Críticas de Miguel Moreno
1 2 3 4 10 20 55 >>
1 de septiembre de 2013
Esa es la sensación que queda tras ver "Frozen Ground". Como el agua entre las manos, que se escapa irremediablemente hasta que quedan vacías. Uno podría esperar, al menos, un pequeño duelo de interpretación entre Cusack y Cage, pero nada más lejos.

Pensado como thriller al uso, y apoyado en una historia real para quizá lograr más empaque, el film termina siendo soso, predecible y tremendamente plano. Contar con dos estrellas como son ambos actores es un mero reclamo de cartel. La trama se sucede a trompicones, de forma inconexa,y a todo le falta condimento al final. Carece de toda tensión, y los actores están totalmente desaprovechados, dando la impresión de que tanto el detective como el perseguido van con el piloto automático, o lo que es lo mismo, me pongo delante de la cámara, suelto mi frase y dime dónde cobro el cheque. Una auténtica lástima, porque la historia podría haber sido interesante de contar con alguien mejor detrás de la cámara.

Tan predecible como ligera, Frozen Ground termina con nuestra total indiferencia. No hay clímax ni tensión, como hubiera requerido una cinta de este corte. Lo mejor que podemos hacer al final es recordar cintas con mucho más carácter e interesantes, como Insomnio, de Nolan, o El silencio de los corderos, de Demme, que sin estar basadas en hechos reales como es el caso, sí resultan gratificantes como thriller y contienen dosis de lo que aquí Scott Walker ha obviado a la hora de realizar su floja aportación. Al menos tiene de quién beber a partir de ahora.

Recomendable como curiosidad, pero terriblemente plana. Nos deja tan fríos como los paisajes de Alaska que se muestran.
20 de agosto de 2013
Ariel Vromen elige el camino más adecuado para contarnos la historia de Richard Kuklinski. La sobriedad, el camino directo. Un hombre como otro cualquiera, con una familia que sacar adelante, dos hijas a las que adora. Con un trabajo, como la mayoría. La diferencia es la naturaleza de su trabajo, no aplicable a todos. Y Michael Shannon entrega una interpretación de antología como el asesino a sueldo y padre de familia que se ve forzado a poner en peligro todo lo que ama.

La puesta en pantalla es la de un biopic como otro cualquiera, con la excepción de que el magnetismo y la fuerza que Shannon imprime a su personaje, hacen que perdure en la memoria. El reparto se completa con Winona Ryder, en un trabajo correcto, un curioso cameo de James Franco, Chris Evans como compañero de "trabajo" y un Ray Liotta que nos termina de convencer de que lo suyo es esto de la mafia.

Durante los años que Kuklinski ejerció como asesino de la mafia y los diferentes encargos que tuvo que realizar para la misma, se intercalan situaciones de la vida privada del personaje. Shannon se adueña de la película en todo momento, demostrando que es uno de esos actores camaleónicos que tanto placer cinéfilo pueden aportar a los aficionados. La historia se cierra de forma redonda, relatando los hechos que acontecieron tras el final al personaje real.

Una cinta que pasaría sin pena ni gloria, a pesar de estar rodada con pulso, de no ser por la colosal interpretación que ofrece su personaje principal y los secundarios, que hacen en todo momento que el espectador quede pegado a la pantalla hasta ver los créditos. Muy recomendable.
16 de agosto de 2013
El cómic basado en las aventuras de Logan en Japón. Katanas, ninjas, honor y adamantium en un escenario oriental bañado en sangre y venganza, No me digan que no sonaba apetecible la vuelta del furioso mutante, y no me digan que no había buena base para una buena película.

Pues no. Mangold tira a lo fácil y nos aburre hasta la médula durante las 2 horas de metraje en las que se salvan un par de escenas de acción, un prometedor prólogo y el siempre buen hacer de Jackman metiéndose literalmente en la piel del personaje. Un endeble guión y una sucesión de escenas casi inconexas para estirar el chicle se suceden en pantalla hasta la esperada batalla final con el "final boss" de turno, en este caso el samurái de plata. Todo para que la máquina de hacer dinero que es Hollywood no pierda su impulso vital. Lo imperdonable del asunto es que una película de estas características aburra al personal. Hagan lo que quieran con la historia, masacren el cómic, a eso ya estamos más que acostumbrados. Pero no nos aburran, por lo más sagrado.

