Paquita Salas (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia Serie de TV (2016-). 3 temporadas. 16 episodios. Paquita Salas (Brays Efe) fue la mejor representante de actores de los años 90. Ahora todo ha cambiado… pero ella no. Cuando su actriz más conocida la abandona inesperadamente, el mundo de Paquita se tambalea. Ello hará que se lance a buscar a un nuevo talento que vuelva a ponerla en el lugar de la profesión que merece, mientras va encontrando su lugar en la vida y en su profesión. (FILMAFFINITY) [+]
11 de abril de 2020
Paquita Salas está en decadencia, pero lo que más engancha de ella es que es humana. Tiene sus altos y sus bajos y, además, está gorda. Es maravilloso que sea una gorda la protagonista; un día con taconazo y maquillaje lo da todo en una fiesta, y otro fracasa, no tiene fuerzas y se mete en su casa para ver la tele, comer ‘tigretones’, pizza congelada y palos de queso.

Cuando la vida se pone perra súper Paquita perrea, bebe Larios y come torreznos. ¿Qué os voy a decir yo? ¡Que le quiten lo ‘bailao’!

Hay algo muy profundo que se esconde detrás de la coraza de Paquita. Hay dos cuestiones que la martirizan: el fracaso y el duelo que hay que sufrir cuando se tiene una pérdida. Y cuando hablamos de pérdida, no implica siempre una muerte, sino que también se profundiza en el distanciamiento, la pérdida de relación entre amigos. Esta gran mujer tiene que superar que personas con las que tenía un fuerte vínculo decidan irse de su vida, a bocajarro, de un plumazo, sin transición, ni periodo de adaptación, y eso siempre es duro. Hay personas que nunca se mueven de su lado, pero otras, desaparecen. Ella cuando sufre tiende a enrabietarse y gritar, y más tarde cuando pasa el tiempo, no puede evitar culparse a sí misma

En un mundo de imagen los egos son algo muy peligroso y ella lo sabe bien. Por eso aprende. Paquita en su vida entiende que hay personas que estarán para siempre a su lado y otras solamente durante una etapa para enseñarle cosas, reír y llorar. De esa manera descubre algo vital; dejar ir a las personas que quiere sin amarrarlas, sin trampas y sin trucos.

«Lo que no se esconde no duele»

Los Javis en esta tercera temporada se desprejuician como nunca y pasan de lo políticamente correcto porque solamente haciendo lo que a uno le da la gana y con las personas que se quiere se consigue llegar a lo real. El que mira y no hace nada no se equivocará en la vida, pero el que se la juega sufrirá, disfrutará y existirá. En definitiva, de eso va esto, de sentir para después escribir. http://www.atadosalabutaca.eu/index.php/2019/07/01/paquita-salas-vivir-para-despues-escribir/
Amicuriosity
4 de marzo de 2019
Pues resulta que dos héroes de Instagram que son pareja no tienen nada mejor que hacer que realizar esta supuesta comedia dramática sobre una representate de actores en horas bajas. La premisa, en un principio pinta bien y puede ser hasta interesante. El problema es que a la hora de grabar el cámara parece un babuino hasta arriba de cocaína y la filmación queda en conjunto de zooms y tambaleos mientras la protagonista se dedica a comentar sus veleidades y frivolidades sobre el mundo de la moda y el cine.

Imagino que si eres un adicto al Gran Hermano o a Operación Triunfo y te sabes las vidas y miserias de las personitas que pueblan el Instagram y Youtube, esto te resultará una comedia excelsa. A mi francamente me pareció un intento de comedia burdo y aburrido, con un personaje central insoportable y un desarrollo basado en las tonterías que aparecen en twitter o en instagram.

