Paquita Salas (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia Serie de TV (2016-). 3 temporadas. 16 episodios. Paquita Salas (Brays Efe) fue la mejor representante de actores de los años 90. Ahora todo ha cambiado… pero ella no. Cuando su actriz más conocida la abandona inesperadamente, el mundo de Paquita se tambalea. Ello hará que se lance a buscar a un nuevo talento que vuelva a ponerla en el lugar de la profesión que merece, mientras va encontrando su lugar en la vida y en su profesión. (FILMAFFINITY) [+]
1 2 3 4 5 6 8 >>
26 de octubre de 2016
Lo peor de Paquita Salas es que sólo tiene 5 capítulos y que los 22 minutos de media que duran siempre saben a poco.
Lo digo bien claro, es la mejor serie de televisión española en muchos años. Está a la altura de "Girls" o "Transpartent". Es fresca y a la vez rancia, es moderna y a la vez castiza, es tierna y a la vez transgresora, te ríes y te emocionas.
Brays Efe debería llevarse todos los premios de interpretación del mundo. Belén Cuesta también. Y los cameos están tan inteligentemente escogidos e integrados en la historia que son una muy buena representación de la cultura pop española.
Javier Calvo y Javier Ambrossi están demostrando que se puede hacer mucho con muy poco y tienen una sensibilidad especial para conectar con el lado más naïf y con el lado más gamberro (odio esta palabra) que todos tenemos dentro.
Queremos más Paquita!
donjuanmu
8 de julio de 2016
Paquita Salas, tanto la serie en general como ella misma, es frescura, emoción, risas, naturalidad...es simplemente una maravilla. Javier Calvo y Javier Ambrossi han creado un boom, su segundo boom (ya que el primero fue el de La Llamada), solo espero seguir escuchando su nombre muchas veces y cada vez en más sitios porque su talento es innato. Recomiendo esta serie ya que no solo es muy amena gracias a su combinación entre humor y emoción, sino que las actuaciones de Brays Efe y Belén Cuesta son dignas de ver. Un proyecto precioso.
maiherre
29 de octubre de 2016
Es curioso como una serie de tan solo 5 capítulos de 20 minutos, se haya convertido en una de mis series favoritas, o al menos de las series que he visto en los últimos tiempos. Pero esque es imposible no caer rendido ante esta enorme serie, en la que no sobra ninguna escena ni ninguna frase y que transmite originalidad, inteligencia, frescura y sobre todo, mucho corazón.
¿Y como consigue Paquita Salas lograr todo esto? Pues en primer lugar, por la originalidad y creatividad de la idea: mostrar el mundo de los actores desde el punto de vista de una representante, que aunque tuvo su momento de gloria, ahora está totalmente pasada de moda, pero nunca, nuca pierde su orgullo. Javier Calvo y Javier Ambrossi logran hacer muchísimo pues cada frase y cada diálogo de Paquita llenan de carisma al personaje, además de las situaciones francamente divertidas o emotivas que se dan en la serie.
Otro de los puntos a favor son las EXCELENTES actuaciones. Brays Efe nos regala una de las mejores actuaciones cómicas que he visto, siendo la perfecta Paquita, creando un personaje simpático, espontáneo, frágil pero a la vez luchadora y que nos hace a los espectadores desear que le vayan bien las cosas. Belén Cuesta está genial como siempre, transmitiendo naturalidad y dulzura, dándonos ganas de abrazar a su Magüi. Mariona Terés es toda una revelación pues es natural y divertida como ella sola. Además, todos los cameos de la serie están elegidos con total acierto.
Pues no me queda nada mas que recomendar la serie pues además de que es cortita, su calidad va en aumento, pues cada capítulo es mejor que el anterior culminando con un último capítulo que toca la fibra sensible de verdad.
Jjaayymm
24 de julio de 2018
Acabo de ver la segunda temporada de Paquita, y me ha gustado. La primera es prodigiosa, tal vez porque nos enfrentamos a un enorme descubrimiento encarnado por Brays Efe, actor que se consolidará en poco tiempo si sabe gestionar bien su carrera.
La segunda temporada, quizá en su primer capítulo, emborrachada del éxito de la primera, aterrizó un poco en el exceso. Pero supo atrapar ese buen ritmo, regresando a sus raíces.
Paquita nos gustas.
ALIENTO
6 de julio de 2019
Quizás una de las mejores comedias que he visto en los ultimamos años me entregó esta magistral serie, creada por los "Javis" Javier Ambrossi y Javier Calvo.

Tras ver ya las 3 temporadas no me queda mas que dar solo halagos ha esta exquisitez en todo sentido, un guión fenomenal es comedia de la buena, ese humor negro que gusta a muchos, pero mas que todo la historia es original e interesante, a todo quien guste del cine, Paquita una representante de actores quien en los años 90 fue grandiosa y después se va quedando sin propuestas y casi en la ruina, es una historia de lucha por como Paquita se desenvuelve de manera enérgica y autoritaria ante los grandes para salir adelante sin ser ya reconocida, este es un personaje brillante en todo ámbito es hasta ejemplar. La actuación de Brays Efe sin duda es una de las mejores actuaciones masculinas españolas en los últimos años, ya hacer el papel travestido de Paquita no debe ser nada fácil, las actuaciones secundarias son igual de buenas poniendo en todo lo alto a Belén Cuesta, quien esta metida también muy bien en su personaje.

Destacando entre muchas cosas la autenticidad que da al cine español me parece algo muy digno de aplausos, sin yo ser español me sentí identificado con su cultura, hacen ver a los actores, productores, directores y eventos españoles como los Goya como algo que no tiene competencia en realidad, ni a Hollywood va a pedir favor esta serie de como pone en grandiosidad a su cine, los actores que salen de invitados como el caso de Macarena García por dar un ejemplo, son tan comprometidos con la serie que parecen personajes protagonistas, en si la serie esta hecha con un afán increíble por no solo generar risas sino admiración de como a través del cine te puedes inspirar en hacerlo, parece tan fácil si hay ese apoyo, entrega y nacionalismo como dan a entender los españoles en esta serie. Sin duda me ha encantado y le pongo una nota alta se lo merece, el único punto negativo que le doy es que queda muy corta con 6 episodios de 30 minutos por temporada, deja con ganas de más.
Javiji86
1 2 3 4 5 6 8 >>