España España · Segovia
Voto de pikuet:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2016-). 3 temporadas. 16 episodios. Paquita Salas (Brays Efe) fue la mejor representante de actores de los años 90. Ahora todo ha cambiado… pero ella no. Cuando su actriz más conocida la abandona inesperadamente, el mundo de Paquita se tambalea. Ello hará que se lance a buscar a un nuevo talento que vuelva a ponerla en el lugar de la profesión que merece, mientras va encontrando su lugar en la vida y en su profesión. (FILMAFFINITY) [+]
26 de octubre de 2018
Cuando parece que está todo inventado en cine, en comedia, en series, etc... Cuando parece que se han tocado ya todos los temas, Los Javis nos sorprenden con esta refrescante serie. El personaje de Paquita Salas tiene un perfil cómico brutal, una señora de mediana edad con trajes chaqueta pasados de moda, rellenita, hortera, medio analfabeta, pero con un gran corazón y una fuerza de voluntad tremenda. Una luchadora, una mujer con un montón de cualidades femeninas que hacen que la cojas cariño y que sorprendentemente está interpretado por un hombre. Es una especie de Torrente en versión femenina. Es divertidísimo ver como devora bollería industrial cuando entra en crisis.

Los capítulos están muy bien, independientes, originales, apoyados con música muy bien escogida. Esta mejor la segunda temporada que la primera, la serie va a más y merece la pena verla. Cinco capítulos por temporada, breves y tocando temas de actualidad.

Buenos actores, buenos cameos y frescura. El humor y las series españolas tienen un nivel alto. El fin de la comedia con Ignatius Farray ha sido nominada la semana pasada a los premios Emmy. Hace poco vi Malviviendo y es curioso lo que se puede hacer con pocos medios y mucha imaginación. Hace un par de años vi ¿Que fue de Jorge Sanz? y me gusto muchísimo!
pikuet