Voto de Sines Crúpulos:
Aventuras Mikey es un niño de trece años que junto con su hermano mayor y sus amigos forman un grupo que se hacen llamar "los Goonies". Un día deciden subir al desván de su casa, donde su padre guarda antigüedades. Allí encuentran el mapa de un tesoro perdido que data del siglo XVII, de la época de los piratas, y deciden salir a buscarlo repletos de espíritu aventurero. (FILMAFFINITY)
10 de abril de 2008
Esta nos la veíamos de vez en cuando. Le encantaba. Su favoritos eran el chino con sus inventos y Slot. De hecho me dijo la mañana de uno de estos sábados que la alquilamos: pío spiot ¿pío? (¿nos pillamos hoy la peli de Slot?).

Cuantas más veces la veíamos, más se partía de risa en la escena en la que uno de los malos se aplastaba las partes nobles tras un resbaloso mortal. Se lanzaba en un vuelo picado, pulsaba con el pico el rewind y la volvíamos a ver, y se volvía a partir la caja. A la quinta o sexta vez le tenía que agarrar del pescuezo y sentarle en el brazo del sofá.

Se ponía un poco pesadito con esta peli, la verdad. Era su favorita. En la escena del beso, siempre, siempre, sieempre me daba codazos cómplices con las alas. Qué espesito. Qué cansino.

Y cuando vuelven al exterior y uno de los niños dice "lo peor ha sido lo del pulpo", escena que se eliminó en el montaje, siempre, siempre, sieempre me miraba escandalizado con cara de sorpresa y me preguntaba: pío puípo (¿qué pulpo?).

Y se pillaba unas perras con que él también quería llevar aparato...
No puedes, te faltan dientes.
Y entonces se empeñó en que quería dientes. Pío píerro pio. (Así le devuelvo el mordisco a Roy) -he de aclarar que Roy era un bull dog que paseaban por el parque de casa-
No haberle sacado un ojo, le repliqué yo.
Sines Crúpulos