Voto de Miguel Moreno:
16 de agosto de 2013
El acomodado rey del Blockbuster, Michael Bay, esta vez se aleja de grandilocuencias como Transformers para ofrecernos algo mucho mas divertido y cercano. Una historia verídica sobre secuestros, perdedores y músculos. Y acierta de pleno, demostrando que su particular forma de rodar junto con actores adecuados y un humor que funciona a la perfección, pueden ofrecer una película muy refrescante.

La historia en la que se basa es tan estrafalaria, que aún aceptando las licencias que pueda haberse tomado Bay al respecto de la misma, el espectador sólo puede reírse y echarse las manos a la cabeza, Y es que es probable que sea el mejor papel interpretado por Wahlberg y Johnson durante mucho tiempo. Su extraña asociación para conseguir el sueño americano es tan absurda como divertida. La aportación de un veterano como Ed Harris termina por dar el empaque perfecto a la historia.

Bay, tan apegado a excesos detrás de las cámaras y recordándonos siempre que proviene del mundo del videoclip, imprime su selo en cada fotograma. Cámaras lentas, travellings 360 (marca de la casa) y una selección musical con bastante gusto ponen su firma en Dolor y dinero, Y yo, que sólo pasaba por aquí pensando en disfrutar, lo paso como un enano. Y aquí sí tengo que aplaudirle, porque cumple con creces lo prometido.

En definitiva, son casi 2 horas de momentos para disfrutar y escenas absurdas, llevadas perfectamente por estos tres perdedores aficionados al gimnasio. Cuesta, como se advierte en una de las escenas más divertidas, creer que nos están contando una historia real. Y es que sólo en América baby, sólo en América.
Tremendamente disfrutable y refrescante. Bay demuestra además que puede alejarse del blockbuster que tan bien maneja y ofrecer un producto mucho más falto de pretensiones, más ligero, pero posiblemente el doble de entretenido.

Por cierto, Dwayne está cada vez más grande. Benditos pinchazos.
Miguel Moreno