Los Goonies

Aventuras Mikey es un niño de trece años que junto con su hermano mayor y sus amigos forman un grupo que se hacen llamar "los Goonies". Un día deciden subir al desván de su casa, donde su padre guarda antigüedades. Allí encuentran el mapa de un tesoro perdido que data del siglo XVII, de la época de los piratas, y deciden salir a buscarlo repletos de espíritu aventurero. (FILMAFFINITY)
1 de marzo de 2010
Un nuevo concepto de cine surgió con Los Goonies. Era el año 85, una decada en la que el cine tenía mucha esencia de comic, todo estaba permitido y la inocencia afloraba en casi todas las historias que veíamos en los cines; Los Cazafantas, Regreso al Futuro, Golpe en la Pequeña China, El Club de los Cinco, Jóvenes Ocultos, Juegos de Guerra, Cuenta Conmigo y tanta y tantas películas que se han convertido en icónos de nuestra vida.

La ví con diez años, y cada vez que vuelvo a verla me sorprendo de como soporta el paso del tiempo y sigue manteniendo esa frescura. Un ritmo trepidante, una banda sonora cojonuda, unos personajes caracterizados en estado de gracia, una historia llena de humor, aventura y fantasía.

Aventura, eso es Los Goonies, sueños de adolescente hechos realidad.

Si no habeis podido verla aun, descubrirla, ese es mi consejo. Dejaros sentir que todavía sois niños. A tomar leches, la hipoteca, el coche, el paro, la política, los engaños... volver a ser niños!!!

Tengo 35 años y cada vez que veo Los Goonies hace recordarme quien soy y los sueños que perseguía y persigo.

Ya fuera de la nostalgia que inevitablemente me influye. Los Goonies es un producto de entretenimiento familiar con un Richar Donner dirigiendo con muy buena mano a un grupo de chavales jovenes promesas que no alcazaron la fama pero que algunos de ellos han vuelto ha resurgir en la actualidad después de tantos años.

A nivel técnico la película esta muy bien lograda y se nota el peso en la producción de ese niño grande llamado Steven Spielberg.

A verla y si no la veis, ponerla a vuestro hijos, que dejen de lado tanta basura televisiva y sueñen con la AVENTURAAAAA!!!!!
Domin
20 de julio de 2007
Cada década tiene sus modas y sus tendencias, y una de las que influyeron masivamente en el cine de los ochenta fue la de las pandillas de chavales, dentro del género del cine de aventuras que tanto proliferó en esos años.
"Los Goonies" representa para mí el paradigma de ese tipo de películas. Si bien fue "E.T. el Extraterrestre" una precursora que me marcaría para siempre en lo que se refiere al cine infantil aventurero, la consagración se produjo con esta película que tiene un marcado aire spielbergiano, aunque se nota mucho la experta mano de Richard Donner, muy ducho en el cine de acción (como ha demostrado con "Supermán", "Arma letal", incluso "Maverick", etc.).
Los chicos y chicas protagonistas constituyen un grupo bastante estrambótico y variopinto que, tras el descubrimiento de un mapa antiguo que señala la existencia de un tesoro oculto, se van a sumergir de lleno en la mayor y más peligrosa aventura de sus vidas, con ecos y ambientes que recuerdan a "Indiana Jones" mezclado con las historias de piratas. De este modo, con una buena banda sonora, una espléndida ambientación, suspense, intriga, pequeños sustos y mucho humor, se ofrece un espectáculo que en su tiempo hizo las delicias de mi generación y que causó verdadero furor entre el público infantil.
Muy entretenida y entrañable, que cada vez que la veo me devuelve a mi infancia.
Vivoleyendo
31 de agosto de 2013
Ver "Los Goonies" hoy puede suponer un ejercicio complicado. Entraditos ya en un siglo nuevo y con tanta distancia en medio, hay peligro de que al revisitar la conocida aventura de esta entrañable pandilla la nueva valoración contraste demasiado con lo que la memoria selectiva ha dejado dentro nuestro. Mirar para atrás, enfrentarse con lo que quedó e irremediablemente ponerlo a juicio, es algo que en el planeta de la cinefilia resulta recurrente en la mayoría y a menudo lamentamos haberlo hecho. Más vale el recuerdo de lo que fue, y en el caso de "Los Goonies" no falla del todo esta afirmación, porque los que fuimos niños en los 80, o adolescentes, o jovenzuelos, creamos iconos entre todos que ahí están, ahí quedan, y desde la distancia que suponen más de 25 años sólo puedo objetar que me merece todo el respeto.

Soy un nostálgico más, pero uno que ha querido ver de nuevo "Los Goonies" y que maldigo la idea porque ya no es lo mismo, prefiero lo que quedaba en mí antes de lo que hay ahora que la he vuelto a ver. La inmortal Cindy Lauper y su vocecilla, sí, me quedo con eso, con el barco pirata y la cara imposible de Sloth... Me quedo con todo, claro, pero ya no es lo mismo, esa pandilla forma parte de mi nostalgia y de verdad, como película no es mala, lo que sucede es que en los 80 era mejor.
Luisito
4 de diciembre de 2011
Confieso que este film nunca me ha tocado demasiado el corazoncito, a diferencia de otra gente, para la cual es casi un monumento generacional. Tal vez porque nunca lo había visto entero.

Pero bueno. Lo he visto al fin. Y varias cosas saltan a la vista:

A) Se nota la mano de Chris Columbus. Las partes que menos me gustan (las tocantes a esa banda de criminales catetos mamporreados que se asemejan tanto a los de "Home Alone" huelen a él.

B) La huella de Spilberg es nitidísima. A pocas semanas de haber visto "Tintín", resulta obvio que el tema MacGuffin, piratas, etc. le pertenece a él.

C) Esta clase de cine ya no se hace. Las películas para niños, actulamente homogeneizadas, ablandadas y highconcepteadas carecen de escenas y personajes con el salao punch de éste.

D) Y el film sigue sin enamorarme. Pero confieso que cosas así ya no se hacen.
metabaron
2 de enero de 2008
"Los Goonies" es mucho más que una película, es un canto a la amistad, a la aventura y, sobretodo, a la infancia, esa época en que la magia flotaba en el aire y en la que cualquier cosa era posible.

¿Qué tiene esta película que ha marcado a toda una generación?, ¿quién sabe?, pero lo cierto es que pocas películas han conseguido reflejar un sentimiento y una época como lo hizo esta modesta producción ochentera de Spielberg dirigida por Richard Donner...

... quizá por eso, quienes tuvimos la suerte de experimentar "Los Goonies" en su momento, seguimos dulcemente atados a ella.... y es que por muchos años que pasen, por más crecidos que estemos, esta película siempre conseguirá transportarnos a esa etapa de nuestras vidas que seguramente todos echamos de menos y que a veces quisieramos revivir. Es evidente que en algún lugar dentro de cada uno de nosotros, los treintañeros, hay un niño que sonríe cada vez que vemos "Los Goonies"...

El valor sentimental de esta película es incalculable.
MLC