto. Y no me olvido del sonido y de la música, impresionantes.

Hay "otro" cine español que se puede hacer y disfrutar. Está muy escondido, pero existe.
9 de junio de 2023
La serie Los misterios de Laura no es de mis preferidas. En su día ví algunos capítulos, entretenidos, para pasar el rato, pero olvidables, muy lejos de ser una gran serie. Tenía cierto interés porque la protagonista era detective y al mismo tiempo, madre, hija, esposa y no sé cuántas cosas más. La interpretación de la protagonista, María Pujalte, era gozosa por su naturalidad, por hacer fácil lo difícil.

Este nuevo capítulo alargado me ha parecido muy mediocre. El misterio está muy visto. Y se resuelve de forma muy forzada. Además hay demasiados personajes secundarios, que lo único que aportan es desorientación.

Permitidme que me desahogue en la zona spoiler.
26 de marzo de 2023
La típica película que me gusta. Reúne una serie de condiciones muy satisfactorias para mí:

1. Pocos personajes principales. Todos muy ambiguos e interesantes. Todos con algo que perder y algo que ganar.
2. Trama sencilla y directa al grano, con desarrollo intrigante y final (ver spoiler).
3. Género thriller criminal, en blanco y negro.
4. Duración: 80 minutos. Lo bueno, si es breve...

Conclusión: incorporación inmediata a mi lista de joyas desconocidas y recomendadas.
8 de febrero de 2023
La ví hace diez días, pero no me había lanzado aún.

La película pretende ser un fresco tan amplio de los inicios de Hollywood, mostrando tantas miserias humanas a tantos niveles (y alguna que otra bondad) que no me convence todo ese exceso tan excesivo.

Y hablando de excesos, mención especial para el metraje. Tres horas no son necesarias para lo que cuenta. Es una moda del cine de hoy, y seguiré quejándome cuando haga falta.
27 de enero de 2023
El protagonista es un policía obsesionado con los casos que no ha podido resolver. Con esta premisa, en principio se intuye una trama simple e intersante, que puede contarse muy bien en 80 o 90 minutos.

Pero en lugar de eso, el director tiene un ataque de ego y opta por añadir múltiples elementos (personajes, diálogos, tramas, giros) que sólo sirven para lastrar la narración, hacerla cada vez más lenta, más larga y más difícil de entender y de seguir.

En definitiva, al director le obsesiona dirigir una nueva película, pero no para desarrollar un guión y contar una historia de forma convencional, con planteamiento, nudo y desenlace, sino para demostrar al mundo entero que es un virtuoso en la creación de planos y súper artísticos movimientos de cámara.

Yo no voy al cine para esto.
1 2 3 4 5 10 11 >>