España España · Murcia
Voto de Domin:
Aventuras Mikey es un niño de trece años que junto con su hermano mayor y sus amigos forman un grupo que se hacen llamar "los Goonies". Un día deciden subir al desván de su casa, donde su padre guarda antigüedades. Allí encuentran el mapa de un tesoro perdido que data del siglo XVII, de la época de los piratas, y deciden salir a buscarlo repletos de espíritu aventurero. (FILMAFFINITY)
1 de marzo de 2010
Un nuevo concepto de cine surgió con Los Goonies. Era el año 85, una decada en la que el cine tenía mucha esencia de comic, todo estaba permitido y la inocencia afloraba en casi todas las historias que veíamos en los cines; Los Cazafantas, Regreso al Futuro, Golpe en la Pequeña China, El Club de los Cinco, Jóvenes Ocultos, Juegos de Guerra, Cuenta Conmigo y tanta y tantas películas que se han convertido en icónos de nuestra vida.

La ví con diez años, y cada vez que vuelvo a verla me sorprendo de como soporta el paso del tiempo y sigue manteniendo esa frescura. Un ritmo trepidante, una banda sonora cojonuda, unos personajes caracterizados en estado de gracia, una historia llena de humor, aventura y fantasía.

Aventura, eso es Los Goonies, sueños de adolescente hechos realidad.

Si no habeis podido verla aun, descubrirla, ese es mi consejo. Dejaros sentir que todavía sois niños. A tomar leches, la hipoteca, el coche, el paro, la política, los engaños... volver a ser niños!!!

Tengo 35 años y cada vez que veo Los Goonies hace recordarme quien soy y los sueños que perseguía y persigo.

Ya fuera de la nostalgia que inevitablemente me influye. Los Goonies es un producto de entretenimiento familiar con un Richar Donner dirigiendo con muy buena mano a un grupo de chavales jovenes promesas que no alcazaron la fama pero que algunos de ellos han vuelto ha resurgir en la actualidad después de tantos años.

A nivel técnico la película esta muy bien lograda y se nota el peso en la producción de ese niño grande llamado Steven Spielberg.

A verla y si no la veis, ponerla a vuestro hijos, que dejen de lado tanta basura televisiva y sueñen con la AVENTURAAAAA!!!!!
Domin