Será que nací viejo o que no conecto con la que se supone que es mi generación, pero la verdad es que me enorgullezco de no formar parte de esto y de no aplaudirlo. Deleznable.
JCR
13 de junio de 2020
Que el orden de los factores no altera el producto y, en este caso, bien vale darles a todos la enhorabuena por la incorporación de Anna Allen en el último capítulo de la tercera temporada, con un monólogo estremecedor representando, en parte, lo que le pasó en realidad -que aquí no voy a explicar-.

Valga pues como homenaje y con un suplicatorio añadido -por sugerirlo que no quede-: Anna fue una de las protagonistas, como novia de Pablo Rivero, en los primeros capítulos de la serie "Cuéntame" y durante más de cuarenta entregas... No recuerdo como fue la despedida pero sí que interpretaba a un personaje 'fuerte' -¿insoportable? me comenta una amiga-, pero más bien complejo, resumiría yo, y siempre a favor del clímax y el arte interpretativo. Yo la encontré a faltar y creo que, desde entonces, ya no seguí con la serie porque "hay amores que matan", vale. O sea que a ver si vuelve.

De momento, encantada pues de tenerla otra vez aquí y que sigamos viéndola. Porque es una buena actriz y merecemos disfrutarla. Como también a Brays, ese fenómeno de actor canario que, encarnando a Paquita tiene más gracia que si fuera una mujer en realidad (y eso lo dice mi consorte que me tiene a mí en casa y antipática no soy... ;))
Rebeca
22 de junio de 2021
Era reacio a ver esta serie desde que salió pero el confinamiento y no tener nada mejor que hacer me hizo finalmente verla en Netflix y al final la he visto del tirón, las tres temporadas en sólo dos días (son 5-6 capítulos por temporada y bastante cortos, de 25-30 min).

En fin, un descubrimiento. El actor principal (Brays Efe) lo borda -qué crack- y queda patente que Los Javis son unos genios; casi todo lo que tocan lo convierten en oro (personalmente, 'La llamada' me pareció muy original pero pasable a fin de cuentas pero 'Veneno' sí me impactó). Ahora, con 'Paquita' refuerzo mi idea de que los chavales son buenos.

Se trata de un humor fresco y las situaciones son muy originales, sobre todo en la 1a temporada (luego ya se entra un poco más en clichés en la 2a y directamente se pasa a la reivindicación en la 3a). Por otro lado, esta llena de caras conocidas y cameos y te llegas a preguntar "¿¿pero qué clase de enchufe/contactos tiene esta gente??".

Las tres temporadas emitidas hasta ahora son bastante buenas, comenzando por la 1a (la más fresca y divertida, para mí), siguiendo por la 2a (más de lo mismo que la 1a pero perdiendo algo de chispa o fuelle pero mínimamente) y quizás la "peor" (no se me malinterprete), la 3a porque ya entra, como decía antes, en terrenos como el de la reivindicación de los trans, el derecho a equivocarse y seguir adelante, etc (diría que es menos graciosa, a excepción de los dos últimos episodios, que son sublimes)

En definitiva: la recomiendo a todo el mundo que guste del humor fresco y sin complejos. Nunca me ha llamado mucho la atención el cine español (históricamente hablando) pero esta serie no tiene nada que ver y es completamente disfrutable.

La podéis ver sin problemas, que a muchos os encantará.
ThOF
7 de enero de 2022
Cuando comencé a ver la serie me acordé mucho y mal, de quien me la había recomendado. Me decía a mí mismo: ¿qué es esto?. Pero decidí darle una oportunidad y no sólo me encantó si no que me enganchó. Soy fan de Paquita y de todo el elenco de artistas que colaboran en la serie.

Es una serie que hay que ver. Drama, comedia, absurdo, ternura, musical...lo tiene todo y sobre todo sencillez.

Famosos haciendo de sí mismos y riéndose de sí mismos. Paquita es una cantera de nuevas caras y de mucho ingenio.

En el minuto 5 te olvidas de Brays Efe y sólo ves a Paca, la gerente de PS Management en busca de actrices 3-60.
garbage08

Últimas películas visitadas