Los Goonies

Aventuras Mikey es un niño de trece años que junto con su hermano mayor y sus amigos forman un grupo que se hacen llamar "los Goonies". Un día deciden subir al desván de su casa, donde su padre guarda antigüedades. Allí encuentran el mapa de un tesoro perdido que data del siglo XVII, de la época de los piratas, y deciden salir a buscarlo repletos de espíritu aventurero. (FILMAFFINITY)
15 de julio de 2005
Están los que han visto The Goonies y los que no.
Final del verano, una leyenda, una búsqueda, un tesoro escondido, un barco de piratas, una pandilla de chicos que aún persiguen sueños...
Hey Mickey, yo te creo!!!!!!

No hay palabras...
gooniee
29 de enero de 2006
Maravillosa. Se ve que Donner tomó Cola Cao antes de rodarla, porque rodar una película que marca la infancia de tanta gente es un hito. Todo rezuma calidad, diversión, risas y aventura por los cuatro costados, es inigualable. Los personajes son de los que no se olvidan, y la historia esta tan bien hilada que deja huella. Es para verla de un tirón, pegado al sofá con tu enorme cuenco de palomitas, y saborearla hasta el final. Bocazas, Gordi,Data...seguirán siempre ahi, no los olvidaremos. Una de las películas de la que recuerdo los diálogos de memoria. En fin, recomendable tanto para jovenes novatos del buen cine de aventuras como para los treintañeros nostálgicos de revisión de clásicos ochenteros. 100% recomendable, 100% divertida, 100% aventura. A verla!

y recordad, los Goonies nunca dicen muerto!

!Pero ésta, ésta precisamente, era un deseo mío, mi sueño....y no se cumplió....así que me la quedo....me las quedo todas!
Miguel Moreno
10 de abril de 2008
Esta nos la veíamos de vez en cuando. Le encantaba. Su favoritos eran el chino con sus inventos y Slot. De hecho me dijo la mañana de uno de estos sábados que la alquilamos: pío spiot ¿pío? (¿nos pillamos hoy la peli de Slot?).

Cuantas más veces la veíamos, más se partía de risa en la escena en la que uno de los malos se aplastaba las partes nobles tras un resbaloso mortal. Se lanzaba en un vuelo picado, pulsaba con el pico el rewind y la volvíamos a ver, y se volvía a partir la caja. A la quinta o sexta vez le tenía que agarrar del pescuezo y sentarle en el brazo del sofá.

Se ponía un poco pesadito con esta peli, la verdad. Era su favorita. En la escena del beso, siempre, siempre, sieempre me daba codazos cómplices con las alas. Qué espesito. Qué cansino.

Y cuando vuelven al exterior y uno de los niños dice "lo peor ha sido lo del pulpo", escena que se eliminó en el montaje, siempre, siempre, sieempre me miraba escandalizado con cara de sorpresa y me preguntaba: pío puípo (¿qué pulpo?).

Y se pillaba unas perras con que él también quería llevar aparato...
No puedes, te faltan dientes.
Y entonces se empeñó en que quería dientes. Pío píerro pio. (Así le devuelvo el mordisco a Roy) -he de aclarar que Roy era un bull dog que paseaban por el parque de casa-
No haberle sacado un ojo, le repliqué yo.
Sines Crúpulos
4 de agosto de 2007
No puedo escribir sobre "Los Gonnies" sin que un sentimiento de nostalgia se apodere de mí. Es entonces cuando empiezo a recordar con ternura aquellas primeras películas que hicieron que me enamorara del cine. Aunque ésta en cuestión la ví algo mayor, pronto reconocí que estaba ante una película especial. El fin de algo en común hace brotar una amistad verdadera entre un grupo de niños vecinos de los muelles de Goon. Ese fin concretamente es la demolición de sus casas, pero bien podría ser también el miedo ante el fin de la inocencia y la respuesta de negación a través de la imaginación y de la amistad.

A través de un envoltorio comercial-aventurero, creo atisbar en esta película una contundente reacción contra la incapacidad de maravillarse y la falta de imaginación del mundo adulto. Ésta es mi interpretación pero "Los Goonies" también puede ser muchas otras cosas. Entre ellas una muy entretenida cinta familiar, un buen ejemplo del género de "amistad" muy propio de los 80 (otro buen ejemplo sería "Cuenta conmigo") o una invitación a la aventura a través de lo desconocido.

Cada vez que vuelvo a ver "Los Gonnies" recuerdo aquellos años libres de ataduras, con la libertad de la imaginación, la felicidad de la aventura y la sensación de tener alguien a tu lado con quien compartir tu vida.
RagingSergio
24 de febrero de 2011
Qué mítica película es 'Los Goonies'. Uno de esos films de los ochenta con aire aventurero y niños como protagonistas que se ha convertido en toda una leyenda del cine de la época.

Richard Donner ('Superman', saga 'Arma Letal', 'Asesinos') dirige una película de domingo por la tarde para toda la familia. La historia de Spielberg no es ni mucho menos una tontería, solo que Donner, en un género que no es e suyo, tira por el camino equivocado. El director se centra en hacer incisiones en lo cómico (o tonto directamente) sin parar, como si fuese la única arma que tuviese para mantener entretenido al espectador. A su disposición tiene las frases de un graciosete, las mentiras de un simpático gordito y los cachivaches del hijo rarito de James Bond, y el hombre hace lo que supone que debe hacer con eso: "aniñar" la película. Pero el mayor error de Donner es posiblemente la falta de ritmo de la película, ya que en ningún momento transmite tensión o romanticiso cuando debe hacerlo, con lo que el desarrollo queda convertido en un linea recta en la que apenas hay nada hasta el final.

El reparto, de hacerse ahora una película con él, sería espectacular. El tema es que eran niños todavía (excepto Joe Pantoliano, aunque acababa de comenzar en el cine también). Sean Astin ('Sam' en 'El señor de los anillos') es el protagonista principal, y el chico, pues cumple y poco más, la verdad. Corey Feldman, Josh Brolin y Jeff Cohen le secundan, siendo para mí, curiosamente, el fantástico Brolin el más flojo en esta ocasión. Sin embargo, el joven Jeff Cohen, que está bastante acertado a mi juicio, ha hecho poca carrera en el cine (algo debió pasar con él, la verdad, pero lo desconozco). Kerri Green, Jonathan Ke Quan y Anne Ramsey no tuvieron mucha suerte en este mundillo, y no es de extrañar visto lo visto. John Matuszak (mítico 'Sloth', emblema de la película), tampoco triunfó, pero lo suyo era el fútbol americano, con lo que tampoco vamos a pedir peras al olmo. Robert Davi cayó al mundo del cine basura y Lupe Ontiveros (por terminar con los nombres que pone Filmaffinity) siguió su carrera como actriz de cuarta o quinta fila.

Resumiendo, que es gerundio: película tan mítica como floja. Vista tantos años después, se me antoja que no merece la categoría de clásico, pero sin embargo, las sensaciones (aunque efímeras) que he sentido al verla me han devuelto durante milésimas de segundo a la niñez más mágica. No hace falta más para darle un aprobado.
Grijander