Voto de Miguel Moreno:
Fantástico. Ciencia ficción. Acción Un Logan amnésico investiga su pasado en el mundo del crimen organizado japonés. Vulnerable por primera vez y desafiando sus límites físicos y emocionales, no sólo se enfrentará al letal acero samurái, sino que además mantendrá una lucha interna contra su inmortalidad, que lo hará más fuerte. (FILMAFFINITY)
16 de agosto de 2013
El cómic basado en las aventuras de Logan en Japón. Katanas, ninjas, honor y adamantium en un escenario oriental bañado en sangre y venganza, No me digan que no sonaba apetecible la vuelta del furioso mutante, y no me digan que no había buena base para una buena película.

Pues no. Mangold tira a lo fácil y nos aburre hasta la médula durante las 2 horas de metraje en las que se salvan un par de escenas de acción, un prometedor prólogo y el siempre buen hacer de Jackman metiéndose literalmente en la piel del personaje. Un endeble guión y una sucesión de escenas casi inconexas para estirar el chicle se suceden en pantalla hasta la esperada batalla final con el "final boss" de turno, en este caso el samurái de plata. Todo para que la máquina de hacer dinero que es Hollywood no pierda su impulso vital. Lo imperdonable del asunto es que una película de estas características aburra al personal. Hagan lo que quieran con la historia, masacren el cómic, a eso ya estamos más que acostumbrados. Pero no nos aburran, por lo más sagrado.

Hasta su anterior spin off, Orígenes, vapuleado por los fans era mejor y más divertida. Al menos contaba el origen del personaje, no relataba unas vacaciones inesperadas en tierras orientales como hace Mangold en esta irregular y prescindible cinta. Y habrá a quien le satisfaga, por supuesto. Pero Lobezno merecía algo mejor, mucho mejor. Quien sabe qué hubiera sido de nuestro Logan de haber seguido Aronofsky con el proyecto.

En definitiva, un lánguido espectáculo soportable por Jackman que no aporta nada al universo Marvel, totalmente desaprovechado y del que recomiendo visionado a los fans mas acérrimos, ya sea para ponerla a parir o para ponerla en un pedestal, según el gusto. Eso sí, con el pastizal que cuesta el cine hoy en dia, que sea en el cómodo sofá de sus salones, con algo de picar y a poder ser en buena compañía. Avisados quedan.

Un viaje relámpago a Japón que nuestro Lobezno podría haberse ahorrado perfectamente. Nosotros también.
Miguel Moreno