Infierno blanco

Aventuras. Drama Tras estrellarse su avión en una remota y salvaje región de Alaska, un grupo de buscadores de petróleo se encuentra totalmente perdido en la tundra subártica. Las posibilidades que tienen de ser rescatados son nulas. Expuestos a un frío glacial y a unas condiciones de vida extremas, los supervivientes, liderados por el duro Ottway (Liam Neeson), un cazador cuya misión es defender a los perforadores de las fieras, sufrirán además la ... [+]
28 de octubre de 2018
Con esta película, Liam Neeson nos demuestra que sigue siendo un actor formidable pese a hallarse entregado con gusto a una segunda juventud de repartir palos tras 'Venganza'. Esta es una película difícil. Tan difícil y hasta arriesgada en momentos (su desenlace ni más ni menos) que parece mentira que sea comercial. Por momentos se me dice que es una pieza indie y me lo creo más.

No es una película espectacular. No es un "Liam contra los lobos" a lo Statham contra el Megalodón. 'Infierno blanco' es una película de personajes que lidian con batallas internas, con la pérdida, la depresión y el sufrimiento. Es una película tan pesada y oscura en sus temas que por momentos amenaza con perder al espectador por ahogarlo en penas. Pero no. Es contemplativa, pero tensa. Trepidante, pero dramática. Oscura, pero invita a involucrarse en ella.

Suele provocar divisiones y creo hallarme en el bando de admiradores. Comprendo perfectamente a quiénes le haya defraudado o se esperaban otra cosa. Pero a mí me ha metido en el bolsillo desde el principio. Es agradable ver a Neeson en proyectos así, alejado de los mamporros y entregado de nuevo a un guión. Jugándosela de principio a final, *escena post créditos incluída. Aún con el precio de dejar al espectador en un lugar aún más oscuro del que se encontraba al terminar la proyección. Recomiendo batallar esta ola de frío invernal con esta gélida película dramática.
TeAmargo
26 de mayo de 2019
Un drama, más que thriller o película de acción, que deja al espectador de una pieza una vez llegamos a sus créditos finales y posterior pequeña escena tras los créditos. Una dirección tensa, una trama angustiosa y un reparto entregado hacen que te enganches a la primera. Liam Neeson casa sus exigencias de héroe de acción con su poso dramático. La banda sonora se halla en sintonía con la película: triste y oscura. Sorprendente.
JanetSalanderValentini
7 de noviembre de 2020
Joe Carnahan dirige con tensión una terrible historia de hombres buscadores de petróleo cuyo avión se estrella en la tundra sub ártica. Con un gran número de pérdidas, temperaturas glaciales y manadas de lobos persiguiéndolos, las apenas media docena de hombres sobrevivientes harán lo imposible para salir adelante en ese infierno salvaje de Alaska, de noche, nieve, frío y sin apenas alimentos ni medios de supervivencia.

Con un comienzo desalentador en el subgénero de las pelis de supervivencia, hace una excelente narración sin recurrir a arquetipos, meramente hombres rudos y aterrorizados que enfrentan a cara de perro su fatal destino.

Secuencias bien filmadas, épica supervivencial emocionante y perturbadora, que nos confronta con nuestras peores pesadillas.

Interesante guión del propio Carnahan junto a Ian Mackenzie Jeffers, que no da tregua. Inquietante música de Marc Streitenfeld y una fotografía mayormente oscura de Masanobu Takayanagi que tiñe de un pavor oscuro la historia.

En el reparto destaca, en una interpretación coral, Liam Neesson que comanda a expedición, junto a actores excelentes como Frank Grillo, Dermont Mulroney, Nonso Anozie oDallas Roberts, entre otros.

Posee además un interesante ingrediente espiritual sorprendente y evocador.
Kikivall
29 de noviembre de 2020
¿Nunca han pensado en lo que podría haber sido "Infierno blanco" sin los impertinentes flashbacks de Liam Neeson —bueno, y sin los de otros personajes también—; o para el caso, eliminando de la ecuación ese extraño y nada acorde tono de drama intenso que le imprime al film Joe Carnahan?… Yo si. Cada vez que me topo de nuevo con este survival me planteo el mismo interrogante.
En realidad todo ello habita por y para sostener un plot twist final respecto al personaje de Neeson que tampoco cambia nada del relato. Así que para el caso: tijera.
Tampoco es que lo anterior le reste crudeza como survival a "Infierno blanco", para nada. Pero es que es un condimento que, a mi parecer, no aporta nada. Un 50% menos de poesía barata y un 50% más de factor lobuno habría hecho ya de esto un producto redondo.
Isaac Paskual
12 de octubre de 2021
Es una película muy tensa y emocionante; la trama es buena, las escenas de acción son excelentes y la actuación de Liam Neeson es sublime; es muy recomendable.
¿Un 5,5? ¿En serio? Esta película merece mínimo un 7, es una JOYA SÚPER-INFRAVALORADA.
DogeGamer2015