Paquita Salas (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia Serie de TV (2016-). 3 temporadas. 16 episodios. Paquita Salas (Brays Efe) fue la mejor representante de actores de los años 90. Ahora todo ha cambiado… pero ella no. Cuando su actriz más conocida la abandona inesperadamente, el mundo de Paquita se tambalea. Ello hará que se lance a buscar a un nuevo talento que vuelva a ponerla en el lugar de la profesión que merece, mientras va encontrando su lugar en la vida y en su profesión. (FILMAFFINITY) [+]
9 de octubre de 2018
Paquita es tierna y arrebatada, se considera a sí misma una institución y pelea por conseguir mantenerse en el negocio de la representación de actores. A partir de aquí una serie que pasa continuamente del humor a la nostalgia, de la derrota al golpe de suerte, que siempre dura tan poco.
Me pregunto cómo funcionaría en otro país, porque me resulta un humor muy español, y con muchas claves del cine español de los ochenta y noventa.
Sumamente divertida.
Pepegrau
16 de noviembre de 2020
He vuelto en muchas ocasiones a "Paquita Salas". La he visto entera entre cinco y seis veces.

Parece una serie fácil pero he entendido con el paso del tiempo que hay una gruesa e Indetectable línea que hace que a algunos les encante y otros la detesten.

En mi caso estoy en el primer grupo. Han creado un universo maravilloso, cargado de ironía y personajes icónicos que invitan a reponerse, a levantarse una y otra vez.

Invitan a luchar contra la adversidad y lo hacen con una ternura y una complicidad cómica de la que sólo sus creadores son capaces de impregnar el producto.

Es una serie "millenial" con referencias pop infinitas y un manejo de los tiempos magistral.

Ya os digo, si algún día me encuentro de bajón, seguro que cae algún capítulo.

No os la perdáis.
Mike Oklahoma
28 de julio de 2018
Una de las mejores telecomedias que se han hecho en España, o mejor dicho, de las más sólidas. Otras tienen guiones mejores (véase Siete Vidas, Aida o los increíbles guiones de todas las "aquinohayquienviva") pero fallan en el conjunto, ya que suelen alargarse en demasía (episodios interminables), tienen a actores muy malos o buenos pero sobreactuadísimos y una tendencia inexplicable de gran parte de ellos a interpretar a voces o gritos. Aquí los episodios son cortos, los gags extraordinarios y todos los actores son fabulosos. La excentricidad de coger a un actor para el papel principal en lugar de a una actriz es inexplicable, pero lo hace muy bien. El único fallo es cierta tendencia al sentimentalismo, pero muchas de las mejores telecomedias de todos los tiempos, incluidas americanas, eran bastante más ñoñas. En general divertidísima.
Croquetiforme
13 de julio de 2018
Paquita Salas es de estas series que te dejan sin palabras, que te sorprenden, porque nunca antes habías visto nada igual. Es diferente, atrevida, transgresora, y consigue reflejar fielmente las dos caras de la moneda del mundo del espectáculo, más concretamente, en este caso, de la televisión.

La serie no destaca como tal. Esto no significa que sea mala; en absoluto, pero el secreto de esta serie es, precisamente, que lo que la hace mágica y especial no se encuentra tanto en la propia serie como en la vida misma.

Los Javis han conseguido crear un personaje fuerte, sólido, completo, reconocido, con carisma y, sobre todo, diferente y transgresor sin que el personaje en sí posea unas características o rasgos especiales. Paquita podría ser perfectamente una señora más de su edad, tan corriente como tú o como yo. Creo que en eso radica también la magia que los noveles directores han conseguido crear.

Sin embargo, y hablo siempre desde mi punto de vista, creo que la importancia de Paquita Salas trasciende de lo que es estrictamente la serie. Paquita Salas no es solo una serie más de Netflix, un burdo contenido. En absoluto. Brays Efe convierte a su personaje en un auténtico formato. Por ello, la verdadera importancia de la representante de actores excede la serie, convirtiéndose en un icono, una marca, que cuenta incluso con sus propias redes sociales como si de una persona real se tratase.

Quizás resulte algo atrevido decir que Paquita sería algo así como la Hannah Montana española del momento, en el sentido de que existe un verdadero fenómeno de masas hacia ella y es un personaje ficticio concebido como real (cuenta de Twitter, promociones de vídeo, aparición en los Goya...)

Paquita Salas es más que una serie, es mucho más que esos diez capítulos. Paquita Salas es un personaje que escapa de su propia ficción y que consigue materializarle, ser de carne y hueso, como tú y como yo.
Aitor Galisteo
26 de octubre de 2018
Cuando parece que está todo inventado en cine, en comedia, en series, etc... Cuando parece que se han tocado ya todos los temas, Los Javis nos sorprenden con esta refrescante serie. El personaje de Paquita Salas tiene un perfil cómico brutal, una señora de mediana edad con trajes chaqueta pasados de moda, rellenita, hortera, medio analfabeta, pero con un gran corazón y una fuerza de voluntad tremenda. Una luchadora, una mujer con un montón de cualidades femeninas que hacen que la cojas cariño y que sorprendentemente está interpretado por un hombre. Es una especie de Torrente en versión femenina. Es divertidísimo ver como devora bollería industrial cuando entra en crisis.

Los capítulos están muy bien, independientes, originales, apoyados con música muy bien escogida. Esta mejor la segunda temporada que la primera, la serie va a más y merece la pena verla. Cinco capítulos por temporada, breves y tocando temas de actualidad.

Buenos actores, buenos cameos y frescura. El humor y las series españolas tienen un nivel alto. El fin de la comedia con Ignatius Farray ha sido nominada la semana pasada a los premios Emmy. Hace poco vi Malviviendo y es curioso lo que se puede hacer con pocos medios y mucha imaginación. Hace un par de años vi ¿Que fue de Jorge Sanz? y me gusto muchísimo!
pikuet