Hasta su anterior spin off, Orígenes, vapuleado por los fans era mejor y más divertida. Al menos contaba el origen del personaje, no relataba unas vacaciones inesperadas en tierras orientales como hace Mangold en esta irregular y prescindible cinta. Y habrá a quien le satisfaga, por supuesto. Pero Lobezno merecía algo mejor, mucho mejor. Quien sabe qué hubiera sido de nuestro Logan de haber seguido Aronofsky con el proyecto.

En definitiva, un lánguido espectáculo soportable por Jackman que no aporta nada al universo Marvel, totalmente desaprovechado y del que recomiendo visionado a los fans mas acérrimos, ya sea para ponerla a parir o para ponerla en un pedestal, según el gusto. Eso sí, con el pastizal que cuesta el cine hoy en dia, que sea en el cómodo sofá de sus salones, con algo de picar y a poder ser en buena compañía. Avisados quedan.

Un viaje relámpago a Japón que nuestro Lobezno podría haberse ahorrado perfectamente. Nosotros también.
16 de agosto de 2013
El acomodado rey del Blockbuster, Michael Bay, esta vez se aleja de grandilocuencias como Transformers para ofrecernos algo mucho mas divertido y cercano. Una historia verídica sobre secuestros, perdedores y músculos. Y acierta de pleno, demostrando que su particular forma de rodar junto con actores adecuados y un humor que funciona a la perfección, pueden ofrecer una película muy refrescante.

La historia en la que se basa es tan estrafalaria, que aún aceptando las licencias que pueda haberse tomado Bay al respecto de la misma, el espectador sólo puede reírse y echarse las manos a la cabeza, Y es que es probable que sea el mejor papel interpretado por Wahlberg y Johnson durante mucho tiempo. Su extraña asociación para conseguir el sueño americano es tan absurda como divertida. La aportación de un veterano como Ed Harris termina por dar el empaque perfecto a la historia.

Bay, tan apegado a excesos detrás de las cámaras y recordándonos siempre que proviene del mundo del videoclip, imprime su selo en cada fotograma. Cámaras lentas, travellings 360 (marca de la casa) y una selección musical con bastante gusto ponen su firma en Dolor y dinero, Y yo, que sólo pasaba por aquí pensando en disfrutar, lo paso como un enano. Y aquí sí tengo que aplaudirle, porque cumple con creces lo prometido.

En definitiva, son casi 2 horas de momentos para disfrutar y escenas absurdas, llevadas perfectamente por estos tres perdedores aficionados al gimnasio. Cuesta, como se advierte en una de las escenas más divertidas, creer que nos están contando una historia real. Y es que sólo en América baby, sólo en América.
Tremendamente disfrutable y refrescante. Bay demuestra además que puede alejarse del blockbuster que tan bien maneja y ofrecer un producto mucho más falto de pretensiones, más ligero, pero posiblemente el doble de entretenido.

Por cierto, Dwayne está cada vez más grande. Benditos pinchazos.
7 de agosto de 2013
Todos los conocemos. Llega el fin de semana y uno no se libra de ellos después de comer. Llenan las parrillas de todos los canales, y suelen ir cortados todos por el mismo patrón. Pues eso es lo que viene a ser The Purge. Un mediocre telefilm con tintes de terror y suspense mil veces vistos.

El hecho de contar con Ethan Hawke y Lena Headey en su reparto es mera anécdota, pese al buen hacer de ambos, la película no da para más. Comienza con una promesa que se desvanece a los 10 minutos. No hay literalmente, por donde cogerla, a excepxión de la originalidad de su premisa, de esa noche de libre albedrío de violencia en el futuro en los benditos Estados Unidos de América. (bandera ondeando al fondo a la derecha).

A partir de aquí, todo se plaga de lugares comunes y suspense de garrafón, donde ya no es que sepamos lo que va a ir ocurriendo, es que directamente no nos importa. Algunos toques de violencia, las consabidas máscaras que llevan los asaltantes para causar más temor, el supuesto giro final...todo es de segunda. DeMonaco se ha lucido e este aspecto, creando una película del montón que directamente se olvidará tras su estreno. Puedo entender a los espectadores que se sientan satisfechos con ella, pero yo necesito bastante más para poder puntuarla dignamente.

Definitivamente prescindible, The Purge es un producto veraniego tan ligero como olvidable. No puedo recomendar un producto que me ha aburrido de manera tan espantosa, aún durando apenas 80 minutos.

Pasen de ella directamente.
1 2 3 4 10 20 55 >>